GP Emilia Romaña F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

TÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 5 Test Barcelona

AmpliarTÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 5 Test BarcelonaTÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 5 Test Barcelona

Como era de esperar, la Fórmula 1 ha aterrizado la segunda semana de test cargada de novedades técnicas y actualizaciones en los monoplazas, todas las cuales se verán con más claridad en los próximos días.

Pese a todo, desde primera hora de la mañana ya hemos visto algunos kits aerodinámicos nuevos montados en los monoplazas. Quedan cuatro días de pretemporada y hay que tenerlo todo listo de cara a Australia. Veamos qué nos han traído nuevo las escuadras tras estos cuatro día de descanso.

 

MERCEDES

De momento, los germanos han sido los que han mostrado un paquete de mejoras más grande en buena parte del coche:

  1. Vemos un nuevo suelo, con deflectores para generar vórtices al estilo de Ferrari al final de la temporada pasada.
  2. Se aprecia una T-wing de dos planos que pasa por el doble soporte del alerón trasero.
  3. Además, puede verse un cambio radical en el morro, que ahora está más bajo y elevado sobre el plano principal. Una modificación sustancial de esta parte del coche, que seguro no han querido mostrar hasta ahora para evitar copias de cara a Australia.

 

mercedes-nuevo-kit-aerodinamico-soymotor.jpg

 

Ahí no quedan las sorpresas, pues también hemos visto cambios en el alerón delantero, que ahora presenta ya un endplate con un pequeño corte, siendo legal, aunque ya no tan simple.

 

mercedes-nuevo-endplate-ala-delantera-soymotor.jpg

 

El equipo ya presenta un deflector sobre el halo para mejorar la llegada del flujo de aire a la zona del airbox.

 

mercedes-halo-con-deflector-soymotor.jpg

 

Además, el equipo ha bajado el diseño del chasis por detrás de los pontones para mejorar el camino del flujo de aire hacia la zona posterior del monoplaza, bajando éste hacia el suelo y luego hasta la zona de la 'botella de Coca-Cola'.

 

mercedes-nuevo-chasis-tras-pontones-soymotor.jpg

 

Para trabajar con el flujo de aire a los lados del cockpit, Mercedes ha incorporado unos deflectores junto a la salida del conducto S.

 

mercedes-deflectores-cockpit-soymotor.jpg

 

También se han modificado los desviadores de flujo laterales en la zona del bargeboard, así como el boomerang dentro de esta zona, que ahora tiene doble división, así como se alarga para mejorar cómo se comporta el flujo de aire en esta zona del coche.

 

Desviadores de flujo

mercedes-desviadores-de-flujo-soymotor.jpg

 

Boomerang

mercedes-nuevo-bargeboard-1-soymotor.jpg

 

También la zona interior del bargeboard está modificada:

  1. Se han modificado los deflectores interiores en forma de escalera, aumentando su número para laminar mejor el flujo de aire.

  2. Se han añadido y alargado dos deflectores en el cockpit para trabajar con el flujo de aire llevándolo por debajo de la toma de aire de los pontones.

 

mercedes-novedades-en-bargeboard-soymotor.jpg

 

Por supuesto, todas estas novedades se han probado con parrillas de sensores para hacer mapas de presión desde primera hora de la mañana, han dado bastantes vueltas con estos artilugios.

 

mercedes-parrillas-soymotor.jpg

 

Al final de la mañana se han eliminado tres de los deflectores del suelo que estaban presentes a primera hora (foto en el círculo superior izquierdo), quedando sólo tres y probando su efectividad con sensores al final del suelo y con parafina en el alerón trasero y la zona posterior.

 

mercedes-deflectores-suelo-y-parafina.jpg

 

MCLAREN

Los técnicos de Woking incorporaron la semana pasada unas llantas traseras con los orificios de refrigeración para mejorar el comportamiento yl ecuidado de las gomas traseras, tal y como hizo Mercedes la pasada campaña con tanta polémica.

mclaren-llantas-traseras-soymotor.jpg

A pesar de tener problemas toda la mañana, al comienzo de la misma comenzaron con las pruebas aero típicas de esa hora llevando parrillas de sensores pitots para hacer los consabidos mapas de presión del coche.

mclaren-parrillas-soymotor_0.jpg

 

FERRARI

Por el momento, la única novedad vista en el coche de los de Maranello es en los escapes: las dos válvulas del turbo ahora se reducen a una sola salida más ancha, siendo el único motorista que ha optado por esta opción.

ferrari-escapes-soymotor.jpg

HAAS

Como era de esperar, alguno de los clientes de Ferrari ha optado por esta evolución de los escapes, como ha sido el caso de los norteamericanos, que también lo han reducido a dos salidas.

 

haas-escapes-soymotor.jpg

 

ALFA ROMEO

El equipo suizo no ha realizado este importante cambio en los escapes, al menos, en lo que llevamos de test. Lo que sí les hemos visto hacer, además de dejar el mejor crono de la mañana, es hacer pruebas aerodinámicas con parafina.

 

alfa-romeo-escapes-soymotor.jpg

 

WILLIAMS

 

El equipo técnico dirigido por Paddy Lowe ha seguido con el desarrollo y comprensión de su coche, que recordemos debutó muy tarde la semana pasada. Así, les hemos visto hacer pruebas con parafina, así como sensores pitots en la zona del suelo del monoplaza.

 

williams-pruebas-aero-soymotor.jpg

 

Además, el equipo ha estado midiendo la flexión del alerón delantero y monitorizándolo con cámaras tanto delante como en la parte trasera del coche.

 

williams-sensores-y-camras-soymotor.jpg

 

TORO ROSSO

Los de Faenza no han presentado evoluciones a destacar en el día de hoy, pero como todas las escuadras han trabajado en el estudio del coche con tandas de aerodinámica, alguna de las cuales las han realizado usando la parrillas de sensores tras el tren delantero del coche.

toro-rosso-parrillas-soymotor.jpg

 

RENAULT

Los galos, por su parte, han empleado el día para hacer tandas muy largas con sus pilotos y completar muchas vueltas, realizando comprobaciones aerodinámicas, tanto con sensores de temperatura en la estructura de impacto como con parafina en diversas partes del coche. Además, puede apreciarse un pequeño cambio en el sosporte del alerón delantero, que ahora es más largo y extendido por su parte inferior.

renault-soportes-aleron-delantero-soymotor.jpg

Sensores de temperatura

renault-sensores-de-temperatura-soymotor.jpg

 

RACING POINT

Dentro de la falta de novedades del equipo de los Stroll hay que destacar hoy las pruebas realizadas con cámaras Gopro apuntando al ala delantera.

racing-point-gopro-soymotor.jpg

 

SEGUIREMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN A LO LARGO DEL DÍA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Min
Si hay un equipo k no se quede quieto y evolucione constantemente ese es Mercedes...nada se deja al azar y el ritmo de evolución a lo largo de la temporada es brutal...no se de k nos sorprende, si antes de k salga el problema tienen pensada la solución. EQUIPAZO con mayusculas
  • 0
  • 0
Imagen de sobis10
#9 El monoplaza de Mercedes era junto con Mclaren y Alfa era de los que más novedades trajo, aún así como se vio en la primera semana no estaban muy satisfechos con el desgaste y la estabilidad del auto, por eso llevaron este gran paquete.. Sino no se lo reservarían 1 semana sin estudiarlo.. Una cosa es reservarte una pieza menor y otra es traer un paquete totalmente nuevo... Si estuvieran conformes con lo ya hecho todas estas piezas las traen para Australia o España
  • 2
  • 0
Imagen de Ascari
#9 Nadie esconde a costa de no probar en pista. Ni te creas por un segundo que este paquete lo han preparado en una semana. Salieron con dos soluciones y ahora la pista les dará los datos. Nada se improvisa. Todo lo tienen estudiado.
  • 4
  • 2
Imagen de Hakkinen
El endplate curvado hacia dentro de Mercedes en ningún momento me convenció.
  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara
#14 extraño que no haya ninguna normativa que limite eso
  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2
#13 Pues tenías razón pachulara...son del año pasado...ni me imagino lo que habrán evolucionado eso...así Luisma está ganando sin despeinarse....y nosotros quejándonos de los 4 de Vettel....que asco de competición.
  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2
#12 Ni te sabría decir pero viste el tren trasero como direcciona? es brutal.
  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara
#6 pero ese video es de este año o del pasado?, hay un safetycar en pista
  • 0
  • 0
Imagen de diego77
#9 Y cual sería el juego? Perder una semana de test dando vueltas con el auto del año pasado?
  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar
#6 Muchas gracias por la info, al llegar a casa le echaré un vistazo pero si han conseguido eso...otro Mundial para Merche...
  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP