ADELANTO

Mercedes-Benz EQE 2022: el rival del Model S, casi a punto

Compartirá plataforma con el EQS, que verá la luz antes

Su presentación se va a producir en septiembre

AmpliarMercedes-Benz EQE 2022: cazado en plena jornada de pruebas - SoyMotor.comLa presentación del Mercedes-Benz EQE se producirá en septiembre

El Mercedes-Benz EQE es la nueva berlina eléctrica de la marca de la estrella. Llegará de forma oficial en septiembre de este mismo año y se situará un escalón por debajo del EQS. Su comercialización se demorará probablemente hasta 2022.

El Mercedes-Benz EQE es una berlina eléctrica que la marca alemana cuya presentación se va a producir en septiembre. Así lo ha confirmado el CEO de la marca, Ola Källenius, al declarar que su puesta de largo está prevista durante el Salón de Múnich, que tomará el relevo al de Frankfurt. No obstante, tampoco hay que descartar que este evento se cancele a causa de la pandemia y se acabe por revelar el coche de forma digital.

El EQE es uno de los tres eléctricos que tiene previsto revelar la firma de la estrella durante los próximos meses. Comparte plataforma con el Mercedes-Benz EQS, modelo del que quedará justo por debajo.

Entre sus principales rivales están el Tesla Model S o el BMW i4.

El canal de YouTube CarSpyMedia ha publicado un vídeo en el que se ve al nuevo eléctrico de la estrella en plena jornada de pruebas. Es el siguiente:

 

MERCEDES-BENZ EQE: EXTERIOR

Cuando debute, el Mercedes-Benz EQE será prácticamente idéntido en cuanto a tamaño que el actual Mercedes-Benz Clase E –que mide 4,96 metros de largo–, si bien sus creadores prometen un espacio en el habitáculo comparable al del Clase S.

Contará con ciertas peculiaridades estéticas, tales como la clásica parrilla ciega de los coches eléctricos o detalles en color azul que identifican esta tecnología en la marca de la estrella.

 

MERCEDES-BENZ EQE: MECÁNICA

Todo apunta a que el Mercedes-Benz EQE será de tracción total al contar con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, con una autonomía de unos 600 kilómetros. La potencia se estima que superará los 400 caballos, mientras que el par máximo rondará los 750 Newton metro. Ninguna de estas cifras son oficiales por el momento.

A todo esto habrá que sumar interesantes detalles tecnológicos como un sistema de cuatro ruedas directrices que ayudará a mejorar la estabilidad y la agilidad del vehículo en según qué circunstancias o un Nivel 3 de conducción autónoma.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/03/2021 Cazado el Mercedes-Benz EQE en plena jornada de pruebas.
03/03/2021 Se filtra la fecha de la presentación del Mercedes-Benz EQE.
10/03/2020 El Mercedes-Benz EQE llegará en el año 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP