Blog de Blancafort

11
May
2018

Max Verstappen: ¿Red Bull o tila?

AmpliarMax Verstappen con un Red Bull y Daniel Ricciardo - SoyMotor.comMax Verstappen con un Red Bull y Daniel Ricciardo

Max Verstappen preocupa en Red Bull. No dudan de su talento, que lo tiene a raudales, ni de su gran repercusión mediática, pero sí admiten que quizás el holandés no ha madurado lo suficiente en los tres años que lleva en el equipo y que pudiera ser demasiado visceral en el combate cuerpo a cuerpo.

Lo cierto es que al holandés parece convenirle más el tomarse una tilita que seguir bebiendo las latas energéticas de su patrocinador y dueño del equipo. Esas que sirven para mantenerse alerta, seguir de fiesta toda la noche o reponer drásticamente fuerzas si los ánimos decaen.

En los cuatro Grandes Premios disputados, Max Verstappen acumula cinco incidentes, uno de ellos en clasificación, lo que le ha costado muchos puntos a él y al equipo. Y también pueden costar mucho dinero, no sólo por las reparaciones, sino por la repercusión en el Campeonato de Constructores.

En Australia tuvo un problema en la Curva 1, saltó sobre el piano y daño el coche, a pesar de eso, acabó sexto, pero tras el McLaren de Fernando Alonso, claramente menos competitivo.

En Baréin se accidentó en la Q1 y se quejó del motor. Luego, en carrera, se tocó con Lewis Hamilton, que también salía rezagado, en la primera vuelta, pinchó y abandonó poco después con el diferencial roto, consecuencias del golpe con Lewis.

En China, en la vuelta 43, tras haber adelantado un giro antes a Hamilton, Max intenta sorprender a Sebastian Vettel en la horquilla; peca de optimismo porque estaba lejos, pero apura mucho la frenada y se lleva por delante al piloto de Ferrari; trompo conjunto, sin daños para nadie, pero Kimi Räikkönen y Hamilton los superan. Los comisarios le imponen diez segundos de penalización al holandés, que entra cuarto en la meta, pero queda clasificado en quinta posición. En Ferrari están que trinan porque en menos de un año es el tercer toque con Vettel.

Y en Bakú, el incidente con Daniel Ricciardo es de sobra conocido.

Cabe recordar que en la segunda mitad de la pasada temporada acumuló seis incidentes.

Quizás es demasiado espectacular, quizás se sobreestima, quizás piensa 'que se aparten los otros'. En cualquier caso, esto preocupa a los responsables de Red Bull.

Christian Horner ha admitido que "algunas veces Max es demasiado osado, pero estamos seguros de que superará esta racha. Lo más importante es aprender. Creo que saldrá de este embrollo".

El jefe de equipo de Red Bull admitió que afortunadamente "su compañero de equipo es muy legal, aunque obviamente debemos admitir que está en otra fase de experiencia".

Ahora habrá que ver si Max está en fase de seguir tomando Red Bull o le conviene una tilita para tranquilizarse porque en Barcelona el año pasado también la montó. Al intentar superar en la arrancada a Valtteri Bottas y Räikkönen, provocó una triple colisión, que dejo a Kimi apeado en la puzolana y también él debió abandonar: llegó a boxes, pero la suspensión estaba demasiado tocada… y Felipe Massa vio comprometida su carrera por un pinchazo, quizás por los detritus que dejaron alguno de los tres coches.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

A Villeneuve o a Senna entre otros no les ofrecían tila.
Se les llamaba valientes y las tienen liadas pardas.
Verstappen es un crack que tendrá que medir un poco sus acciones o ser penalizado.

Imagen de pbc1967

A vesrtapen hay que ponerlo a manejar autitos chocadores en un parque infantil, pera eso es bueno, para la F1 le falta mucha madurez y cabeza...este personaje no piensa en las consecuencias de sus actos para el, sus rivales y su propio equipo como perdida de puntos penalizaciones multas etc...Verstapen le va a salir a REDBULL mas caro que un colegio de tontos.

Imagen de masmvd

Todos atentos a la jugada de Crash Verstappen en está carrera, a ver cual lía, jaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP