ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': aspiraciones desmedidas

AmpliarPrimera vuelta del GP de Hungría 2018 - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de Hungría 2018

"Nuestra ambición es ser el cuarto equipo el año que viene. Quizás exagere, pero si no tienes sueños, no tendrás éxito", comenzaba declarando Pascal Picci, director general del equipo Alfa Romeo Sauber, para seguidamente argumentar lo anterior de la siguiente forma: "Tenemos muy buen ritmo, lo que era nuestro objetivo al principio, estamos comprometidos con el éxito y haremos lo que haga falta para seguir por ese camino". Desde luego que el salto dado por los de Hinwil es importante, pues los escasos 5 puntos de todo el 2017, se han transformado en 18 en la actual temporada, pero lo anhelado resulta complejo. Finalmente respecto a establecer unos lazos más cercanos a Ferrari, Picci concluía: "El potencial es muy grande, pero somos un equipo independiente con nuestro modelo de negocio y no uno controlado o influenciado por nuestros amigos italianos. Tenemos muchos intereses conjuntos. Estamos comprometidos con este equipo a largo plazo".

Quien también parece estar cada día más cercano al equipo transalpino es el joven Charles Leclerc, como recientemente reconoció el responsable de su equipo Frederic Vasseur: "Cambiar de Sauber a Ferrari es un gran paso y no podemos predecir lo que puede pasar, especialmente cuando se habla de cambios tan importantes". Vasseur a continuación explicaba que la cuestión monetaria, rumores apuntan a una cifra de 5 millones para Leclerc, puede resultar clave para algunos: "En los últimos 20 años ha habido pilotos que lo han hecho muy bien en su primera temporada en Fórmula 1. Luego en cuanto tocan su primer gran cheque, tienen problemas, varían su ruta porque descubren nuevas cosas en la vida y pierden un poco el rumbo". Sin embargo en opinión del francés, el joven monegasco tiene los pies en el suelo, además que el fichaje por la Scuderia debe confirmarse pues "Ferrari siempre medita mucho sobre los jóvenes pilotos".

Casi por enésima vez desde comienzos de temporada, Daniel Ricciardo trató del tema de su renovación con Red Bull y lo hizo en estos términos sin cambios sustanciales a lo dicho con anterioridad: "Hay una posibilidad real de anunciar el acuerdo antes del parón de verano. La duración del contrato es un problema, porque pueden cambiar muchas cosas en los próximos años". Y como esas fechas están muy próximas, el australiano insistió en afirmar: "Quiero irme de vacaciones con la mente clara, para que sea de verdad un descanso. Hace unos años, cuando estaba haciendo la transición de Toro Rosso a Red Bull, todo pasó durante el parón y no fue un agosto fácil". Para finalizar el aussie incidía en un aspecto clave en la negociación, a saber, el acuerdo alcanzado con Honda para propulsar a los monoplazas de Red Bull y así poder calibrar el potencial de la escudería en el futuro. "Espero tener que algo que decir pronto", concluía diciendo Ricciardo.

El compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, recientemente renovado para el año 2019 con opción a la siguiente temporada, declaró que no tiene la sensación de no poder luchar de tu a tú con el británico cuando compite. "Creo que ambos podemos correr libremente. Obviamente, siempre va caso por caso, pero no hay un plan en este momento para que yo esté en un rol de escudero", aseguraba Valtteri Bottas para luego añadir que "todavía están en igualdad de condiciones pues ese es el plan y es de esperar que continúe así hasta final de año". Además el finlandés comentaba que lo sucedido en Alemania, cuando cedió su plaza a Hamilton, fue para obtener el máximo beneficio en ambas partes, por lo que concluía: "Perdimos puntos por diferentes causas, así que de alguna manera seguí la decisión del equipo después de la primera vuelta. Estábamos codo con codo y querían obtener esos puntos. Estoy seguro de que habrían hecho lo mismo si hubiese estado yo en cabeza".

Antes del comienzo de los entrenamientos libres del viernes en Hungría, el equipo McLaren dió a conocer a los medios el fichaje de James Key como su futurible director técnico. Lo que sin embargo no precisaron los de Woking, es la fecha en la que el británico se mudará a sus instalaciones. Quizás el motivo sea que desde Toro Rosso, por boca de Franz Tost, se informaba de lo siguiente: "James tiene un contrato a largo plazo con nosotros, así que es todo lo que puedo decir sobre el tema y no hay nada más que comentar. Por tanto no tengo ninguna razón para hablarlo con nadie más". Luego dejaba claro que su equipo es lo suficientemente fuerte desde el plano técnico con "una clara idea sobre todo lo que tenemos que hacer. Simplemente necesitamos tiempo. Espero que podamos traer algunas mejoras en la segunda mitad de temporada y si funcionan como prevemos, reducir la diferencia". Veremos lo que da de sí está polémica y si McLaren se ha precipitado a no en su anuncio.

Mucho se está publicando sobre lo que puede pasar con el futuro del equipo Force India, tras conocerse su entrada en el siempre delicado proceso de concurso de acreedores para cualquier empresa, sumado al hecho de qué decidirá en próximas fechas el administrador nombrado a tal efecto. Uno de los posibles interesados en hacerse cargo de esta escudería podría ser Mercedes, pero Toto Wolff anduvo cauto a la hora de afirmar: "Antes de nada, debemos rendir homenaje a Vijay Malla, que siempre apoyó y financió al equipo. Sin embargo tuvo algunas dificultades y esto acabó afectando al conjunto", añadiendo seguidamente que "ahora parece que hay muchos potenciales compradores, así que veremos qué sucede". Finalmente el austriaco, preocupado por el destino de esta escudería concluía: "Me gustaría saber más sobre el posible propietario final y si nuestra cooperación puede verse afectada o no".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Alfavuelve
Lo vuelvo a escribir, porque se borró una parte: [#44 SAMMAS] Bueno, me place que aparezcas Sam, aprovechamos para reclamar a Soymotor que el artículo se publique cuanto antes, gracias por aclararlo, quizás no les gustó algo de su contenido, más de un una vez se omitieron (no siempre) noticias que no les agradan a los responsables del sitio, un saludo.....
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
[#44 sammas] Bueno, me place que aparezcas Sam, aprovechamos para reclamar a Soymotor que el artículo se publique cuanto antes, gracias por aclararlo, quizás no les gustó algo de su contenido en el sitiomás de una vez un saludo.....
El artículo está enviado, así que solo queda su publicación a la mayor brevedad posible. Saludos.
  • 0
  • 0
Imagen de sammas
El artículo está enviado, así que solo queda su publicación a la mayor brevedad posible. Saludos.
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
[#42 Alfavuelve] Ferragosto quise poner....
Ferro agosto, feria, vacaciones......Saludos......
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
Ferro agosto, feria, vacaciones......Saludos......
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
[#40 guses] También me lo he preguntado. Sabiendo que existen interesantes temas de que hablar, como: 1.- La decisión de Ricciardo. 2.- El caso de Force India. 3.- Los movimientos en los asientos de Red Bull, Toro Rosso, Haas, Force India, Williams, McLaren y Sauber. 4.- La sustitución o NO de Kimi (Dependerá de cómo termine Vettel) y Otros de mucho interés. /.... Saludos Hermano...
¿ Qué pasaría con el nuevo artículo semanal y peligroso de nuestro apreciado Sam ?
  • 0
  • 0
Imagen de guses
¿ Qué pasaría con el nuevo artículo semanal y peligroso de nuestro apreciado Sam ?
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
https://www.youtube.com/watch?v=IjPo4uNXqEg
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
[#36 1973] fenomenal video on board de Jules en Mónaco.Lamentablemente no pude encontrar otors on board de Bianchi en distintas carreras, pues a partir de su fatalidad el amarillismo copó los videos de este pilotazo. Verlo contener el Marussia hasta en las rectas, te poná los pelos de punta, su habilidad para controlar aquel inestable auto al límite era formidable, fue lo que me terminó de convencer del extraordinario potencial que tenía el simpático monegasco. Ferrari no sabe lo que se perdió, o si lo sabe, todavía deben estar arrepintiéndose...Tampoco ha sido la única vez que en Maranello fueron estúpidos perdiendo grandes pilotos, algunos de manera dramática como Gilles, otros por no saberlos contener, como Lauda, Prost y el último, Alonso....Abrazo Bro!
Siempre en el recuerdo Jules https://youtu.be/kr2HRbn3DKQ
  • 1
  • 1
Imagen de Diablo
[#35 guses] [#36 1973] Gracias por compartir la pena mis queridos viejos amigos. Fuerte abrazo.
Siempre en el recuerdo Jules https://youtu.be/kr2HRbn3DKQ
#32 Mi querido profe la consigna es no olvidar, gracias por recordarlo. saludos por montón.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP