Más perjudicados que beneficiados

Kvyat, Sainz y Ricciardo: matar tres "toros" de un tiro

Verstappen recibe un "premio" en la carrera de casa de Sainz
Marko deja clara sus preferencias con el ascenso de Verstappen a Red Bull
El castigo a Kvyat deja el futuro de Sainz y Ricciardo en el aire
red-bull-toro-rosso-laf1.jpg
14
06 Mayo 2016 - 09:38

El discurso de Helmut Marko quiere apaciguar a todos, pero no puede pretender que no leamos entre líneas. Lo que ha sufrido Daniil Kvyat es un castigo, se mire como se mire. El ruso ha sido degradado, ha caído del equipo A al B. El jefe de la estructura de Red Bull asegura que el piloto lo entiende y que la decisión se hace por su bien, para no dañar su carrera. Una extraña forma de restar presión a alguien que se ha equivocado y de trasladarla a otro.

El ruso ha sido castigado y relegado a un papel secundario. Marko establece así un nuevo orden jerárquico en el que Max Verstappen certifica que es la nueva apuesta de Red Bull. Kvyat es la víctima más evidente pero no es la única.

El "premio" para el joven holandés le pone por encima del castigado; por encima de su, ahora, excompañero; y también del nuevo. Marko asegura que esta decisión también se podría repetir con Carlos Sainz pero lo cierto es que cuando ha habido una oportunidad de ascenso, el elegido no ha sido el madrileño. Ya conocíamos que el español no era el favorito del programa de pilotos de Red Bull y con esta decisión queda más que patente. Si es una reprimenda temporal y tras Montmeló todo vuelve a la normalidad, hará aún más daño pensar que Sainz pudo haber pilotado un Red Bull en su carrera de casa.

¿Y Ricciardo? La presión con la que el equipo austriaco juega no deja ajeno a nadie, tampoco al que, hasta ahora, era el líder de los cuatro pilotos de la formación en Fórmula 1. El australiano, que acabó con menos puntos que Kvyat en 2015, ve cómo cambia de vecino de garaje en la quinta carrera de 2016. Si Verstappen iguala o supera su rendimiento puede considerarse tan víctima de esta decisión como lo son el ruso y Sainz.

Max sale ganando sí o sí. Kvyat y Sainz pierden, y Ricciardo verá como la presión sobre él se multiplica. Difícil forma de gestionar la frustración de un piloto y de premiar a otro que es muy dado a la insubordinación. La tormenta perfecta de Toro Rosso se ha desarrollo y es un huracán que ya está en Red Bull.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2016 - 08:55
Por aquí hay mucho iluminado, es cierto que si miramos los puntos a Carlos le dieron una soberana paliza, pero si miramos cuantas carreras en las que acabo Carlos, Verstappen esta por delante al igual la cosa cambia. Porque recuerdo que exceptuando una el resto de las que no termino Carlos fue por fallo del monoplaza
Sakhir
09 Mayo 2016 - 15:23
Todo porque el elegido no ha sido Carlos Sainz, por enesima vez se repite la historia de los vende humo.
08 Mayo 2016 - 16:23
[Editado por la Administración LaF1.es]
07 Mayo 2016 - 22:54
#9 Ahora va Carlos y les deja en evidencia en el GP de España, al tiempo... (Siempre que no haya probl ... Ver comentario
El año pasado en calificación, Sainz fue el mejor de los cuatro (RB y TR). En carrera, sólo le superó Ricciardo, y adelantó en pista, primero al nene y después al ruso. Lo reitero, ahora va Carlos y les deja en evidencia...
Default user picture
07 Mayo 2016 - 12:06
Yo no entiendo qué ven a Max, sus números en Toro Rosso son normales, no malos pero tampoco excelentes. Si revisamos qué hicieron Kvyat y Ricciardo en TR veremos que sus números mejoran en mucho los de Max (y ni hablar de Vettel). Max podrá ser un buen piloto, pero a día de hoy no ha demostrado tanto como creen en Red Bull. Veremos
07 Mayo 2016 - 00:57
Ahora va Carlos y les deja en evidencia en el GP de España, al tiempo... (Siempre que no haya problemas mecánicos ni en el box, claro).
07 Mayo 2016 - 00:08
Igual será para él ruso, si no puede con Sainz está fuera de la F1 para el 2017, vaya que será interesante ver que pasa entre estos 2 pilotos, y Sainz no debe olvidar que Kvyat ya derroto en 2015 a Ricciardo; 95 a 92, así que suerte para los 2, lamentablemente me cae mal el niñato mimado de la F1 Verstapen, pero para ser justos haber derotado a Sainz en 2015 de esa manera y ahora en el 2016 triplicaba sus puntos 4 de Sainzcontra los 13 que lleva él Holandes. o sea por ese lado es justa la elección.
07 Mayo 2016 - 00:02
Para Sainz es la oportunidad ahora, tiene si o si que derrotar tanto en clasificación como en carrera a Kvyat, si no lo hace, se acabo, no se puede permitir el lujo de perder ni una sola, Verstapen le gano 49 a 18 en el 2015, eso es una paliza, así Sainz haya ganado en mas ocasiones en clasificación.
Default user picture
06 Mayo 2016 - 14:18
En el comentario #37 de la noticia principal, Oficial Max Verstappen sustituye a Daniil Kyviat... he puesto de una manera resumida lo mismo que dice esta noticia, por lo que hay que estar ciego para no darse cuenta que Marko hace lo que le da la gana con su equipo y los que lo componen. Triste pero cierto, ojala Carlos pueda fichar por un mejor equipo en un futuro proximo.
06 Mayo 2016 - 12:53
!Ricciardo bajo presión¡.no creo por lo demostrado al lado de Vettel (2014) y Kvay (2015). Excelente gestor sobre el volante. Dejará tranquilo a Max que cometa sus errores, aún le falta madurez y esta es una buena oportunidad de demostrar de que casta es. Si aparece su furia y grado de frustración en Verstappen, por como recibe el RB12, se verá que Red Bull se equivocó y eso sería una publicidad negativa muy cara; ya que, tendrán que diseñar un nuevo coche al elegido y realizar un excelente trabajo mental hacia el Piloto Holandés, con el fin de obtener buenos resultados y callar las voces, por la decisión tomada..
06 Mayo 2016 - 12:25
#2 El último párrafo es el resumen ideal de esta opinión. Estoy bastante de acuerdo contigo Alberto. ... Ver comentario
Que Jaime no tenía una gran trayectoria? Ganó la F3 europea previo a su paso a la F1 y gano más campeonatos si mal no recuerdo años atras. Alguersuari hizo méritos para seguir en Toro Rosso. Le seguía siempre con el timing lap, era un tío muy bueno, muy constante, rapidow y lo demostró el último año. Hay que tener en cuenta que el coche que tenía no era el de Max y que ganó a Buemi. Creo que Alguersuari se merece más respeto por mal que pueda caer.Me parece impropio de ti esta valoración, tan subjetiva y sesgada. Un saludo.
06 Mayo 2016 - 11:35
Comparto lo que pensáis. Para mí Carlos es tan bueno como Verstappen, de hecho llego con el título que le pidieron, pero creo que le falta más agresividad y eso es lo que le sobra a Verstappen. Tengo la impresión de que le da miedo joder el coche o cometer errores que le puedan comprometer su carrera. Quizás ahora se quite la presión del niño mimado y empieze a demostrar lo que vale.
06 Mayo 2016 - 11:08
El último párrafo es el resumen ideal de esta opinión. Estoy bastante de acuerdo contigo Alberto. El equipo RedBull siempre ha jugado con sus pilotos más que cualquier otro equipo, los bailes de pilotos son continuos y en más de la mitad de las situaciones la política y lo mediático sale ganando. Hace años, y duela a quien le duela, uno de los beneficiados de estos menesteres de los austríacos fue la llegada de Alguersuari a Toro Rosso en mitad de la temporada. Un piloto sin una gran trayectoria en monoplazas, con el cartel de piloto más jóven de la historia y con un apellido con reputación y dinero, por qué no. Un cóctel rico que, si sale bien, de lujo, y si sale mal, al menos en primera instancia se hablará de ellos. Jaime lo hizo bien al principio, y luego fue un bluf. Con Verstappen jugaron a lo mismo desde hace 2 años. Tenían una serie de pilotos bastante buenos en el programa de jóvenes pilotos que lo estaban haciendo bien en categorías inferiores, por ejemplo Costa, Sainz, Gasly...y sin embargo le dieron la oportunidad a un Verstappen recien entrado en el programa de ir a los libres de un GP de F1 aún sin superlicencia. Mientras Costa acumulaba buenas carreras, Sainz dominaba las WSR como se le pidió que hiciera en un ultimátum y Pierre Gasly, más jóven, apuntando muchas maneras. Al año siguiente el primero de los dos asientos de Toro Rosso fue para el que menos lo mereció de todos. Y Carlos Sainz tuvo que llorar aún siendo el único piloto de RedBull en ganar las WSR y además con récord absoluto de victorias en la competición. Luego en los GGPP Verstappen ha confirmado que es un enorme piloto, Sainz está a su nivel en velocidad pero le falta el punto de "algo" para cuajar resultados, cosa que si logra Max. El holandés se ganó su puesto en los GGPP, pero otra vez le han vuelto a allanar el camino para ir a más en el equipo ninguneando a todos los pilotos del programa. Kvyat cometió un error evidente, pero lo han degradado sin compasión y sin oportunidades. La jugada a RedBull le puede salir bien si Verstappen lo hace bien, y nefasta si acaba defraudando. El chaval tiene mucho talento, pero es innecesario todo esto. Llegar a un puesto tan alto sin haber saboreado el sufrimiento es un arma de doble filo, habrá que ver cómo encaja los golpes que no ha recibido en Toro Rosso por la protección que siempre ha tenido. Por lo que respecta a nuestro Carletes, a seguir así, el camino más duro puede traer su recompensa en el futuro.
06 Mayo 2016 - 10:55
Independientemente de la cantidad enorme de intereses que hay puestos en Verstappen, no hay más que ver los puntos que ha hecho él y los de Sainz. Yo también habría elegido antes al holandés, pero no ahora, sino para 2017.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11