ADELANTO

Bentley EXP 100 GT Concept: un centenario de altura

Bentley se fundó justo hoy hace 100 años

El prototipo será un escaparate de "sostenibilidad e innovación"

AmpliarBentley EXP 100 GT Concept, un centenario de altura - SoyMotor.comTodo a punta a que el Bentley EXP 100 GT Concept será eléctrico

El nuevo Bentley EXP 100 GT Concept se presenta hoy bajo la promesa de ser toda una referencia tecnológica, justo el día en el que la marca británica cumple 100 años de vida.

El día 10 de julio de 1919 se fundó Bentley, una marca que con el paso del tiempo se ha vuelto toda una referencia en lo que a vehículos de lujo se refiere. Para celebrarlo, justo hoy se va a presentar el nuevo Bentley EXP 100 GT Concept, un prototipo eléctrico y autónomo con el que el fabricante quiere demostrar que está a la vanguardia en cuanto a tecnología.

El nuevo Bentley EXP 100 GT Concept supone el adelanto de lo que serán los próximos Gran Turismo de la marca, además de un escaparate de sostenibilidad e innovación, según lo han definido sus propios creadores. Estos son los mismos que afirman que se trata de un vehículo plenamente funcional cuya tecnología veremos más pronto que tarde en la calle.

El motor que incorpore el Bentley EXP 100 GT Concept es aún un misterio, aunque desde medios como Autocar apuntaron en su momento que éste podría alimentarse de hidrógeno, algo que sería toda una novedad en el seno del Grupo Volkswagen. Lo que parece más probable es que el vehículo se disponga sobre la plataforma PPE para vehículos eléctricos de lujo del consorcio alemán, como sucede con el Porsche Taycan.

Respecto al diseño, el propio fabricante nos adelanta que el nuevo EXP 100 GT Concept "contará con una fascinante variedad de materiales combinados a la perfección por los diseñadores de Bentley Motors, que han llevado la fabricación artesanal de materiales a un nivel nunca visto". No obstante, lo más importante es que se trata del primer paso real para el que será el primer Bentley eléctrico de la historia producido en serie, que debutará en 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP