COCHES

WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Alonso debuta en la noche de Le Mans: "El tráfico es más fácil"

El español se enfrentó por primera vez a cómo es rodar en este circuito sin luz solar
Tras la primera clasificación, tiene la Pole provisional
Toyota aún no ha comunicado a sus pilotos qué stints hará cada uno en carrera
lemans-alonso-clasificacion-1-soymotor.jpg
7
14 Jun 2018 - 08:25

Desde su aterrizaje en Le Mans el lunes Fernando Alonso estaba deseando que llegara este miércoles para poder probar la noche en Le Mans, un ejercicio en el que saca como conclusión que la gestión del tráfico es mucho más fácil y al que se va adaptando poco a poco. 

Hoy volverá a disputar una sesión de clasificación en la oscuridad, en la que espera seguir mejorando, pero el español se queda con buenas sensaciones tras el primer día de rodaje nocturbo previo a la carrera.

Fernando Alonso terminó segundo en los entrenamientos libres, por detrás del Toyota TS050 Hybrid número siete. Después, en la primera de las tres clasificaciones que se disputarán, ya por la noche, se hizo con la Pole Provisional

El español dedicó los entrenamientos a encontrar la mejor manera de ajustar el coche y en clasificación trató de adaptarse a unas circunstancias nuevas para él, ya que se trataba de su primera 'cita a ciegas' en la pista de Le Mans. 

"Fue un día bueno para nosotros, aprendimos mucho en los entrenamientos libres con el reglaje. En la clasificación se trató más de acostumbrarse a las condiciones de noche. Me fue bien y fue importante conseguir hacer algunas vueltas de noche, tengo ganas de más mañana, ya que aún estoy buscando algunas referencias y puntos de frenada", ha comentado Alonso tras terminar la clasificación.

 

 

En general, el asturiano está satisfecho con el trabajo realizado y se siente preparado para la carrera tras estas primeras horas de rodaje. Hay que recordar que ayer no fue la primera vez de Alonso en Le Mans, ya que a principios de este mes participó en una jornada de test aquí, lo que sí que fue una novedad para él fue el rodaje nocturno.

"Esta carrera es tan larga y difícil que todo puede pasar, pero estamos todo lo preparados que podemos estar y hemos hecho un trabajo bueno hasta ahora", ha continuado.

"Es un circuito fantástico por el día y por la noche también es muy desafiante, así que intento aprender lo más rápido posible. Tuvimos la experiencia del test, pero esta semana es espacial porque toca correr, así que intentas cuidar el coche de una manera diferente porque es el coche de la carrera", ha añadido.

"Mañana nos vamos a preparar para la carrera. No puedes predecir el resultado de ninguna carrera de este deporte, pero mucho menos una carrera de las 24 horas de Le Mans. Ojalá podamos acabar el trabajo", expresó ayer.

El trabajo nocturno se centró sobre todo en buscar las referencias de la pista. No es la primera vez que el piloto de McLaren rueda con un LMP1 de noche, pues ya ha tenido experiencias previas en Portimao y Aragón, no obstante, Le Mans es otra historia, según explica el bicampeón de Fórmula 1. Sin embargo, Alonso destaca que encuentra rodar de noche más fácil.

"Ha ido bien, hemos tenido dos buenas sesiones, la del día sobre todo probando los neumáticos y  las temperaturas, toda la información que teníamos de los test hace unas semanas era con un circuito mucho  más caliente, con mucho sol y calor", ha descrito.

"Luego, por la noche, hemos intentado dar las vueltas mínimas para clasificarnos y sobre todo, tener alguna referencia, algún punto de frenada, algunas curvas que de noche se ven mucho menos y cambia la referencia", ha admitido.

"Todavía falta mucho por aprender y progresar pero me he sentido bastante cómodo y creo que ha sido un buen día para el equipo", ha resumido.

"Me habían dicho que era más fácil de lo que habíamos probado, hicimos muchos test en Aragón y en Portimao y ahí sí que era noche noche porque no hay ninguna luz, no hay ningún coche rodando contigo, por lo tanto está muy oscuro", ha recordado.

"Aquí me dijeron que algo de luz hay porque todo el circuito está en día de carrera, pero la verdad es que está oscuro igualmente, como cualquier otro circuito y hay alguna curva que es un poco más ciega que otra. Ojalá podamos tener mañana muchas vueltas por la noche y seguir progresando", ha compartido.

"Igual es más fácil el tráfico de noche porque al tener las luces, tiendes a ajustar mucho más la diferencia de velocidad e igual lo tienes más claro, no sabes muy bien si es un LMP2 o un GT, pero yo creo que de noche, con el tráfico es mucho más fácil", ha agregado.

Por último, el de Oviedo ha revelado que aún no conoce en qué momento de la carrera le tocará rodar, pero lo que es seguro es que tendrá al menos un turno por la noche, en el que intentará, sobre todo, mantenerse fuera de problemas.

"Es parecido al día, no hay mucha diferencia, tanto el día como la noche son especiales, la noche es muy corta al estar en esta parte del año, en junio, la noche será corta, no sé que stints me tocan, así que máximo te toca una vez subirte al coche de noche", ha contado.

"Sobre todo hay que estar tranquilo y no meterse en líos porque el coche que iba delante de mí, un GT, hizo un trompo en la curva, casi se lleva por delante a un LMP2 y todas estas cosas que ves, te pones tú en una posición de estar en el LMP2 y arriesgas no acabar la carrera por culpa tuya, por tanto hay que estar fuera de cualquier peligro y hacer stints lo más seguros posibles", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2018 - 11:27
Comment
#5 @#3 No llames 'diosa fortuna'. Llámalo DT y/o responsables de los equipos. La 'diosa fortuna' no ... Ver comentario
Quien se llevo a Seb a ferrari no fue ferrari, fue la traición del propio seb a red bull ofreciendose como el vulgar traidor que es.a la scuderia. No nos vendas la porqueria que siempre haces.
14 Jun 2018 - 16:24
Comment
#4 @#3 la situación en la que se encuentra en la f1 tmb a hecho que la gente se vuelque mas con él. p ... Ver comentario
mas que injusticia yo lo llamaría karma
Volvo_for_life
14 Jun 2018 - 14:13
Comment
#3 Que suerte tener en España un piloto como Fernando se me cae la baba del poder que tiene deportivam ... Ver comentario
No llames "diosa fortuna". Llámalo DT y/o responsables de los equipos. La "diosa fortuna" no ha llevado a Max a Red Bull. La "diosa fortuna" no ha llevado a Lewis a Mercedes. La "diosa fortuna" no ha llevado a Seb a Ferrari. Todo eso hay que labrárselo.
14 Jun 2018 - 13:04
Comment
#3 Que suerte tener en España un piloto como Fernando se me cae la baba del poder que tiene deportivam ... Ver comentario
la situación en la que se encuentra en la f1 tmb a hecho que la gente se vuelque mas con él. probablemente el sentimiento de "injusticia" sea de los mas fuertes en la humanidad.
Default user picture
velascoiin
14 Jun 2018 - 12:47
Comment

Que suerte tener en España un piloto como Fernando se me cae la baba del poder que tiene deportivamente hablando, ofrece una seguridad pasmosa, pero la Diosa Fortuna no se ha aliado con el en la F1.GRANDE ALONSO. LOS rabiosos detractores ponen velas para que no consiga su proposito

14 Jun 2018 - 11:00
Comment

FA se está mostrando humilde y cauto.
Es una carrera muy importante para su equipo, y tienen claro que lo importante es no meterse en líos.
Muchísima suerte!!!

14 Jun 2018 - 08:47
Comment

Pedazo de piloto, y como le buscan las cámaras, es la referencia allá donde vaya... Le Mans a tus pies Fer..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25