GP Emilia Romaña F1 2020
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Schmidt teme unas 500 Millas 2020 sin Alonso: "Puede decidir no correr"

El acuerdo de Alonso con Andretti para Indianápolis, paralizado por un veto de Honda

Schmidt, el equipo asociado con McLaren, asegura que no ha contactado con Fernando

AmpliarSchmidt teme unas 500 Millas 2020 sin Alonso: "Puede decidir no correr" - SoyMotor.comAlonso en Indianápolis en 2017

Schmidt Peterson, el propietario del equipo con el que se ha asociado McLaren en la IndyCar, ha advertido del riesgo que existe de que la IndyCar se pierda la participación de Fernando Alonso en Indianápolis si el español no logra una buena oportunidad de acuerdo.

En los últimos días se daba por hecho el acuerdo entre Fernando Alonso y Andretti para correr en Indianápolis este año. Sin embargo, ayer Racer.com desveló que el trato no ha podido concretarse por un veto impuesto por Honda desde Japón

Pese a este bloqueo, el entorno del piloto trabaja para conseguir correr con Andretti y Honda. De no tener éxito estos esfuerzos, la alternativa sería encontrar un equipo con motor Chevrolet dentro de las pocas opciones competitivas que quedan.

Arrow Schmidt Peterson, conjunto hermanado con McLaren, no ha tenido contacto reciente con Alonso. Aunque el año pasado reconocieron que el español era una opción para su tercer coche, el propietario del conjunto estadounidense reconoce que no esperaba que el piloto español estuviera disponible. 

"Nos hemos centrado en ayudar a nuestros dos pilotos jóvenes –Patricio O’Ward y Oliver Askew– a exprimir su potencia al máximo esta temporada. No hemos tomado una decisión sobre nuestro tercer coche para Indianápolis, pero no esperábamos que Alonso estuviera disponible", comenta Schmidt en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Schmidt, dueño del equipo motorizado por Chevrolet, asegura que el veto de Honda a Alonso serían buenas noticias para la marca de propulsores estadounidenses. Sin embargo, también advierte de que Fernando puede decidir no correr este año si no logra cerrar el acuerdo que desea, algo que consideraría una gran pérdida para los aficionados de la IndyCar.

"Es genial para Chevrolet si resulta que Fernando tiene que correr con Chevrolet si quiere competir en Indianápolis, pero del mismo modo puede decidir no participar si no tiene disponible la oportunidad correcta", ha añadido.

"La verdad es que tiene un talento impresionante y creo que lo más importante es que los aficionados de IndyCar merecen y necesitan ver a Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. Quiero decir, yo como fan de la IndyCar quiero verlo. Demostró en 2017 que claramente puede ganar la carrera con el equipo adecuado, pero por ahora nosotros como equipo sólo pensamos en Pato y Oliver", ha expresado Schmidt para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Santi

La Indy quiere que corra Alonso y Honda quiere que corra Alonso. Todo lo demás son tonterias.
Falta saber lo que se esta negociando bajo mano.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#33 parece que no has entendido el comentario, jamas dije que Honda decidiese quien corre o no, simplemente no quieren que Alonso corra con sus motores, no quieren que su Marca este ligada a Fernando Alonso, No digas Que Racer.com se a inventado nada pues como dicen ustedes por este medio " cuando el rio suena, piedras trae"

  • 0
  • 4
Imagen de 1973

#37 claro. Como puedes comprobar, sólo son los antecedentes. El actual jefe es otro. Lo puedes leer.

  • 0
  • 0
Imagen de delco

#36 Que no me fio de ninguna noticia fuera de temporada. Voy y vengo con puntualidad

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

#32 además de que el anterior jefe había comentado que no pondrían ninguna traba a darle motor al asturiano
https://racer.com/2018/06/23/honda-boss-open-to-alonso-indycar-move/
https://soymotor.com/coches/noticias/honda-no-rechaza-motorizar-fernando...
Cierto que el jefe ha cambiado,, ahora es Ted Klaus, que hasta ahora no había comentado nada salvo en el intento de Brown a través de Andretti, de entrar a full time, obteniendo la negativa por respuesta, pero sobre Alonso es una incógnita. Pero con Honda, está chungo.

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

#33 pero también es sponsor principal y socio comercial con el todo lo que ello conlleva. Ya me gustaría que fuese tan fácil pero Honda tiene en este caso mucho que decir

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#23 Claro, la sinceridad está sobrevalorada.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#28 eres tu el que confunde las cosas, Honda es un proveedor, son los equipos los que deciden quienes son sus pilotos, otra cosa es que Honda amenace al equipo con incumplir el contrato y no darle sus motores, todo esto huele a que lo de Racer.com se han inventado unas cuantas cosas, además dicen después que el problema es que quiera participar en mas carreras después de la Indy 500, no que participe en la Indy 500

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#1 según lo dicho por racer.com, el problema no serian las 500 millas, el problema es que quieran hacer más carreras despues de las 500 millas, no se, algo no cuadra

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

#27 ya ves. Tocale mucho los huevos al astur que es de los que a la mierda le llama mierda, sin eufemismos.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP