COCHES

NOVEDAD

BYD Seagull

BYD Seagull - SoyMotor.com
BYD Seagull
3
18 Abr 2023 - 14:11
Actuales

El BYD Seagull podría unirse en los próximos meses a la gama que el fabricante asiático tiene en Europa. Un coche eléctrico de pequeñas dimensiones que se cuela en el segmento de los urbanos por menos de 9.000 euros en su mercado, con 400 kilómetros de autonomía.

El sexto modelo 100% eléctrico que BYD podría lanzar en Europa se llama BYD Seagull. Un urbano de dimensiones contenidas que se ha dejado ver en el Salón de Shanghái y que se uniría a los BYD Atto 3 –que ya hemos probado en SoyMotor.com–, BYD Han y BYD Tang, además de a los esperados BYD Dolphin y BYD Seal, que pueden llegar al mercado español a finales de este año. Comparte con todos estos modelos la plataforma 3.0 del fabricante surcoreano.

Por dimensiones y precio, sus principales rivales son coches como el Fiat 500 o el Seat Mii Electric y no tanto por coste pero sí por tamaño y diseño, el Honda e y el Mini Cooper SE.

Parte delantera BYD Seagull - SoyMotor.com
Zaga del BYD Seagull - SoyMotor.com

BYD Seagull | Exterior

El BYD Seagull se coloca en todos los sentidos en un escalón por debajo del BYD Dolphin. El pequeño de la casa mide 3,78 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,54 metros de alto, medidas óptimas para un urbano que busca el máximo confort en áreas urbanas y que cuenta con una distancia entre ejes de 2,5 metros.

Luce una carrocería de cinco puertas, con un zaga prácticamente recta y un diseño atractivo, con aires deportivos y algo más juvenil y moderno que el resto de la gama.

BYD Seagull | Interior

En el habitáculo del BYD Seagull se aprecia la identidad visual del fabricante, concentrada en un espacio algo más pequeño y que está presidido por la pantalla táctil de tipo giratorio de unas 12 pulgadas, y por un cuadro de instrumentos digital LCD de 5 pulgadas.

BYD Seagull | Mecánica

El integrante de la familia Ocean EV de BYD se ofrece con dos opciones mecánicas que en todo caso ocupan la parte delantera del BYD Seagull. La primera es un motor eléctrico de 74 caballos y la versión más potente ofrece una potencia de 100 caballos.

Las baterías a elegir son de 30 o 38 kilovatios hora, de tipo LFP y con autonomías estimadas en 305 y 405 kilómetros, respectivamente. Estas cifras obtenidas en el ciclo CLTC que usa el mercado chino y no en nuestro conocido WLTP. La elección de una batería de sodio podría estar detrás de la reducción de precio tan alta en el modelo, a falta de confirmación oficial por parte del fabricante.

BYD Seagull | Precio

De momento se desconoce si el BYD Seagull llegará a Europa y el coste final que tendrá. Lo que sí está claro es que se convertiría en el modelo más económico de BYD en Europa y sería un claro rival a batir si consigue que su precio no pase de los 20.000 euros. Por 9.000 euros solo está disponible en China.

BYD Seagull | Registro de actualizaciones

                   

Fecha Actualización
17/04/2023 BYD revela las primeras imágenes e informaciones del Seagull.
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2023 - 13:36

Está claro que Soymotor no le interesa hablar de cosas reales, sino de imaginarias como esta y otras muchas, "posible" lo es todo

19 Abr 2023 - 13:35

Esto no entra en España ni por asomo. Políticas de humo publicitarias para BYD cía. que intentó hacerse con el taxi de Barcelona hace casi 10 años y sólo vendió un par de taxis, todos con la promesas de ahorrar, luego ya no se vio ninguno.
Por 9 mil pavos hoy en día no tiene ni el re-cargador, que vergüenza, en fin coches para "bobos"

Default user picture
18 Abr 2023 - 17:11

Por la noches veo BYDs...

Te puede interesar
Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas - SoyMotor.com
Coches

Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas

El BYD Seal U es una realidad en España, y nosotros ya lo hemos probado sobre nuestras carreteras. Se trata de un coche eléctrico con 218 caballos de potencia que se puede asociar a dos baterías para dar un máximo de 500 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 42.490 euros sin descuentos.

0
19 Abr 2024 - 12:05
Esquema de la actual plataforma 3.0 del fabricante chino - SoyMotor.com
Coches

BYD prepara una plataforma híbrida enchufable con 2.000 kilómetros de autonomía

Aunque actualmente, en España, la oferta del fabricante chino BYD solo contemple vehículos eléctricos, la realidad es que ésta también desarrolla modelos híbridos enchufables. La rumorología apunta a que pronto presentarán un esquema híbrido enchufable para sus modelos con capacidad de llegar a los 2.000 kilómetros de autonomía sin parar a repostar. Veamos en qué pueden sustentarse sus atributos para lograrlo.

0
30 Mar 2024 - 14:46
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11