VALTTERI BOTTAS

Wolff justifica el desastre de Bottas en Turquía: "Fue la tormenta perfecta"

Bottas hizo hasta seis trompos durante la carrera de Turquía

Su jefe asegura que entró en una espiral negativa de la que no pudo salir

AmpliarWolff justifica el desastre de Bottas en Turquía: "Fue la tormenta perfecta" - SoyMotor.comBottas, en la grava en Istanbul Park

Toto Wolff explica que Valtteri Bottas sufrió lo que se conoce como una "tormenta perfecta" en Turquía. El drama del finés se cocinó con estos ingredientes: la superficie resbaladiza de Turquía, las condiciones cambiantes y la falta de confianza del piloto.

El jefe de Mercedes destaca las condiciones tan duras a las que se tuvieron que enfrentar todos los pilotos en Turquía y recuerda que Bottas no fue el único que trompeó el domingo. Sin embargo, cree que la falta de agarre del asfalto y de temperatura en los neumáticos crearon una falta de confianza en el finés que se acrecentó a medida que cometía un error y en total, fueron seis trompos los suyos.

Wolff cree que Bottas sufrió "una tormenta perfecta" de la que no pudo salir. "Creo que sufrió lo que muchos otros pilotos sufrieron, el hecho de que los neumáticos simplemente no estaban en la ventana correcta de temperatura. Hubo otros pilotos, Max Verstappen trompeó en tres ocasiones y Dios sabe cuántos más", ha comentado Wolff en declaraciones para Motorsport Week.

"Una vez que estás en esa espiral, es muy difícil volver a colocarte en una posición mental buena y creo que todo esto se le juntó, la tormenta perfecta", ha añadido.

Bottas sólo tenía que sumar ocho puntos más que Hamilton para mantener viva la batalla hasta Baréin. Sin embargo, el finés no logró ni un punto.

A pesar de que Valtteri perdió toda opción de título el domingo, Wolff destaca las bondades de su pareja de pilotos y asegura que cuando uno lo hace mal, él otro siempre brilla, algo que ve como un privilegio para el equipo.

"Me gustan Valtteri y Lewis, la combinación funciona bien. Cuando Lewis tiene un mal día, entonces Bottas se luce y al revés, Valtteri tuvo un día muy malo y Lewis gana la carrera. Pienso que la combinación funciona muy bien para el equipo, ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

Veo que a nadie se le ocurre que ante el dilema que planteaba el clima Mercedes haya decidido poner 2 setup diferentes para abarcar más y que el clima terminó favoreciendo las chances de Lewis. Por supuesto que Toto no lo va a decir, pero de sus palabras surge que Bottas no podía poner en temperatura las gomas y eso muchas veces es setup.

  • 0
  • 1
Imagen de Xion

#4 Lleva toda la temporada haciendo el ridiculo, a ver si por una carrera buena ya va salvar la temporada

  • 4
  • 0
Imagen de Porsche917

#1 Jajajaja!!! Nunca nadie dijo algo tan justo.

  • 1
  • 0
Imagen de TETE42

Lleva todo el año metido en tormentas, tempestades, huracanes, terremotos, etc etc.....

  • 7
  • 0
Imagen de iKaRi

#2 Te recuerdo que en esa misma “carrera complicada” Seb hizo tercero... tu argumento no se sostiene

  • 5
  • 4
Imagen de Nagashizzar

El problema de Bottas es que no da la talla, nunca la ha dado y nunca la dará, no es que sea 2o Piloto, es que es malo, nunca ha destacado ni lo hará, sin embargo es el escudero perfecto para un equipo tan domintante como Mercedes.

  • 6
  • 3
Imagen de coche_rojo

Bottas es un piloto que o lo tiene todo perfecto: Setting, un coche fácil de conducir, condiciones de pista y una buena salida; o es un piloto con muchas carencias. Le pasa un poco como a Vettel, son pilotos que no saben navegar a contracorriente o en condiciones difíciles o de presión. En condiciones difíciles, es donde se demuestra quien es simplemente un buen piloto y quien es un fenómeno. Y Bottas no pasa de ser un buen piloto, y ya digo, en condiciones favorables.

  • 11
  • 3
Imagen de Cayuco

Ah bueno! Menos mal! Si sólo es flojo mentalmente queda justificada su pésima actuación, yo pensaba que trompeaba por llevar al límite sus capacidades para no ser el último y con un Mercedes

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP