GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Wolff ya habla con Russell para evitar otro Hamilton-Rosberg

El jefe de Mercedes cree que "la calibración lo es todo" para evitar tensiones innecesarias

Comprende la ambición de su nuevo fichaje, pero no quiere que se repitan los incendios internos del pasado

AmpliarToto Wolff y George Russell en una imagen de 2018 - SoyMotor.comToto Wolff y George Russell en una imagen de 2018

Toto Wolff espera que la convivencia de Lewis Hamilton y George Russell como compañeros de equipo no vaya en detrimento de los intereses del equipo Mercedes.

El ascenso de Russell supone el primer cambio de alineación para las flechas de plata en cinco temporadas, de ahí que haya un punto de incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir el año que viene en los circuitos.

Con Valtteri Bottas en el equipo, la formación de Brackley ha encontrado un equilibrio que la ha llevado a conquistar cuatro títulos de Pilotos y otros cuatro de Constructores sin apenas incidentes internos.

Pero esto no siempre ha sido así. En la retina queda el recuerdo de 2016, cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegaron a chocar en pista enfrascados en su pelea personal por el Mundial de Pilotos.

Wolff espera que la apuesta por George Russell no se traduzca en un desequilibrio interno.

"Él ha demostrado que se merece estar en uno de los mejores y coches y ahora tenemos que adaptarle a la situación de Mercedes", explica el jefe de equipo en declaraciones a la web oficial del deporte.

"Habrá mucha más presión. Tendrá un compañero de equipo increíble que posee los récords más impresionantes. Es importante que le preparemos y que le calibremos correctamente".

Y aquí la referencia explícita a los tiempos de Nico Rosberg.

"En el pasado vimos situaciones en las que –los pilotos– fallaron. Lewis estuvo en una –situación– que creo que el equipo no supo comprender del todo bien cómo podía ir".

"Creo que ahora estamos mejor preparados para esa situación –dos compañeros en liza–, pero, sea como sea, –George– tiene la ambición para ser un campeón del mundo en potencia y Lewis también la tiene. La calibración lo es todo".

De ahora en adelante, una de las principales tareas para Toto Wolff es convencer a George Russell de que tiene que anteponer los intereses colectivos a los personales.

"Está claro que nunca pondremos en el coche a un piloto sin la ambición de darlo todo y forzar a su compañero, sin las ganas de ganar carreras y títulos".

"Puedo ponerme en su lugar, así que estoy hablando con él sobre lo que supone para la dinámica del equipo, sobre lo que podría ser y sobre cómo tenemos que mantener la inercia del equipo. Él es muy inteligente y lo comprende".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de jepm14

es britanico y joven, y la fia le va a dar la espalda a hami...

  • 2
  • 1
Imagen de Julian Risquez

#43 Yo creo que la diferencia va a ser clara a favor de Rusell.
El Sir ya va para abajo, ya pasó su mejor momento, eso sí, su experiencia y talento natural para hacer guarrerías, están al 100% y mejorando.
Por otra parte, el joven George, viene de pelearse con un hierro, y eso es un punto a favor para adaptarse rápido al nuevo monoplaza de 2022, y ya vimos lo rápido y bien que le cogió el gusto al Mercedes.
Voto por una diferencia clara a favor de Rusell, no vería nada sorprendente si dobla en puntos al Sir a fin de año.

Ley de vida

  • 0
  • 3
Imagen de _JR_

Va a ser muy muy interesante ver lo que pase entre los 2 pilotos.
Al margen de que el coche sea top, como para luchar por el mundial, Hamilton se enfrenta a uno de sus mayores retos, desde su debut frente a FA.
No sé lo que pasará, pero si Russell es superior en clasificación y en carrera a Hamilton, me sorprendería.
Más bien espero tiempos igualados en clasificación, y que luego en carrera Hamilton por experiencia, y pequeñas ayudas del equipo, supere a Russell.

  • 1
  • 0
Imagen de jepm14

tengo la sensacion de que el hami no lo puede ni ver

  • 5
  • 1
Imagen de SUPERF1

#39 Eso lo dices tú.
Yo solo he dicho que : "ES CURIOSO que ...."

  • 3
  • 1
Imagen de Espontaneo

Pues yo me tiro a la piscina: Russell ganará en puntos a Sir Mandela.
Si Russell es más rápido le darán preferencia, pero tiene que ser clara la diferencia entre ambos.

  • 9
  • 4
Imagen de Northern

........ y trátame bien al caprichoso, no me lo alteres que están las minorías de las narices alteradísimas y estamos nosotros como para que nos caiga encima toda la fachizquierda esa de los cohones..........

- Procuraré portarme bien

- Ni bien ni lexhes, tú deja que pase y sin molestar..... como Bottas.....

  • 6
  • 8
Imagen de Grant Green

#26 Estamos de acuerdo, casi cualquier escenario es posible, no es posible pronosticar bien. Son demasiados cambios. Mercedes puede volver al frente en solitario, mantenerse como está o ser superado...
Y en el caso de Lewis, en consecuencia, puede volver a mostrarse sólido y contundente, continuar como hoy (no brillando) o retroceder en pilotaje puro.

  • 3
  • 1
Imagen de HamF1

Yo se los venía diciendo en muchos post Toto no va a querer un Rosberg 2016. El ira a por los intereses de Mercedes, mientras Hamilton siga allí, él tendrá que cumplir la tarea, esto no es una noticia nueva para nosotros sé sabia que iba a hacer así

  • 1
  • 6
Imagen de quick_vale

#38 Entonces, todo lo que no es blanco, tiene que ser negro?

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP