500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Andretti niega que Honda haya frenado un acuerdo con Alonso

Michael Andretti explica que, simplemente, no se pusieron de acuerdo

Exime a Honda de cualquier culpa de que el acercamiento no saliera adelante

Coge fuerza la opción Arrow McLaren SP: Zak Brown ya busca un asiento

AmpliarFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017 - SoyMotor.comFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017

Michael Andretti, dueño del equipo Andretti Autosport de IndyCar, ha negado que Honda impidiera que Fernando Alonso disputara las 500 Millas de Indianápolis 2020 con ellos. Chip Ganassi –equipo motorizado por Honda– también ha confirmado que no ha habido ningún contacto con el asturiano. La opción que suena con más fuerza a día de hoy para luchar por la Triple Corona es la de Arrow McLaren SP. 

Andretti ha confirmado que el equipo y Alonso no estarán juntos en Indianápolis debido a que no se ha llegado a un acuerdo. Honda Japón no ha frenado ningún movimiento y el dinero tampoco ha sido un condicionate. Una información publicada por el portal web estadounidense Racer.com afirmaba que la central de Tokio del gigante japonés había vetado al ovetense para correr con sus motores, a pesar de un principio de acuerdo alcanzado con Andretti y Honda Performance Development –subsidiaria de competición de la marca nipona en Estados Unidos–.

"No ha sucedido porque no hemos podido llegar a un acuerdo. Nuestro contrato nos permite correr con quién queramos y Honda no tiene la culpa. Nadie la tiene. No funcionó", ha manifestado Michael Andretti durante el anuncio oficial de la participación de James Hinchcliffe con Andretti en Indianápolis.

Es de suma importancia destacar que tanto el propio piloto, como Andretti y Honda Japón han mantenido el silencio en todo momento en el último mes tras las informaciones de los medios españoles AS y SER, que confirmaban un acuerdo definitivo y las posteriores de Racer que anunciaban un veto por parte de la empresa de 'el país del sol naciente' respectivamente.

El español confirmó, este martes, a través de sus redes sociales que tiene asegurada su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2020 desde el mes de noviembre de 2019. 

Cierto es que a fecha de hoy no hay nada oficial con respecto a la participación de Alonso en la 104ª edición en la mítica carrera estadounidense. Sin embargo, ya hay equipos que han reconocido que no tendrán al bicampeón de Fórmula 1 entre sus filas, como es el caso de Penske –no quieren añadir un quinto coche– y de Ed Carpenter. Chip Ganassi Racing ha confirmado que el español no se ha puesto en contacto con ellos y que Honda tampoco les ha prohibido que corran con él.

"Nunca hemos tenido una conversación con Fernando, su entorno o con Honda. Nos sorprendió un poco. Incluir a un cuarto coche no hubiera sido fácil, pero nadie ha contactado con nosotros y Honda nunca ha dicho que no pudiéramos contar con él", ha manifestado Mike Hull, director de Chip Ganassi Racing.

"Sería genial tener a una persona de la talla de Alonso en el caso de que estuviéramos en esa posición y ciertamente, Michael –Andretti– podría haberlo hecho. Nosotros no podemos pedirle a Honda nada; sólo somos un espectador más en este tema, como el resto", ha añadido.

 

LA VÍA MCLAREN

La opción que más fuerza ha adquirido en los últimos días es que regrese el binomio Alonso-McLaren en las próximas 500 Millas de Indianápolis 2020. El asturiano correría con motor Chevrolet y lo haría en un equipo en el que la marca de Woking se encuentra en asociación con Schmidt Peterson Motorsports.

Zak Brown, director de McLaren Racing, asegura que todavía están estudiando su alineación para Indianápolis. "No hay nada listo. Aún lo estamos viendo".

Por su parte, Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP, no ha escondido en ningún momento que le encantaría contar con Alonso en Indianápolis. Para él una necesidad que el ovetense luche por la Triple Corona el próximo 24 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.

"Yo no tengo ningún acuerdo con Alonso, pero eso no significa que Zak no esté hablando con él. He dicho en los últimos meses que es un campeón de Fórmula 1 y no hay nada mejor para las 500 Millas que él esté allí. Sería espectacular. Tiene que estar en las 500 Millas de Indianápolis", ha expresado Schmidt para terminar.

Alonso ya ha participado en dos ocasiones en la histórica prueba estadounidense. En su primer intento, de la mano de Andretti y Honda, el asturiano llegó a liderar la prueba y a encontrarse en una posición privilegiada para luchar por la victoria antes de que su motor le dejara fuera de combate. El segundo no fue según lo previsto. La inmadurez del proyecto de McLaren en colaboración técnica con Carlin, privó al español de clasificarse para la carrera a pesar de haber apretado a fondo en todo momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Al.

[#43 PINCHAZO] Con livianas me refería a las declaraciones de Andretti, que son las típicas declaraciones politicamente correctas para que no haya ningún tipo de fisura, pero que obviamente esconden algo.

#37 pero de verdad !!!!!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Lo que probablemente pasó. .El coche que incorpora Andretti para Indy 500 no tenía un destinatario, podía ser Alonso u otro piloto, trascendió que Fernando estaba negociando y algunos lo dieron por hecho por tratarse del astur, pero no era así, tampoco hubo ningún veto de Honda y menos de Toyota algún reparo. Lo que ocurrió es que Andretti eligió la mejor opción para su equipo combinando lo deportivo con lo financiero y el elegido fue Hinch, Alonso no tuvo prioridad en esto, si la había tenido el año pasado en agosto cuando recibe la propuesta para toda la temporada. Alonso tiene la plata, pero su carta no salió y hoy sus representantes están explicando a Mclaren Schmidt Peterson porque no confiaron antes en ellos.

  • 0
  • 5
Imagen de jumper

[#60 PINCHAZO] Lamentablemente no hay muchas opciones, ojalá pueda dar una sorpresa a todos en un equipo mejor de lo esperado y con mejores chances para descollar.

#59 Esperemos a que publiquen cual va a ser su equipo INDy500.....

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

Fernando hizo las cosas mal una vez más, que comprometen sus planes futuros. Está Interesado en volver a la F1, necesitaba tener un muy buen 2020 donde se lo viera activo, que mejor en IndyCar, la segunda categoría del mundo, dar un golpe en la mesa demostrando que está vigente a los principales directores de la F1. En cambio se presenta un año de poca actividad y escasa jerarquía, no es la mejor forma de recordar a todos su vigencia y competitividad.

  • 2
  • 5
Imagen de PINCHAZO

[#59 jumper] Esperemos a que publiquen cual va a ser su equipo INDy500.....

Los problemas que tiene Alonso en conseguir un coche competitivo para Indy (además hay que clasificar) tiene su origen en el poco interés que mostró a fines del año pasado de integrar la categoría americana.

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

Los problemas que tiene Alonso en conseguir un coche competitivo para Indy (además hay que clasificar) tiene su origen en el poco interés que mostró a fines del año pasado de integrar la categoría americana.

  • 0
  • 5
Imagen de jumper

[#57 PINCHAZO] Probablemente sí, porque si había un problema con Honda yo creo que Fernando lo podría arreglar, iba a hablar con ellos y se solucionaba todo.

#56 Luego das por bueno lo que dice Andretti : NO HAY VETO HONDA, simplemente ha fallado la NEGOCIACIÓN entre ANDRETTI y Alonso.

  • 0
  • 4
Imagen de PINCHAZO

[#56 jumper] Luego das por bueno lo que dice Andretti : NO HAY VETO HONDA, simplemente ha fallado la NEGOCIACIÓN entre ANDRETTI y Alonso.

Conozco a los Andretti son de lo mejor, descarto una vendetta, pero amor con amor se paga y viceversa... "Te ofreci un asiento me dijiste que no para irte por bueyes perdidos (Dakar) , cuando me necesitas vienes a golpear mi puerta, si puedo te doy una mano, pero sino candidatos hay y con billetes bajo el brazo".

  • 1
  • 3
Imagen de jumper

Conozco a los Andretti son de lo mejor, descarto una vendetta, pero amor con amor se paga y viceversa... "Te ofreci un asiento me dijiste que no para irte por bueyes perdidos (Dakar) , cuando me necesitas vienes a golpear mi puerta, si puedo te doy una mano, pero sino candidatos hay y con billetes bajo el brazo".

  • 0
  • 5
Imagen de Armejia

Solo esperemos que escoja bien, ya se me hacia absurdo que Honda hubiese hecho eso. Todos sabemos lo que pasó y no creo que Alonso piense que Honda sea un mal motor, simplemente en esa época no funcionaba. Esperemos que tenga carro ganador, porque piloto es lo que hay!.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP