ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

TÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 7 Test Barcelona

renault-pruebas-aleron-trasero-r.jpg
0
28 Feb 2019 - 10:39

Penúltimo día de pretemporada y las escuderías de la Fórmula 1 siguen enfrascadas en numerosísimas pruebas de todo tipo: desde la aerodinámica, a las suspensiones, la unidad de potencia, las gomas y su comportamiento... Hay que aprovechar hasta el último instante para ir lo mejor preparados a Australia y para la primera parte de la temporada.

Así que vamos a comenzar el repaso a todos los aspectos técnicos que nos dejan el día de hoy:

 

RENAULT

Los galos han seguido con las pruebas en las alas. Hoy le ha tocado a la trasera, donde han colocado un tipo de recubrimiento, como hicieron ayer con el delantero.

 

renault-pruebas-aleron-trasero-soymotor.jpg

 

La parte posterior nos deja ver cómo se trata de un recubrimiento puesto por encima de las pegatinas habituales del equipo.

 

renault-ala-trasera-soymotor.jpg

 

TORO ROSSO

Los de Faenza han trabajado esta mañana con parafina y nos han dejado ver ya un deflector por encima del halo para ayudar a la llegada del flujo de aire hacia el airbox –admisión y refrigeración del ERS–.

 

toro-rosso-parafina-y-deflector-halo.jpg

 

Hoy el equipo ha introducido una pequeña mejora en el desviador de flujo sobre los pontones, donde se añade un nuevo deflector longitudinal para mejorar la conducción del flujo de aire en esta zona tan determinante del coche. Durante la sesión de hoy hemos visto cómo el equipo rodaba con él y sin él para comprobar el efecto de la esta pequeña evolución microaerodinámica.

toro-rosso-aletin-pontones.jpg

 

MERCEDES

Los técnico germanos han trabajado con parrillas kiel para hacer mapas de presión de la parte delantera del coche.

 

mercedes-parrillas-spymotor.jpg

 

Estos trabajos se han hecho en consonancia con pruebas en el ángulo de incidencia del alerón delantero, como vemos en la siguiente imagen, donde un mecánico ajustaba éste en una de las veces que Hamilton pasó por boxes para hacer este tipo de trabajo.

 

mercedes-trabajos-aero-soymotor.jpg

 

RACING POINT

El equipo de los Stroll ha probado esta mañana con una serie de sensores en el alerón delantero. Y no les hemos visto hacer pruebas ni con parafina ni parrillas, dado que siguen a la espera del nuevo paquete aerodinámico.

 

racing-point-sensores-aleron-delantero-soymotor.jpg

 

RED BULL

El equipo de Milton Keynes ha estudiado el tren delantero con dos prominentes parrillas de sensores a ambos lados del coche.

 

red-bull-parrillas-soymotor.jpg

 

red-bull-parrillas-2-soymotor.jpg

 

Hoy el equipo ha introducido una pequeña modificación en el desviador de flujo más externo del bargeboard, que ahora presenta dos divisiones, la más baja laminada para generar nuevos vórtices en este área.

 

red-bull-nuevo-bargeboard_0.jpg

 

WILLIAMS

Hoy el equipo de Grove ha estado con unas enormes parrillas en el tren trasero, que no sólo medían los flujos de aire por el suelo, por encima de los pontones, sino por encima de la tapa motor, el alerón trasero, los laterales del coche e incluso la parte superior, por encima del monoplaza. Se nota la escuela de Paddy Lowe, que, si le dejan, va a acabar por volver a colocar a Williams en posiciones más decentes de donde está ahora mismo.

 

williams-parrillas-soymotor_1.jpg

 

FERRARI

Los de Maranello han introducido tres pequeños deflectores en el suelo delante de la goma trasera para trabajar con las turbulencias del coche y poder reducir su drag.

 

ferrari-nuevo-suelo-soymotor.jpg

 

A LO LARGO DEL DÍA OS IREMOS COMPLETANDO ESTA INFORMACIÓN CON TODAS LAS NOVEDADES

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33