24 HORAS DE DUBÁI

Alex Riberas comienza su preparación para Daytona con un podio en las 24 Horas de Dubái

Alex Riberas ha terminado segundo en las 24 Horas de Dubái

Su participación es parte de su preparación para las 24 Horas de Daytona

AmpliarAlex Riberas comienza su preparación para Daytona en las 24 Horas de Dubái -SoyMotor.comAlex Riberas durante las 24 Horas de Dubái.

Alex Riberas ha iniciado la temporada con buen pie. El barcelonés ha terminado segundo en la categoría GT4 en las 24 Horas de Dubái. 

Riberas ha competido sobre un Aston Martin Vantage GT4 del equipo The Heat of Racing -con el que comienza su cuarta temporada- junto a Gray Newell, Ian James y Roman De Angelis. 

El Aston Martin ha cruzado la meta a una vuelta de los ganadores de la categoría, el Mercedes de Roland Goethe y sus dos hijos, Benjamin y Oliver, equipo apoyado por Stuart Hal y Jordan Grogor.

La victoria absoluta se la ha llevado Audi. Los dos Audi R8 GT3 del equipo WRT han copado las dos primeras posiciones. La victoria fue para Dries Vanthoor, Christopher Mies, Mohammed Saud Fahad al Saud y Axcil Feffreis. Vanthoor y Mies son los pilotos oficiales de Audi y protagonistas habituales de los mejores campeonatos de Resistencia GT. 

Los ganadores le han sacado una vuelta al otro coche del equipo, en manos de Frederic Vervisch, Benjamin Goethe, Arnold Robin, Maxime Robin y Jean-Baptiste Simmenauer.  Tras varios tira y afloja con los Porsche, el coche ganador ha tomado el liderato en la sexta hora para no abandonarlo ya. El podio lo ha completado el Mercedes número cuatro, pero ya a tres vueltas de los vencedores.

Para Riberas, esta carrera era parte de su preparación para las 24 Horas de Daytona. De hecho, el próximo fin de semana estará en el circuito de Florida para tomar parte en el The Road before Rolex 24, donde se decidirá la parrilla para las 24 Horas, que se disputará el último fin de semana de enero. 

El piloto barcelonés disputará este año el campeonato IMSA entero, después de haber pasado año y medio confinado en Nueva Zelanda, tiempo en el que aprovechó para ganar tres títulos en el país de las antípodas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP