GP Hungría F1 2022

Análisis GP Hungría F1 2022: las verdades –y mentiras– de Ferrari

Tuvieron un coche rápido

Perdieron la ventaja en la zona central del viernes

Sainz tuvo problemas a partir de la vuelta 25

AmpliarAnálisis GP Hungría F1 2022: las verdades –y mentiras– de Ferrari - SoyMotor.comLeclerc en Hungaroring

Mucho se ha hablado y comentado de la situación de Ferrari y la razón de los problemas que han tenido en Hungría, sobre todo tras la gran ventaja que tuvieron en la jornada del sábado, y que en esencia desapareció en clasificación y carrera. Pero no todo lo que se ha comentado es cierto, así que vamos a estudiar en este artículo qué cosas han sido ciertas y cuales les falta algo de credibilidad para adaptarse a la realidad presente, que todos compartimos.

Lo primero que se comentó fue que Ferrari nunca tuvo ritmo. Algo que no es del todo cierto, para lo que vamos a estudiar las imágenes relativas al ritmo. Éste fue el ritmo general de la carrera:

ritmo_carrera_19.jpg

Ferrari estuvo a sólo una décima de segundo con Charles Leclerc de la cabeza, que fue Max Verstappen, y superó a Lewis Hamilton y George Russell, que estuvieron un pequeño paso más atrás. Pero como se puede ver, el Ferrari no estuvo descolgado ni desahuciado en la carrera, sino que tenía mucha velocidad y estaba en la posición de los rivales. 

Éste fue el ritmo que se vio en cada zona de la vuelta:

ritmo_tanda_1_6.jpg
ritmo_tanda_2_6.jpg
ritmo_tanda_3_5.jpg

En la primera parte de la carrera Ferrari era el coche más rápido de la parrilla, con sus dos pilotos separados por apenas 0''016 segundos, y Russell también en su ritmo, frenándoles en cierta manera, y con los pilotos de Mercedes y Red Bull a más de medio segundo, por lo que con alta carga de combustible era un coche muy competitivo. También fue capaz de ser rápido Leclerc en la segunda parte de la carrera, una décima de segundo mejor que Verstappen, mientras que Carlos Sainz empezó a tener más problemas en esta tanda, y a separarse más de los coches de delante, posiblemente porque hubiera algo en el coche que había cambiado con respecto a lo que había tenido antes, y tuviera algunos daños menores. Hasta la vuelta 39, Leclerc fue el mejor de la carrera, y sólo Sainz se descolgó. Pero fue a partir de ahí cuando Leclerc se terminó de caer, en cierta medida por colocarle el neumático duro, que nunca tuvo el agarre deseado. Sainz siguió con su distancia a Verstappen y Sergio Pérez similar, con la parte final de la vuelta revelando ya los problemas. Ferrari ya no tuvo ritmo a partir de la vuelta 40 porque se lo quitaron a Leclerc y porque Sainz ya no fue tan rápido a partir de la segunda tanda de carrera en el tercer sector.

Obviamente, la situación contrastaba con lo vivido en la jornada del viernes:

tanda_larga_-_medio_10.jpg

Con los problemas ya expuestos en el primer artículo posterior al Gran Premio, que puedes ver aquí, lo que quedó claro es que Ferrari cedió la ventaja que había tenido en viernes. Pero no por perder esa ventaja seguía siendo lento. Todo lo contrario, tenía velocidad y estaba con los mejores, en plena lucha por la victoria. El problema que encontraron fue otro y lo veremos en el próximo artículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP