GP España F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

¿Protagonizará Bottas el próximo efecto dominó del mercado?

El deseo de savia nueva de Mercedes puede empujar a Valtteri hacia Renault

El finés también está en conversaciones con Red Bull

Ampliar¿Protagonizará Bottas el próximo efecto dominó del mercado? - SoyMotor.comBottas en Yas Marina

Mercedes no ha anunciado su alineación 2021 todavía. Aunque la renovación de Lewis Hamilton está prácticamente asegurada, la situación no es igual para Valtteri Bottas. Los alemanes están contentos con el finés, pero se rumorea que Daimler desea el fichaje de Sebastian Vettel. Valtteri busca alternativas por si los anhelos de la matriz de Mercedes se cumplen.

Sólo han pasado dos semanas del anuncio de no renovación de Vettel con Ferrari, el fichaje de Sainz por Ferrari y el de Ricciardo por McLaren, pero el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha adelantado que espera un segundo efecto dominó del que se ven como protagonistas.

Ricciardo ha dejado Renault con una vacante y es, junto con Mercedes, uno de los equipos que no tiene su alineación del próximo año cerrada. La fórmula Bottas-Hamilton ha funcionado en los últimos años y están contentos con ella. Estabilidad y cero problemas. Sin embargo, la ruptura de Vettel y Ferrari ha cambiado el panorama.

Sebastian será libre cuando termine la temporada 2020 y eso es algo que Mercedes no puede ignorar, como ha reconocido Toto Wolff. Además, desde Alemania destacan que hay interés por parte de Daimler, la matriz de Mercedes, por hacerse con los servicios del tetracampeón.

wolff-bottas-mercedes-soymotor.jpg

Wolff y Bottas celebran la victoria en Suzuka el año pasado - © Sutton Images

De forma paralela, la crisis económica provocada por el covid-19 está haciendo que las marcas se planteen su continuidad en F1 y Bottas, consciente de esto, explora alternativas por si Mercedes vende su equipo para 2022 y dejan de ser dominadores.

También desde el país de Vettel aseguran que el representante de Valtteri, Didier Coton, está en conversaciones con Abiteboul sobre el asiento de Renault y también con Red Bull. En Enstone, Valtteri podría lograr su aspiración de convertirse en líder de un equipo, algo que ve que no puede conseguir en Mercedes. Huir de Hamilton para destacar parece casi una obligación.

Por otro lado, el propio deseo de savia nueva de Mercedes también puede llevar a un cambio en la alineación. Con la retirada de Hamilton cerca, a los alemanes les vendría bien la marcha de Bottas hacia Renault para renovar sus filas, ya sea con Vettel o con George Russell. Todo está abierto.

Así, Valtteri, aunque no quiere dejar Mercedes, estudia sus opciones. El finés es ahora mismo uno de los principales candidatos para Renault, junto con Fernando Alonso. Su otra opción es Red Bull, donde tienen a un equipo centrado en Max Verstappen y no suspiran por Alex Albon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
109 comentarios
Imagen de LewisTime
#93 #94 Creo que entendieron todo lo contrario. Russell dice que Mercedes tiene un programa de jovenes pilotos para algo y que espera dar el salto algun dia. En ningun momento ataca al programa de Mercedes.
  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso
#107 Pues ojalá fuera para Vettel, a ver si así hay algo de emoción.
  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario
Pues si , si sale Bottas ese asiento puede ser de Russell o Vettel, es el siguiente movimiento
  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso
#101 A mi no me metas en tus paranoias. Ponte de acuerdo con quien tú quieras.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
#104 Hola mi hermanazo. No es que sea fans de Leclerc, sino que lo tomé desde el año pasado como la generación de relevo en Ferrari, pero ahora con Sainz estoy convencido que la escudería tiene una dupla de pilotos de primera línea, solo basta que el equipo les conceda un auto competitivo y que las decisiones del box sean las adecuadas, situación que en Ferrari no es su fuerte.
  • 2
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO
#76 Lo que dices es lo lógico , pero yo creo que los jóvenes ( sobre todo Sainz, y Verstapen , ) sí tendrían chance para disputarle el campeonato. Ganarle , depende de muchos factores.....Alonso al 100 % , sin duda está por encima de Hamilton..., siempre lo ha estado.y Hamilton lo sabe. Respecto a LC. , del que te leo eres fan , tiene una prueba con Sainz el año que viene. Yo creo que "El Matador" le ganatrá en el campeonato. ¿Las espadas en alto, compa!
  • 3
  • 8
Imagen de GLPNOB
#101 Eso pasa cuando sólo se analizan los puntos obtenidos y se manipulan de acuerdo a la conveniencia o simpatía. Kvyat superó a Ricciardo en 2015, pero si tenemos en cuenta todas las carreras en Red Bull, Daniel logró más puntos. El australiano superó a Verstappen en 2 de los 3 años que compartieron equipo, pero Max logró más puntos en total. Si tenemos en cuenta sólo las temporadas completas, el ruso superó a Ricci, Ricci a Max, Max a Carlos y Carlos a Kvyat.. Cuál de estos es mejor?
  • 4
  • 1
Imagen de GLPNOB
#100 Comparto lo que dices. La diferencia entre Verstappen y Sainz fue mínima. Los puntos no dicen todo. A las carreras hay que analizarlas. Todas. Después de lograr el título en 2015, Hamilton tenía la cabeza en otro lado. Cuando volvió a enfocarse, Lewis fue claramente mejor que Nico pero no le alcanzó. Lo mismo con Verstappen y Ricciardo.: Max lo superaba casi siempre en Qualy, ritmo de carrera o en los mano a mano. Hasta ganó más carreras que el australiano. Pero cometió media docena de errores graves( que ya casi no comete) que lo condenaron.
  • 4
  • 3
Imagen de Ludwiglang666
#100 aca se dice que leclerc se desayuno a vettel y quedo a 24 puntos sobre un total de 264, o sea un 10% de diferencia. ponganse de acuerdo, o una cosa o la otra.... o cuando es español la vara es distinta?
  • 8
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso
#97 Me parece que Sáinz estuvo muy cerca de Verstappen. Analizando las carreras me parece que se ve perfectamente. Me parece que escribir se "desayuna sin sudar" es aventurado y para nada basado en realidades.
  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP