COCHES

NOVEDAD

Porsche Cayenne GTS 2021: retorno al V8 con 460 caballos

porsche_cayenne_gts_1.jpg
0
12 Jun 2020 - 11:29

El Porsche Cayenne GTS 2021 llega de nuevo con un motor V8 tras contar con un seis cilindros en la generación precedente. Su potencia es de 460 caballos y se vende en España desde 131.833 euros.

El Porsche Cayenne GTS 2021 es la nueva generación de una de las versiones más atractivas en cuanto a diseño del SUV. No obstante se sitúa por debajo en potencia respecto al Turbo y a los dos híbridos. Como rivales se pueden considerar el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE o el Alfa Romeo Stelvio.

 

PORSCHE CAYENNE GTS 2021: EXTERIOR

El Porsche Cayenne GTS 2021 es un SUV que mantiene las proporciones del resto de versiones a la venta. Mide por tanto 4,93 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,68 de alto. La distancia entre ejes es de 2,89 metros.

Las llantas de esta versión son unas RS Spyder Design con 21 pulgadas de tamaño. A través de ellas asoman unas pinzas de freno rojas.

Los faros del Cayenne GTS son led y con el Porsche Dynamic Light System. En la zona trasera aparecen unos pilotos y una franja de luces de led trasera tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

En la zaga las salidas de escape se sitúan en los laterales. En esta versión no hay opción de equipar las salidas en zona central como sí sucede en el Cayenne GTS Coupé.

porsche_cayenne_gts_2.jpg

 

PORSCHE CAYENNE GTS 2021: INTERIOR

El habitáculo del Porsche Cayenne GTS 2021 destaca por la gran cantidad de Alcantara presente. Este material se encuentra en puntos como el volante, el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas. Los detalles en aluminio negro pulido aportan un toque más deportivo.

Los asientos deportivos vienen de serie y permiten un reglaje eléctrico de ocho posiciones.

La denominación GTS es visible en las puertas delanteras, umbrales de puerta, cuentarrevoluciones y reposacabezas.

El pack interior GTS es opcional y añade detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para elementos como las costuras decorativas.

En el centro del salpicadero hay una pantalla de 12,3 pulgadas exacta a la del resto de versiones que destaca por su gran funcionamiento y clara distribución.

El maletero de esta versión del Porsche Cayenne tiene una capacidad de 772 litros.

porsche_cayenne_gts_4.jpg

 

PORSCHE CAYENNE GTS 2021: MECÁNICA

El Porsche Cayenne GTS 2021 deja de lado el motor de seis cilindros de la generación precedente para volver al V8 de la original. En esta ocasión se trata de un 4.0 litros con doble turbo que desarrolla 460 caballos de potencia y un par máximo de 620 Newton metro. Esto son 20 caballos y 20 Newton metro más que el motor del Cayenne GTS anterior.

La caja de cambios asociada al motor es de ocho velocidades Tiptronic S, mientras que el sistema de tracción es a las cuatro ruedas.

El Porsche Cayenne GTS acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos si dispone del paquete Sport Chrono, el mismo que le permite anunciar una velocidad punta de 270 kilómetros/hora.

El gasto medio de carburante de esta versión del SUV está entre 11,2 y 11,4 litros a los 100 kilómetros según el antiguo protocolo de homologación NEDC.

La suspensión cuenta con muelles de acero y rebaja la altura del coche 20 milímetros. Como opción hay una suspensión neumática de tres cámaras que permite otra rebaja de diez milímetros. Incorpora Porsche Active Suspension Management, que puede controlar de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus.

El sistema de frenado está compuesto por unos discos de fundición gris de 390 milímetros en la zona delantera y 358 en la trasera. Opcionalmente se puede instalar el Porsche Surface Coated Brake, que pone a disposición del cliente unos discos recubiertos de carburo de tungsteno, o el Porsche Ceramic Composite Brake.

Son opcionales el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control.

porsche_cayenne_gts_3.jpg

 

PORSCHE CAYENNE GTS 2021: PRECIO

El precio del Porsche Cayenne GTS 2021 parte en España desde 131.833 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/06/2020 Porsche presenta el nuevo Cayenne GTS 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11