COCHES

NOVEDAD

BYD Han

BYD Han 2023: la berlina que preocupa a Tesla y Alemania - SoyMotor.com
El BYD Han tiene un precio de salida de 69.990 euros
0
13 Abr 2023 - 11:47
Actuales
Eco

El BYD Han es una berlina eléctrica del segmento E que equipa dos motores que, juntos, desarrollan una potencia de 517 caballos. Su precio de salida son 69.990 euros.

El BYD Han es uno de los tres modelos con los que la marca china desembarca en nuestro mercado. Los otros son el Atto 3, un SUV del segmento C, y el Tang, un SUV del segmento E. Todos son eléctricos.

El Han rivaliza con modelos como el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S.

BYD Han | Exterior

El BYD Han es una berlina de 5 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,92 metros.

Su Cx es de 0,23.

El diseño del Han destaca por un frontal agresivo con una parrilla ciega que da paso a una silueta más suave. Las luces de led de la zaga se unen a través de una tira luminosa. Justo debajo aparece la leyenda Build Your Dreams, que es precisamente la responsable de que la marca se llame BYD.

Las ópticas delanteras también son de led.

Hay detalles cromados en las carcasas de los retrovisores, en los embellecedores situados tras los pasos de rueda delanteros y en el marco de las ventanillas para aportar un toque elegante.

BYD Han 2023 - SoyMotor.com
BYD Han 2023 - SoyMotor.com
BYD Han 2023 - SoyMotor.com

BYD Han | Interior

El habitáculo del BYD Han tiene capacidad para cinco pasajeros.

El cuadro de mandos digital tiene 12,3 pulgadas de tamaño, mientras que la pantalla destinada al sistema multimedia es de 15,6 pulgadas.

Tan sólo nos hemos podido subir al coche durante unos minutos en estático, pero ha sido suficiente para sorprendernos muy gratamente por la calidad de los acabados y de los materiales utilizados. También por el espacio disponible tanto en la parte delantera como en la trasera. Tan sólo la plaza central trasera es algo más justa, lo que por otra parte sucede en todos los vehículos.

En la parte trasera hay una tercera pantalla de 7 pulgadas que se integra en el apoyabrazos central para que los pasajeros de esta zona controlen la temperatura y el flujo del aire. También pueden mover el techo panorámico corredizo y modificar la iluminación ambiental.

El maletero está en la parte trasera y tiene 410 litros de capacidad.

BYD Han 2023 - SoyMotor.com
BYD Han 2023 - SoyMotor.com
BYD Han 2023 - SoyMotor.com

BYD Han | Mecánica

El BYD Han tiene dos motores eléctricos dispuestos uno sobre cada eje. El delantero es de 245 caballos, mientras que el trasero entrega 272. La cifra total de potencia que anuncia la firma china es de 517 caballos con un par máximo de 700 Newton metro.

La batería es de 85,4 kilovatios hora de capacidad. Es una Blade, denominación dada BYD para referirse a un tipo de batería de litio ferrofosfato que tiene como principales ventajas la menor degradación y un coste de fabricación más bajo.

La autonomía homologada es de 521 kilómetros con un gasto medio de energía de 18,5 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

La potencia de carga admitida es de hasta 11 kilovatios por corriente alterna y de hasta 120 kilovatios por corriente continua. En este último caso tarda media hora en recuperar del 30% al 80% de la capacidad de la batería.

El Han permite carga bidireccional a un máximo de 3 kilovatios de potencia.

Tiene una bomba de calor que permite mejorar la eficiencia térmica de la batería un 20% además de aumentar un 10% la autonomía cuando la temperatura ambiental es baja.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 3,9 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 180 kilómetros/hora.

El sistema DiSus-C es un control inteligente activo de la amortiguación. Los amortiguadores variables se adaptan a las irregularidades de la carretera en busca de aumentar tanto la comodidad de los ocupantes como la seguridad.

BYD Han 2023 - SoyMotor.com
BYD Han 2023 - SoyMotor.com

BYD Han | Precio

El precio del BYD Han es de 69.990 euros.

BYD Han | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
13/04/2023 Asistimos a la presentación nacional estática del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas - SoyMotor.com
Coches

Probamos el BYD Seal U: así se comporta en las carreteras españolas

El BYD Seal U es una realidad en España, y nosotros ya lo hemos probado sobre nuestras carreteras. Se trata de un coche eléctrico con 218 caballos de potencia que se puede asociar a dos baterías para dar un máximo de 500 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 42.490 euros sin descuentos.

0
19 Abr 2024 - 12:05
Esquema de la actual plataforma 3.0 del fabricante chino - SoyMotor.com
Coches

BYD prepara una plataforma híbrida enchufable con 2.000 kilómetros de autonomía

Aunque actualmente, en España, la oferta del fabricante chino BYD solo contemple vehículos eléctricos, la realidad es que ésta también desarrolla modelos híbridos enchufables. La rumorología apunta a que pronto presentarán un esquema híbrido enchufable para sus modelos con capacidad de llegar a los 2.000 kilómetros de autonomía sin parar a repostar. Veamos en qué pueden sustentarse sus atributos para lograrlo.

0
30 Mar 2024 - 14:46
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25