GP Portugal F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

TÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 7 Test Barcelona

AmpliarTÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 7 Test BarcelonaTÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 7 Test Barcelona

Penúltimo día de pretemporada y las escuderías de la Fórmula 1 siguen enfrascadas en numerosísimas pruebas de todo tipo: desde la aerodinámica, a las suspensiones, la unidad de potencia, las gomas y su comportamiento... Hay que aprovechar hasta el último instante para ir lo mejor preparados a Australia y para la primera parte de la temporada.

Así que vamos a comenzar el repaso a todos los aspectos técnicos que nos dejan el día de hoy:

 

RENAULT

Los galos han seguido con las pruebas en las alas. Hoy le ha tocado a la trasera, donde han colocado un tipo de recubrimiento, como hicieron ayer con el delantero.

 

renault-pruebas-aleron-trasero-soymotor.jpg

 

La parte posterior nos deja ver cómo se trata de un recubrimiento puesto por encima de las pegatinas habituales del equipo.

 

renault-ala-trasera-soymotor.jpg

 

TORO ROSSO

Los de Faenza han trabajado esta mañana con parafina y nos han dejado ver ya un deflector por encima del halo para ayudar a la llegada del flujo de aire hacia el airbox –admisión y refrigeración del ERS–.

 

toro-rosso-parafina-y-deflector-halo.jpg

 

Hoy el equipo ha introducido una pequeña mejora en el desviador de flujo sobre los pontones, donde se añade un nuevo deflector longitudinal para mejorar la conducción del flujo de aire en esta zona tan determinante del coche. Durante la sesión de hoy hemos visto cómo el equipo rodaba con él y sin él para comprobar el efecto de la esta pequeña evolución microaerodinámica.

toro-rosso-aletin-pontones.jpg

 

MERCEDES

Los técnico germanos han trabajado con parrillas kiel para hacer mapas de presión de la parte delantera del coche.

 

mercedes-parrillas-spymotor.jpg

 

Estos trabajos se han hecho en consonancia con pruebas en el ángulo de incidencia del alerón delantero, como vemos en la siguiente imagen, donde un mecánico ajustaba éste en una de las veces que Hamilton pasó por boxes para hacer este tipo de trabajo.

 

mercedes-trabajos-aero-soymotor.jpg

 

RACING POINT

El equipo de los Stroll ha probado esta mañana con una serie de sensores en el alerón delantero. Y no les hemos visto hacer pruebas ni con parafina ni parrillas, dado que siguen a la espera del nuevo paquete aerodinámico.

 

racing-point-sensores-aleron-delantero-soymotor.jpg

 

RED BULL

El equipo de Milton Keynes ha estudiado el tren delantero con dos prominentes parrillas de sensores a ambos lados del coche.

 

red-bull-parrillas-soymotor.jpg

 

red-bull-parrillas-2-soymotor.jpg

 

Hoy el equipo ha introducido una pequeña modificación en el desviador de flujo más externo del bargeboard, que ahora presenta dos divisiones, la más baja laminada para generar nuevos vórtices en este área.

 

red-bull-nuevo-bargeboard_0.jpg

 

WILLIAMS

Hoy el equipo de Grove ha estado con unas enormes parrillas en el tren trasero, que no sólo medían los flujos de aire por el suelo, por encima de los pontones, sino por encima de la tapa motor, el alerón trasero, los laterales del coche e incluso la parte superior, por encima del monoplaza. Se nota la escuela de Paddy Lowe, que, si le dejan, va a acabar por volver a colocar a Williams en posiciones más decentes de donde está ahora mismo.

 

williams-parrillas-soymotor_1.jpg

 

FERRARI

Los de Maranello han introducido tres pequeños deflectores en el suelo delante de la goma trasera para trabajar con las turbulencias del coche y poder reducir su drag.

 

ferrari-nuevo-suelo-soymotor.jpg

 

A LO LARGO DEL DÍA OS IREMOS COMPLETANDO ESTA INFORMACIÓN CON TODAS LAS NOVEDADES

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP