COCHES

IMSA

Antonio García y Corvette ganan las 12 Horas de Sebring GTD-Pro

Dani Juncadella fue segundo en GTD
Alex Riberas perdió tres horas en boxes por un problema de alternador
antonio-garcia-sebring-2022-soymotor.jpg
0
22 Mar 2022 - 09:13

De dominados, casi humillados en Daytona, a ganadores en Sebring. Éste ha sido el camino recorrido por el Corvette CR.8 GTD entre las dos primeras pruebas de la IMSA, las dos más prestigiosas –24 horas la primera y 12 la segunda– del calendario.

Antonio García, Jordan Taylor y Nick Catsburg impusieron su Corvette en la categoría GTD de las 12 Horas de Sebring por menos de cinco segundos de ventaja sobre el Lamborghini de Marco Mapelli, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti.

"¡Ha sido increíble! Antes de la carerra dije que cuando llegas a Sebring con un Corvette te sientes bien siempre, sabes que algo bueno va a pasar. Tengas o no tengas ritmo, existe el factor Corvette. Es el mejor coche para correr aquí. Estoy muy feliz con este resultado", ha comentado García tras la carrera.

No fue una victoria fácil. Durante buena parte de la carrera estuvieron presionados por el BMW M4 GT3 de Marco Wittman, Nick Yelloly y Philipp Eng, pero estos al final tuvieron problemas de cambio y se retrasaron.

"Tuvimos que trabajar mucho. Allí tuvimos muchos pequeños problemas que nos dejaron fuera de la batalla. Así que lo importante era no cometer errores y no tener fallo. Fui el primero que me sorprendí por el ritmo. Comenzamos desde la séptima posición y poco a poco fuimos abriéndonos paso", ha expuesto Antonio.

"No esperaba liderar tras la primera parada. Temía que al hacerse de noche, tuviéramos algún problema porque nuestro coche era mejor con altas temperaturas y pensaba que nuestra ventaja se iría desvaneciendo. Si hubiéramos estado tras un coche rival, nos hubiera sido muy difícil supéralo", ha añadido Antonio.

Pero hubo otros factores que propiciaron la victoria. El trabajo, sí, pero también el hecho de que todo el equipo se concentró en un solo coche y también una revisión del Balance of Performance.

Antonio salía desde el séptimo puesto, pero ganó seis posiciones y tras dos horas entregó el coche a Jordan como líder. El español volvió a coger el coche para las dos horas finales y entró ganador de la categoría bajo la bandera de cuadros.

Las numerosas neutralizaciones impidieron al Corvette distanciarse. Las resalidas se encontraron con el tráfico de los LMP3 y los GTD-Am, pero al final lograron al Lamborghini, mientras el podio en los compases finales a manos del Mercedes de Jules Gounon, Maro Engel y Cooper MacNeil, que superó al Lexus LC del equipo Vasser… pero éste se quedó sin poder pasar bajo la bandera de cuadros, de modo que el BMW, pese a sus problemas de cambio, acabó subiendo al podio.

En esta categoría participaba otro español, Alex Riberas, desde hace tres años puntal del equipo Heart of Racing, que representa a Aston Martin en los circuitos estadounidenses… aunque la pandemia de la covid-19 le dejó confinado durante dos temporadas en Nueva Zelanda, donde alcanzó tres títulos.

En Sebring no tuvo fortuna. El Aston Martin tuvo un problema de alternador que les retuvo casi tres horas en el box con reparaciones. Reanudaron la carrera tras la reparación, en busca de sumar unos pocos puntos del Campeonato, pero a unos 20 minutos del final tuvieron que abandonar. En cualquier caso, mantuvieron un buen ritmo y dejaron claro que podrían haber aspirado a estar entre los cinco mejores.

Un tercer español estaba corriendo en Daytona con un GT, Dani Juncadella, pero en la categoría GTD. El Mercedes que compartía con Mike Skeen y Stevan McAleer, acabó en segunda posición de la categoría a 49 segundos del Ferrari de Antonio Fuoco, Giorgio Sernagiotto y Roberto Lacorte.

 

CLASIFICACIÓN GTD-PRO Y GTD-AM

  1. García/Taylor/Catsburg –Chevrolet Corvette C8.R/GTD-Pro– 323 vueltas
  2. Mapelli/Caldarelli/Bortolotti –Lamborghini Huracan GT3/GTD-Pro– a 4''438
  3. MacNeil/Gounon/Engel –Mercedes-AMG GT3/GTD-Pro– a una vuelta
  4. Eng/Wittmann/Yelloly –BMW M4 GT3/GTD-Pro– a una vuelta
  5. Campbell/Jaminet/Nasr –Porsche 911 GT3R/GTD-Pro– a una vuelta
  6. MacNeil/Andlauer/Picariello –Porsche 911 GT3R/GTD-Pro– a una vuelta
  7. Lacorte/Sernagiotto/Fuoco –Ferrari 488 GT3/GTD– a dos vueltas
  8. Skeen/McAleer/Juncadella –Mercedes-AMG GT3/GTD– a dos vueltas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25