GP DE AUSTRIA F1 2019

Wolff: "La refrigeración fue nuestro talón de Aquiles en Austria"

El jefe de Mercedes asegura que no podían luchar, sólo dar vueltas

Esperan sufrir también en Hungría y México

AmpliarWolff: "La refrigeración fue nuestro talón de Aquiles en Austria" - SoyMotor.comHamilton en Red Bull Ring

Mercedes reconoce que el sobrecalentamiento condicionó su carrera de Austria. Por segunda vez este año los dos pilotos del equipo no subieron al podio, sólo lo hizo Valtteri Bottas y Toto Wolff admite que ya sabían que partían con dificultades por la refrigeración en Red Bull Ring.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que su talón de Aquiles, la refrigeración, quedó en evidencia en Austria por las altas temperaturas que hubo durante el fin de semana.

"Ya abrimos el chasis lo máximo posible. La otra forma de conseguir bajar las temperaturas era el lift and coast. Sabíamos que teníamos un problema con la refrigeración del chasis, es nuestro talón de Aquiles, pero perder es la mejor forma de aprender", ha comentado Wolff en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

El propio Lewis Hamilton explica lo mucho que tuvo que gestionar su ritmo para evitar el sobrecalentamiento del coche. Aunque Mercedes no espera que este problema les vaya a afectar en muchas más carreras, sí que puede volver a aflorar en Grandes Premios como Hungría o México.

"Los demás fueron al máximo, como debería ser en Fórmula 1. Por suerte, no hay muchas carreras en las que haga un calor como éste, quizás Hungría o México", ha apuntado Hamilton.

No obstante, Wolff aplaude el trabajo de Pirelli y admite que Austria creó un gran espectáculo para el aficionado, a pesar de que ellos no estuvieran metidos en la batalla.

"Me gustaría dar la enhorabuena a Pirelli, tras hablar tanto de neumáticos, logramos ver a dos jóvenes pilotos en lucha hasta la última vuelta. Por dentro estaba molesto de que no pudiéramos defendernos aquí. Teníamos que hacer lift and coast cada 400 metros para refrigerar el coche", ha indicado Wolff para Canal Plus.

"Estábamos dando vueltas, no estábamos compitiendo, pero aunque no fue un buen día para nosotros, lo fue para la Fórmula 1. Igual que hay partidos buenos y malos, es obvio que Paul Ricard no fue una buena pista para una carrera espectacular, sin embargo Spielberg lo compensó", ha reconocido.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, a pesar de las opciones que tuvo Charles Leclerc de ganar en Austria, no espera estar un paso por delante de Mercedes o Red Bull en las próximas carreras, aunque están contentos con cómo funcionaron algunas de sus actualizaciones aquí.

"¿Que si vamos a poder luchar en todos los circuitos? No lo creo. Hay varias pistas por delante en las que lo vamos a pasar mal, pero tuvimos piezas aquí que funcionaron y vamos a seguir preparando nuevas todo el rato", ha apuntado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de xixarrilla666

Más allá de la victoria d redbull todos preferimos carreras como estas .... si ferrari o quien fuera hubieran estado peleando asi con mercedes yo la firmaba..... modo 11 activado

  • 1
  • 1
Imagen de CoronelMustang

Lo siento Toto pero espero que esté problema se reiteré por el bien del espectáculo

  • 1
  • 2
Imagen de HONDA GP

#37 y por supuesto de Max

  • 2
  • 3
Imagen de HONDA GP

#36 la victoria es del RB15H

  • 2
  • 3
Imagen de Hamveloz

#8 La victoria llego a Honda de la mano de Redbull y su chacis, no quieras dar ahora solo el credito a Honda, si el motor ayudo pero los creditos son para redbull y al Mounstruo que tienen de Piloto....!

  • 4
  • 1
Imagen de HONDA GP

RBH ha dado un gran paso con la nueva cofiguracion Aereo/chasis y la spec 3 de Honda...tienen coche, para pelear por el subcampeonato de pilotos

  • 1
  • 2
Imagen de HONDA GP

#28 jajajajajaja...vuelve a leer la bazofia que has escrito....Ni con blandos ni con medios...Si sales con blandos y eres incapaz de meter una buena distancia a tus rivales con medios...Ni entrando primero a cambiar neumaticos pudieron despejarse de Max que entro mas tarde que nadie...Paquettel con blandos no pudo quitarle la vuelta rápida a Max, en la ultima vuelta con duros, de treinta vueltas, esto demuestra la velocidad de RBH....Max era imbatible, con cualquier estrategia que hubieran hecho sus rivales, el final hubiera sido el mismo...Sin olvidar que Max empezó detrás, por una mala salida y Leclerc tuvo aire limpio, durante toda la carrera...lo de Ferrari fue humo, tuvieron ritmo para unas vueltas y punto

  • 1
  • 2
Imagen de Gordion

#29 yo diría que fue una mala estrategia de Ferrari en Q2 al salir con neumáticos suaves, ahí perdieron la carrera, con Seb perdieron de pelear la posición de Valtteri, ya que tuvo que hacer dos paradas, pero con Charles, no había forma de parar, perdía más si lo hacía.

  • 3
  • 0
Imagen de RafaC

De lo que dice Toto la mitad es lo que le interesa decir y la otra mitad lo que cada uno quiera pensar

  • 0
  • 1
Imagen de cljonyram1099

1) Ojala que varias carreras sean con altas temperaturas asi podemos disfrutar carreras entretenidas entre los tres equipos y espero 2020 Mclaren un poco más cercano del tercer lugar. 2) Por favor...FERRARI! no da para más que el director o jefe de estrategia este fallando tanto, debe haber una cambio...Lo vuelvo a repetir lo siento Iñaki Rueda, pero tú gestión este año y final del año pasado ha sido malisisima. 3) Gano RB-Honda dejen de llorar...sea por que sea los motivos gano y punto. ¡Bien Honda! 30 Vueltas en Modo 11 (Se entiende que parece que era full potencia).

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP