NOVEDAD

Bentley EXP 100 GT: el futuro del lujo ya está aquí

Adelanta el lenguaje de diseño de la marca de 2035

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2.5 segundos

AmpliarBentley EXP 100 GT: el futuro del lujo ya está aquí - SoyMotor.comLos cuatro motores eléctricos del Bentley EXP 100 GT desarrollan un par máximo de 1.500 Newton metro

El nuevo Bentley EXP 100 GT llega con motivo del centenario de la marca británica además de ser un adelanto de lo que nos espera en cuanto a diseño de cara al año 2035. Bajo su piel, un motor eléctrico con autonomía para 700 kilómetros.

El nuevo Bentley EXP 100 GT es el último prototipo de la firma británica, y llega con el objetivo de adelantar cómo serán los gran turismo del año 2035. Además, Bentley pone colofón a su centenario con esta demostración tecnológica que presenta los últimos avances en materia de inteligencia artificial, conectividad y, como no podía ser de otra forma, un motor totalmente eléctrico.

bentley_exp_100_concept_2.jpg

Estéticamente el Bentley EXP 100 GT destaca por ser el adelanto del futuro lenguaje de diseño de la marca, algo que sin embargo no impide que sus creadores se hayan inspirado en modelos clásicos. Los 5,8 metros de largo que tiene están repletos de materiales ligeros como la fibra de carbono o el aluminio. También anuncia una anchura de 2,4 metros. Las puertas, por su parte, se pueden abrir de forma convencional o hacia arriba, algo que facilita el acceso o salida del vehículo en función de las circunstancias.

El interior del Bentley EXP 100 GT cuenta con materiales de primer nivel trabajados de forma artesanal. La madera y el cuero son dos constantes, mientras que en la consola central nos topamos con el asistente personal de la firma, que ocupa una gran superficie al permitir su visualización a través de una luz proyectada sobre un cristal. Los asientos, por su parte, son biométricos, y se adaptan de tres formas, ya que su configuración depende de si el conductor está al volante o si por el contrario hace uso de las capacidades autónomas del coche. La inteligencia artificial es la encargada de elegir entre los diferentes ambientes para hacer de la experiencia de viajar algo aún mejor. Son cinco: Enhance, Cocoon, Capture, Re-Live y Customise.

El motor del Bentley EXP 100 GT son realmente cuatro eléctricos capaces de desarrollar un par máximo de 1.500 Newtlon metro. La aceleración del prototipo de 0 a 100 kilómetros/hora queda fijada en menos de 2,5 segundos, mientras que su velocidad punta es de 300 kilómetros/hora. El peso, por su parte, es de 1.900 kilos.

bentley_exp_100_concept_3.jpg

La batería que equipa el Bentley EXP 100 GT es de iones de litio, si bien desconocemos su capacidad. No obstante, la firma británica asegura que ofrece una autonomía de 700 kilómetros y que es capaz de recuperar el 80% de su capacidad en apenas 15 minutos.

BENTLEY 100 AR, UNA VISITA VIRTUAL

El fabricante ha anunciado el lanzamiento de Bentley 100 AR, una experiencia de realidad aumentada gracias a la cual todos los usuarios puede explorar el Bentley EXP 100 GT en tres dimensiones prácticamente como si estuvieran dentro de él. Está disponible para los dispositivos de Apple, desde los que se puede disfrutar incluso de la narración de los miembros del equipo de diseño de Bentley, que explican al detalle todas y cada una de las características del prototipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP