Futuro del equipo Toro Rosso

Marko reconoce que buscaron alternativa a Hartley

El asesor de Red Bull afirma lo cerca que estuvo el neozelandés de abandonar la F1

La mejora de rendimiento del 28 le mantuvo aferrado a Toro Rosso

AmpliarBrendon Hartley – SoyMotor.comBrendon Hartley

Helmut Marko, asesor de Red Bull, no ha dudado al reconocer que en Toro Rosso se plantearon seriamente la posibilidad de reemplazar a Brendon Hartley a pesar de no haber pasado ni el primer tercio de la temporada. Las cosas cambiaron por el rendimiento del neozelandés.  

Los rumores forman parte del día a día de los pilotos de F1 –como de cualquier deportista de élite– y sobre todo los que les sitúan fuera de la órbita del Gran Circo. En esa situación se ha encontrado el debutante Brendon Hartley esta temporada. Pierre Gasly lleva en este momento un puntaje total de 18 unidades en el Campeonato de Pilotos, mientras que Hartley acumula un punto. Aunque cabe destacar que todos los puntos que el francés ha cosechado han sido en sólo dos Grandes Premios de los siete disputados hasta la fecha.

Eso sí, el de Toro Rosso ha batido a su compañero de equipo –que nunca ha sido discutido en su posición– en tres de las siete clasificaciones que han conformado el primer tercio de la temporada. Incluso así, la cúpula de Red Bull estuvo muy cerca de reemplazarlo, y no tienen miedo de reconocerlo pulidamente.

"Si su trayectoria no hubiera mejorado, entonces hubiésemos mirado en otra parte en busca de una alternativa. Pero ese no fue el caso y Brendon ahora es competitivo", ha afirmado Marko en declaraciones al portal alemán motorsport-magazin.com.

Se han rumoreado varios nombres como potencial reemplazo de Hartley. Eso sí, todos fuera de la órbita de Red Bull dado el claro declive de su academia de formación de pilotos. Nombres como los de Lando Norris o Robert Kubica han sonado e incluso algún caso más inverosímil como el de Lance Stroll. ¿Acabará la temporada Hartley en Toro Rosso?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de joses141

Esto es red bull o eres muy bueno con talento con repercusión mediática ejemplo Max verstappen en ese caso puedes tener errores y el equipo te apoyará que está bien , pero como seas un piloto bueno no mediático y tengas una mala racha por mala suerte o algunos errores el equipo te condena lo que empeora al piloto al darle más presión , es duro para jóvenes pilotos pero esto es negocio , por lo menos red bull con toro Rosso te da la oportunidad de competir cosas que por ejemplo Williams si no hay money no hay asiento .

  • 0
  • 0
Imagen de tomilius98

Red Bull: "Cojo a un piloto, le hundo la moral y trayectoria en F1, lo sustituyo y ya es otro piloto que tiro por el retrete" una gran filosofia. Me da pena que RB trate a sus pilotos asi, excepto a Max claro, que se le perdona todo. Con el gran equipo que es y la gran cantera que tiene es una pena ver esto, pero bueno, no es ninguna novedad.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Otros por su pésimo manejo sobre trafico le seria imposible acceder al WEC,como ejemplo expongo a Vettel,le haría falta un tanque de guerra para acabar una carrera como Le Mans y aun así con sus dificultades

  • 0
  • 0
Imagen de ZackTH

A Hartley le ha costado adaptarse a la F1 y aún así creo que le falta algo de velocidad, la resistencia es una modalidad de motor diferente donde se necesitan otras cosas más importantes (gestión de tráfico, ritmo constante, trabajo en equipo,etc..), no creo que pilotos que tienen asiento en F1 quieran ir a Toro Rosso, la verdad... Disfruto mucho de los mensajes de dolor sobre la victoria histórica de Alonso en le Mans, cada comentario demuestra lo profunda que es la herida

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[#3 Tatooine] pues por lo menos este lo ganó cuando habia una competencia real de resistencia. lo de ayer fue una tomada de pelo.

Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo...

  • 1
  • 2
Imagen de speedtrap

[#3 Tatooine] como todos los.ganadores de lemans. Estan en el salon de la fama junto a unos japos desconocidos con deslucidos pasos por la.f1 Unas autenticas leyendas aunque nadie recuerda su nombre, si señor.

Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo...

  • 0
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

[#3 Tatooine] No olvides que con competencia.
XDDD.

Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo...

  • 1
  • 1
Imagen de RaúlH

[#3 Tatooine] ¿Cuánto va a durar el escozor? No te imaginas el placer que da leer estas "cosas".

Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo...

  • 4
  • 0
Imagen de Tatooine

Hartley ganador de Le Mans en 2017, pilotazo...

  • 4
  • 5
Imagen de Alfavuelve

Y sí inverosímil porque Stroll no es español, sino el término utilizado sería otro, el localismo es así.......

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP