Blog de Blancafort

03
Aug
2018

¿Uno o dos asientos libres en Red Bull?

AmpliarDaniel Ricciardo y Brendon Hartley en Baréin - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Brendon Hartley en Baréin

Red Bull no tiene todavía recambio para Daniel Ricciardo, al menos no oficialmente. Lo ha dicho claramente en el comunicado que confirma la despedida del australiano. "Ahora vamos a continuar evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir qué compañero tendrá Max Verstappen en la temporada 2019".

Red Bull tiene ahora un doble dilema. Con la decisión de Ricciardo, no es uno, sino dos los asientos que debe cubrir. El de Daniel Ricciardo, por supuesto. Y presumiblemente el de Brendon Hartley, cuyos resultados en Toro Rosso están muy lejos de lo esperado; ya se rumorea su próxima salida.

Quizás por ello hubo un cierto enfado en el clan austríaco cuando la FIA no permitió a Dan Ticktum, uno de los protagonistas del Europeo de Fórmula 3, que se alineara en los test de Fórmula 1 celebrados a primeros de la presente semana en Hungría. Seguro que en Red Bull querían evaluarlo ante la posible tormenta que finalmente se ha confirmado.

Es cierto que Red Bull puede contar con dos bazas para el primer equipo. Pierre Gasly, el actual piloto de Toro Rosso, está ya preparado para dar el salto, según Franz Tost, el jefe del equipo de Faenza. La otra baza es Carlos Sainz, que tiene todavía contrato con Red Bull –está cedido a Renault– y una opción de cara a 2019 que los austríacos tienen que activar antes del 30 de septiembre, si quieren contratar con el madrileño. Por experiencia, palmarés y calidad, la opción Sainz debería ser clara, pero el ánimo de 'venganza' de la escudería energética por la marcha de Carlos hacia Renault en 2017 está ahí y ahora tienen la oportunidad de 'devolverle' una mala pasada.

Al margen de las opciones más obvias, Sainz y Gasly, Red Bull también podría valorar otros pilotos fuera del 'territorio Marko' que están libres o 'semilibres': Sergio Pérez, Esteban Ocon, Lando Norris… ¡y Fernando Alonso! Hablaremos de esto con más calma en otro artículo.

Esta claro que el salto de Ricciardo a Renault, que hoy se ha hecho oficial, explica muchas cosas. El repentino 'desinterés' de Abiteboul por Sainz, la 'cortina de humo' de Ocon, las vacilaciones de Ricciardo...

Las opciones de Sainz son claras. Su calidad de piloto está fuera de toda duda. Es todavía piloto Red Bull y ha crecido en el seno del equipo. En Renault ha completado una fase importante de crecimiento. Si le ofrecen sentarse en un Red Bull, aceptará. Pero si no lo hacen, sus avanzadas conversaciones con McLaren se acelerarán para concretarse en un contrato, probablemente de dos años.

Ahora hay que esperar, pero el movimiento de hoy precipitará muchos otros. Este verano serán muchos los pilotos que descansarán poco, y mucho menos sus representantes. Hay demasiados cabos por atar.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de camba2

Por experiencia, palmarés y calidad, la opción Sainz debería ser clara, pero el ánimo de 'venganza' de la escudería energética por la marcha de Carlos hacia Renault en 2017 está ahí y ahora tienen la oportunidad de 'devolverle' una mala pasada. pero que venganza y que marcha si carlos ni tubo decision en la marcha ni la tiene en la vuelta

Imagen de Athanatos

Que pesados con Sainz. Entre los desprecios a Gasly tachándole de piloto secundario y las pesadísimas alabanzas a Sainz simplemente porque es español o porque papá Sainz os ha dado una buena prima, son ya preocupantes. No por mucho repetir una mentira es más creíble. Sainz no ha conseguido nada importante, no ha conseguido ganar a sus rivales directos ni es autocrítico. Estáis consiguiendo que muchos le cojamos manía, porque no es para tanto, es un piloto normalito, que no aspira a mucho más. Un buen periodismo es aquel que trata de ser objetivo, no aquel que cree que los que tienen determinada nacionalidad son mejores que el resto. Y si va a McLaren no será por sus logros, sino por la amistad que tiene con Fernando y la influencia que éste puede ejercer. Eso lo ve el mundo entero, menos los españoles, que casualidad oye.

Imagen de AJ1090

Ojalá papá Sainz me pagara por hablar bien de él por lo menos ganaría dinero sin hacer nada, y si no te gusta un piloto porque a otra gente le gusta quizás el problema de personalidad lo tienes tú

Imagen de Luciano_M

Alonso creo que se pueda descartar: los Redbull van a montar motor Honda. Después de la experiencia de los últimos 3 años en Mclaren y todos los "cumplidos" que Alonso ha elargido tan generosamente, no veo los nipones favorables a restaurar una relación.

Imagen de LewisTime

Me hace mucha gracia la parte de: "Su calidad de piloto está fuera de toda duda". Para la gente que vive fuera de España o no tiene una bandera en los ojos que le impida ver las cosas con cierta objetividad, no es tan así. Además para la gente que maneja RedBull y Renault tampoco es una frase que los convenza mucho...
Pocos pilotos son los que tienen la calidad contrastada: Alonso, Hamilton, Vettel, Verstappen, Ricciardo y no mucho más.

Imagen de BastianB

yo veo a Alonso con un contrato de 2 años con Red Bull, la escuderia que ya le ha pedido los servicios y que en cierto modo, le quito 2 mundiales....Honda tendra su redencion, Red bull tendra al mejor mentor para Max, y Fernando sabra que si supera a Max, cuando este gane mundiales, aumentara la reputacion de Fernando

Imagen de GoProst

Yo no lo veo. Alonso logró cambiar Honda por Renaul en McLaren para poder firmar con Toyota en el WEC. Ahora es piloto de Toyota, Honda no creo que lo acepte.

Imagen de iagovr

No creo que en red bull estén interesados en alonso, pero sería un buen lugar para acabar su carrera, ahora mismo es el único sitio donde podría ir a luchar por victorias.

Imagen de Cris

Jajajajaja No creo que a Honda le pareca bien esto

Imagen de Tifosi

Pastor Maldonado a Red Bull....doble Crashtappen.... impresionante

Imagen de AncefalusII

Alonso en Red Bull, con motor HONDA? Y con Verstappen de compañero?

Imagínatelo sólo por un momento...

Ya te digo yo que no

Imagen de DERRAPADA

Blancafort, te adelanto 2 cosas:................1/ Alonso NO se va a desvincular de ML. Tal vez se vaya a la INDY con ML.Nunca a RB., además MARKO , jamás aceptaría que Fernando amenace a Verstapen. Para eso ya tenían a Ricci..........................2 A Carlos NO le van a subir a RB. Porque no va a acetar el papel de ESCUDERO del Kamikaze.....GASLI será el escudero del "Kamikaze"............
¡Al Tiempo!...................................................Se admiten apuestas.......

Imagen de masmvd

Coincido contigo, incluso se rumorea que Max ha vetado a Sainz, subiran a Gasly. Alonso no va a cambiar a estas alturas, solo cambiaria si de primeras le dieran un proyecto ganador, Ferrari o Mercedes, como no es así seguira en McLaren o dejara la F1.

Imagen de DERRAPADA

Por cierto Carlos irá a ML en el 2019..........Con o sin Alonso.

Imagen de Cris

Lo más lógico sería Pérez a Red Bull

Imagen de masmvd

Lo más lógico para quien?, Pérez tiene cero oportunidades de ir a Red Bull, como mucho a Toro Rosso si es que no tienen a nadie de la cantera a quien subir, incluso Ocon tendría más posibilidades que Pérez.

Imagen de Mrayo

Será un piloto del “territorio Marko”
Imposible que sea Perez

Imagen de Cris

Podría ser. Entonces todo apunta a Gasly?

Imagen de Alonso7

Lo más ilógico no?
Pérez antes que Sainz , Gasly incluso Hartley o Alonso...
Madre mia

Imagen de Cris

Sainz ya no es nada. Nunca lo fue.

Imagen de Alonso7

Nunca fue nada ...
Jajajajajaja , no digas tonterías...
Salvador de Toro Rosso en 2016 y 2017 , era tan querido por Renault que red Bull lo cedió a Renault (Algo super raro en la F1) lo que significa que ni Renault ni Red Bull lo querían dejar marchar...
Pero hombre claro se compara con Checo que lo único que ha hecho es ser sobrevalorizado y claro , la cosa cambia no?

Imagen de Sigurd

A la edad de Sainz el mejicano ya tenía 3 podios y dos de esos fuero. superando a Fernando Alonso, si le fue mal es por creerse el nuevo Senna, perrl Sainz ha hecho menos que nada para decir que es el nuevo Alonso, sólo porque es español y el hijo de una verdadera leyenda del rally como lo es Sainz, fuera de ahí no ha hecho nada y prueba de esto es que si se regresa a RB es para TR, lo echaron de Renault y sólo quieren en McL por Alonso, que los medios españoles vendehumo no te engañen más.

Imagen de Cris

Salvador de Torró Rosso???
Jaja cierto Renault lo quiere tanto que ahora mismo le dan una patada en el culo. Vaya amor

Imagen de Alonso7

Que habría sido de TR sin Sainz esos años????
Si no está en Renault el próximo año es porque se ha presentado la oportunidad de tener un piloto "top" , si esa oportunidad no estuviera se habrian quedado con Sainz sin duda alguna

Imagen de Cris

Lo acabas de decir Sainz no es un piloto Top. Es uno más que nadie lo va a recordar

Imagen de Iñigo Montoya

Tú eres el que decía que Esteban Gutierrez era Schumacher?? XD

Imagen de Cris

No noy estoy demente

Imagen de Iñigo Montoya

Tenemos un concepto diferente de lo que significa "lógico"

Imagen de pablius

Vaya fin de semana de trabajo para empezar agosto te han dado Raymond jajajajajajaj espero que lo disfrutes y nos hagas disfrutarlo!!! A la espera de tus predicciones.

Imagen de krakc

Pues ahora mismo yo veo 2 asientos disponibles, porque hartley no ha demostrado estar a la altura.
Pero con lo de James Key, puede que tengan que ceder a Norris a STR, con lo que quedaría un asiento libre nada mas.
Y ese asiento podría ser para Carlos, aunque hay mas aspirantes y seguramente McLaren quiera a Carlos para compensar perder a Norris.
/-/
El baile de asientos está muy bonito, y Daniel fue el que empezó todo.

Imagen de masmvd

Se rumorea que Max veto a Sainz, lo más probable es que suban a Gasly, ya lo dejo caer Tost

Imagen de Farghis

La sinergia entre toro rosso y redbull en 2019 sera importante. No es un mal asiento ese toro rosso. Pese a la fiabilidad honda, para mostrar el talento de algun joven

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP