COCHES

Artículos SoyMotor.com

Guía de compra: los 6 coches pequeños de gasolina y Diesel más interesantes

El precio de partida de estos modelos arranca un poco por encima de los 15.000 euros
Actualmente, su tamaño ha crecido hasta superar los cuatro metros
portada-coches-pequenos-soymotor.jpg
6
02 Abr 2022 - 11:24

Con la noticia de que el gobierno va a reducir el precio de los combustibles en 20 céntimos pero con una inflación que parece no dejar de subir en esta lista de los 6 coches pequeños más interesantes gasolina o Diesel para comprar ahora busca dar una idea general de cómo está actualmente el mercado de los automóviles nuevos y las opciones más recomendables para sacar el máximo partido a cada euro.

El objetivo de este pequeño estudio es reflejar las opciones más interesantes que existen actualmente en el mercado de los coches nuevos. Para la realización del mismo se han tenido en cuanta sólo unos pocos factores ya que, de ser más extenso, sería casi inabarcable. Éstos han sido los siguientes puntos a tener en cuenta para elegir los los 6 coches pequeños gasolina o Diesel más interesantes para comprar ahora:

  1. Todos los modelos expuestos cuentan con mecánicas Diesel o gasolina tradicionales: La razón principal es que, las versiones de acceso no suelen contar con este tipo de tecnología, al ser algo más caras. También se ha prescindido de variantes bifuel, híbridas o híbridas enchufables ya que incrementan el precio del coche y generalmente su rendimiento es mejor en ciudad que en carretera abierta. 
  2. Todos los motores de gasolina son turboalimentados: Aunque los modelos pequeños de acceso a gama cuentan con mecánicas atmosféricas, su bajo rendimiento y su consumo hacen que queden fuera de esta lista.
  3. Consumo: Los modelos aquí presentes están colocados de menor a mayor consumo medio de carburante según ciclo WLTP.
  4. Precio: Las tarifas reflejadas son las correspondientes a la web en el momento de la elaboración del texto. En algunos casos éstos pueden contener o no descuentos de las marcas. En todos los casos están asociados al acabado en concreto y cualquier otra versión diferirá en la tarifa. 
  5. Orden: El vencedor no tiene porqué ser el más barato o el que menos consuma de la selección, sinó el que, a juicio de este SoyMotor.com, reune el mejor conjunto de cualidades. Todos los coches aquí representados son la variante más asequible y que cumple con las premisas arriba indicadas.

 

LOS COCHES PEQUEÑOS O URBANOS

Es la primera opción para aquellos que buscan una forma barata y ahorradora de moverse así como un paso hacia una libertad motorizada. Con el paso del tiempo estos modelos se han hecho cada vez más grandes y ya superan, casi siempre, los cuatro metros de largo. Las mecánicas Diesel están prácticamente extintas y, con el paso del tiempo, también lo harán las de gasolina; para convertirse en modelos 100% eléctricos, si es que no termina con ellos antes la moda de los SUV de tamaño pequeño.

 

GASOLINA

Todos los modelos presentes en este apartado recurren a motores de tres cilindros y 1.0 litros con entre 95 y 110 caballos turboalimentado. Aunque existen variantes atmosféricas, su rendimiento y consumo son peores y sólo un precio más asequible son un argumento de venta ganador.


Seat Ibiza

1.0 TSI 110 caballos Style: 19.386 euros / Consumo: 5 litros a los 100 kilómetros

Podría ser la opción ganadora, y aunque lo es por consumo, su caja de cambios de seis velocidades está más pensada para un uso en autovía, lo que le resta algo de soltura en ciudad. Decantarse por el checo o por este es una cuestión personal más que racional ya que en parámetros como la habitabilidad o la calidad interior están prácticamente a la par. Eso sí, los faros full led son de serie en este acabado.

seat-ibiza-style-soymotor.jpg

 

Skoda Fabia

1.0 TSI 95 caballos Active: 17.235 euros / Consumo: 5,1 litros a los 100 kilómetros

Es la opción ganadora de SoyMotor para esta categoría. Dado que es un coche pequeño, de corte urbano, su caja de cambios de cinco velocidades, con un desarrollo corto en las dos primeras marchas; favorece un comportamiento ágil y divertido sin penalizar en el consumo. Está bien equipado y es un coche a tener en cuenta siempre.skoda-fabia-soymotor.jpg

Hyundai i20

1.0 T-GDi 100 caballos Klass: 20.165 euros / Consumo: 5,3 litros a los 100 kilómetros

Es una solución perfecta para aquellos que busquen una imagen juvenil, diferente y atractiva por un precio razonable. Su equipamiento es muy completo y sus acabados están cerca de los del modelo español. Hace bien todo sin destacar en nada. El motor de tres cilindros tiene una buena respuesta y sólo es un poco perezoso si va muy cargado.

hyundai-i20-soymotor.jpg

 

DIESEL

Durante décadas fueron una de las opciones predilectas para todos aquellos que buscaban un coche pequeño, ahorrador y con un precio de adquisición bajo. Sin embargo, los bajos márgenes comerciales que dejaban, unido a unas normativas anticontaminación cada vez más exigentes, hace que apenas queden modelos disponibles en la actualidad. El grupo Stellantis y Renault son los únicos que disponen de modelos de estas características.


Peugeot 208

Active BlueHDI 100 caballos: 19.550 euros / Consumo: 4 litros a los 100 kilómetros

Es, sin duda, la opción con la apuesta estética más arriesgada de las tres. Sus luces diurnas con forma de colmillo de león y un interior caracterizado por el i-Cockpit, hacen de este vehículo una solución única, especialmente por personalidad. El motor de gasóleo de 1.5 litros es el más ahorrador de los tres.

 

peugeot-208-soymotor.jpg

 

Renault Clio

Business Blue 100 caballos: 17.618 euros / Consumo: 4,1 litros a los 100 kilómetros

Es uno de los modelos con mejor habitabilidad del segmento y su motor de 1.5 litros Diesel es de los más longevos en el mercado. Las actualizaciones que ha recibido a lo largo de los años le han permitido que, a día de hoy, sea todavía una opción muy a tener en cuenta y toda una referencia para aquel fabricante que quiera hacer un propulsor de gasóleo de baja cilindrada.

renault-clio-soymotor.jpg

Citroën C3

BlueHDI 100 caballos: 15.390 euros / Consumo: 4,2 litros a los 100 kilómetros

La elección ganadora en este caso recae sobre este modelo francés de estética propia y buen espacio interior básicamente por su precio de acceso. La diferencia de poco más de dos décimas en el consumo no tiene el suficiente peso como para obviar que es 2.300 euros más barato que el primero de sus rivales. Es la opción perfecta para los que necesiten un vehículo fácil de aparcar, que gaste poco y con un precio asequible.

citroen-c3-soymotor.jpg

 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2022 - 00:26
Yaris hybrid. Menos de 20K, 100Hp, bien equipado, y consume menos que un diesel.
04 Abr 2022 - 17:36
Pues en este tipo de coches, yo añadiría la opción GLP.... (Llevo un Clio de estos a diario, y mi jefe está requetecontento desde que cambió la flota diésel por el GLP)
Default user picture
04 Abr 2022 - 09:39
Seguro que sale alguno diciendo que es culpa de Alonso o de Podemos, o de la suma de ambos...
#2 Todo brozas, a mi parecer. Al menos los VAG y el C3 de esos coches tiene la rumorosidad x10 mas elev ... Ver comentario
03 Abr 2022 - 16:12
Es lamentable que un coche tan pequeño te pueda costar 20000 e incluso 17000... Tambien es lamentable que intenten colar a Skoda y Seat como gama media cuando siempre han sido gama de entrada, bueno VAG lo dice y la gente se lo traga...
03 Abr 2022 - 08:58
Todo brozas, a mi parecer. Al menos los VAG y el C3 de esos coches tiene la rumorosidad x10 mas elevada que un Golf IV 1.6. Lo compruebo todos los dias. En el cas del A1 3 cilindros es increible la megabroza que ofrecen por el pastizal que cobran. Debido a esto, y a que su pegatina ambiental no difiere de un gasolina 2007, sin duda, recomiendo la compra de un coche de segunda mano que no tenga tanta complicadion tecnologica que redunda en fallos mecanicos y mantenimientos elevados, y con ello evitas llevar un tres cilindros de estos que no sirven para nada. El otro dia llevando precisamente el Citroen,me preguntaba si las revistas del motor(o blogs) han ido contando esto, por que recuerdo, que en la epoca que consumia ese tipo de periodismo, siempre decian "es mas silencioso que la generacion anterior" o "que X coche" y ahora me encuentro con que como digo, no tienen los crujidos interiores de un Golf IV 1.6 con 200.000 mal llevados, pero es que a nivel mecanico y de rodadura, hacen el triple de ruido, se oye 4 veces mas los neumaticos y el aire, vamos, que no entiendo nada. De tal modo que nos estamos gastando 20.000 eurAZOS en unos bodrios profesionales, cuando por la mitad accedes a coches de mas gama alta mas equipados por 0,5 mas de consumo y con la mitad que te sobra, fijate si tienes 0,5´s para pagar y reparaciones que hacer. Podrias incluso dejarte 2000 euros en cambiar todo lo susceptible de desgaste(silenblocks incluidos) y aun tendrias 8000 pavos para amortizar en sopa, fijate si son kilometros y averias las que tienen que surgir para que te gastes los 10.000 que te ahorraste de comprarte estas brozas. O mantenimientos. Vamos, no me dejo 20.000 en un 208 "ni con tu polla". El mundo se a convertido en una boragine que no comprendo, la peña cobrando 1000 euros y comprando vehiculos basicos a 20k
Default user picture
03 Abr 2022 - 01:30
Mazda 2 origin: 17.200€ y 4,7 de consumo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11