F1

TÍTULO 2021

Wolff amedrenta a Red Bull: "Si siguen desarrollando, serán dos segundos más lentos en 2022"

Wolff advierte a Red Bull de los peligros de dejar los trabajos de 2022 en segundo plano
Horner no se cree que Mercedes haya detenido el desarrollo de su coche de 2021
toto-wolff-mercedes-estiria-2021-soymotor.jpg
38
28 Jun 2021 - 13:51

Sigue la tensión entre Red Bull y Mercedes y una buena prueba de ello es el nuevo cruce de declaraciones entre Toto Wolff y los jefes de la escudería de las bebidas energéticas. Wolff atribuye la ventaja del RB16B a que el equipo sigue desarrollándolo y advierte a Red Bull de que si siguen por este camino, sólo conseguirán tirar a la basura el Mundial de 2022.

Mercedes no pudo ayer con Verstappen y ya van cuatro veces esta temporada. Hamilton se siente por detrás y llama a su equipo a mejorar el coche o perderán este título. Sin embargo, en el equipo alemán se mantienen firmes y aseguran que no se pueden permitir invertir más en 2021, a pesar de que ahora mismo están por detrás en la lucha.

Wolff tiene claro que están por detrás, pero sabe que eso se debe a que han dejado de mejorar su coche actual para prepararse para ganar en la nueva era, igual que hicieron con antelación en la era híbrida.

"Sabíamos que este día llegaría y ahora está aquí, pero no es que no estemos en ninguna parte, estamos luchando por ambos campeonatos. No obstante, todo el mundo está impresionado de que no luchemos hasta la última carrera", ha señalado Wolff en declaraciones para el diario de Países Bajos De Telegraaf.

Así, ante la imposibilidad de vencerlos por ahora en pista, Wolff ha recurrido a la táctica de infundir miedo en sus rivales y les recuerda que cuanto más apuesten por este año, más lejos estarán de ser la referencia en la nueva era. Un pensamiento con el que busca remover a Horner y hacerle 'barajar sus cartas'.

"Estamos 100% centrados en 2022. Cuando más desarrolle Red Bull ahora, el hueco será mayor, así que luchamos conscientes de que tenemos este déficit. Pero Red Bull no puede seguir introduciendo piezas nuevas hasta septiembre. Si no, estarán dos segundos por detrás el próximo año", ha añadido Wolff.

Christian Horner, por su parte, asegura que no se cree que Mercedes haya parado de desarrollar su coche de 2021. "Lo que hacen es cosa suya, pero obviamente se trata de un ejercicio de equilibrio. Si eso significa que todos tenemos que trabajar un poco más duro aquí, entonces estamos listos para hacerlo", ha indicado el jefe de Red Bull.

Wolff asegura que sólo el tiempo dirá cuál ha sido la mejor estrategia, si la de Mercedes o la de Red Bull.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
01 Jul 2021 - 07:44
Comment

Mercedes merece un voto de confianza y aún más al decir que red Bull va tarde si aún siguen desarrollando el coche actual. 2 segundos era lo que Mercedes sacaba a sus rivales en 2014 cuando comenzó la era híbrida y quizás empezar a trabajar en el futuro tirando lo que tienes en la actualidad, es algo que Mercedes ya sabe lo que es.

29 Jun 2021 - 23:06
Comment
#38 @#33 No recuerdo a Dennis hablar como lo hace Wolff, cuando McLaren - Honda fue desbancado por Willi ... Ver comentario
no, yo tampoco lo recuerdo, o al menos no las hicieron publicas. Lo de Toto y Marko ya es una guerra abierta me parece, algo que se estara cocinando a fuego lento en las reuniones de equipo, discusiones sobre penalizaciones y demas, todos ellos encuentros que no vemos, no se publican pero que existen y conociendo a Marko, estoy convencido (ojo, opinion sin pruebas) que algunas puyas habra tirado y Toto esta perdiendo los papeles. Y sobre la foto, si, estuve alli, me llevo mi padre y desde entonces sigo la F1.
29 Jun 2021 - 15:13
Comment
#33 @#8 totalmente de acuerdo. No creo que nadie se sienta atemorizado en RedBull. Mas aun, siendo Marko ... Ver comentario
No recuerdo a Dennis hablar como lo hace Wolff, cuando McLaren - Honda fue desbancado por Williams - Renault. Tampoco recuerdo frases ácidas de Frank Williams cuando McLaren le quitó el motor Honda a fines de 1987. ¿Sabes si Brawn alguna vez dijo cosas raras, como las que dice Wolff, cuando apareció Renault para terminar la era aquella de Maranello? Yo no. Tampoco sé si Dennis argumentó algo raro cuando terminó el dominio de McLaren - TAG Porsche, a mediados de 1987. Lo digo porque lo de Merceces, o Wolff, mejor dicho, me extraña. ¿Es inédito este nivel de errores en un jefe de equipo, al momento de hablar cuando le están quitando la corona, el trono, todo? Supongo que debería haber pensado que era él en el Brabham... pero lo de la foto, que es de ese GP donde hizo la pole al primer intento... eso es materia para gente más avezada en el Lole... o para alguien que estuvo ahí!!!!!
Default user picture
29 Jun 2021 - 02:38
Comment
#36 Los comentarios de Toto solo confirman lo que ya todos sabíamos.. que llegó a Mercedes con el equi ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Ademas creo que Brawn se lo lo ha devuelto con los cambios de este año. Sabia donde quitar prestaciones a Mercedes. Estamos conociendo al verdadero Totto. Ahora que demuestre que es el mejor gestionador revirtiendo la situación.
28 Jun 2021 - 23:59
Comment

Los comentarios de Toto solo confirman lo que ya todos sabíamos.. que llegó a Mercedes con el equipo y el coche echos gracias al trabajo de Brawn y sus ingenieros.

Tantas victorias y títulos le hicieron creer que realmente sabe mover a un equipo pero en la guerra de gestión y psicológica Horner se lo lleva de calle.

28 Jun 2021 - 23:23
Comment
#8 MEJORES ASESORES. Mercedes debiera pensar mejor su estrategia comunicacional. En el intento de mat ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. No creo que nadie se sienta atemorizado en RedBull. Mas aun, siendo Marko, yo responderia con un "Si, eso es correcto en Mercedes, que necesitan trabajar en el chasis con mas personal, en RedBull los que no dedicamos a ello los volcamos en el motor". Vamos, me quedaria tan ancho.... De paso, aunque te lo conteste, SI, es ese coche, la foto es de la clasificacion del GP de Argentina 1972, hizo la pole siendo el segundo rookie en lograrla y fue la primera carrera de F1 que vi.
Default user picture
28 Jun 2021 - 22:22
Comment

Que alguien le diga a TOTO que el mundial de este año es igual de importante que el próximo.

Default user picture
28 Jun 2021 - 20:56
Comment

Todo es un llorón que no sabe perder aún hay campeonato y ya quiere tirar la toalla, se preocupa por el desarrollo del RB porque estos últimos le han pirateado personas estratégicas para el desarrollo del auto 2022

28 Jun 2021 - 20:09
Comment
#28 Toto se piensa que Horner es un niño tonto, Toto no se preocupa por el bienestar de RB , tira este ... Ver comentario
Es verdad, Toto está dejando caer el prestigio ganado con semejante declaración. Yo que el Ceo de Mercedes ya le hubiese puesto un ultimatun a ese tipo de declaraciones.
Default user picture
28 Jun 2021 - 18:55
Comment

Tranquilo Toto, no te preocupes por el desarrollo 2022 de Red Bull.....a propósito, hace cuanto tiempo que no ves en el paddock a Adrian Newy?? En que andará no Toto???

SeiyaSagitario
28 Jun 2021 - 18:52
Comment

Toto se piensa que Horner es un niño tonto, Toto no se preocupa por el bienestar de RB , tira este cuento a ver si RB se lo come y se descuida porque parece que no lo pueden seguir el ritmo en el desarrollo, Horner obviamente no va caer en algo tan infantil , la verdad la figura de Toto como líder y genio estratega en el mundo de la f1 se está cayendo a pedazos y está quedando muy bajo, al final todo se trataba de coche con las ventajas de información de la FiA ... cuando hay que luchar no se la bancan

Default user picture
28 Jun 2021 - 17:16
Comment

Parece mentira que toto wolf salga con semejante declaracion Como si de verdad le preocupara por RB.

28 Jun 2021 - 17:11
Comment
#21 Si Toto declara esto y no lidera 2022 deja la F1 ese mismo año Ver comentario
Toto una vez acabado el desmatelamiento de Mercedes y pase a ser INEOS se pasará a su otro equipo del cual es Accionista, AM.
Default user picture
28 Jun 2021 - 16:55
Comment

Menos mal que Red Bull tiene a Toto Wolff para advertirles de esta situación.

josh
28 Jun 2021 - 16:36
Comment
#19 @#13 Pienso igual. Es ahora o nunca Yo creo que no tiene sentido abandonar 2021 cuando tienen mucha ... Ver comentario
Alpine es una patata, Ferrari son 3 equipos, así que es posible que estén arriba.
28 Jun 2021 - 16:26
Comment

Huy que miedo, mira como tiemblo Toto.

28 Jun 2021 - 16:21
Comment

Toto esta cagado.Se acabo el salir de paseo con los 2 coches.A hablar en la pista Sr.Wolff.

28 Jun 2021 - 16:11
Comment

Si Toto declara esto y no lidera 2022 deja la F1 ese mismo año

28 Jun 2021 - 16:02
Comment

Me parece que Toto recibe información falsa desde la sede de Red Bull; porque, cómo se explica que los de Milton Keynes y Newey van a tirar por la borda el F1 del 2022, siendo los Especialistas del Componente Aerodinámico; por algo, Adrian NO está en pista, liderando el desarrollo de ambos monoplaza (2021 y 2022), para eso tienen el Personal suficiente y cumplir con ambos Proyectos Simultáneamente.

Default user picture
28 Jun 2021 - 15:49
Comment
#13 Y qué mas le da a RedBull, la nueva era la tienen colgada de un hilo pues tienen que estirar varios ... Ver comentario
Pienso igual. Es ahora o nunca Yo creo que no tiene sentido abandonar 2021 cuando tienen muchas posibilidades de ganar el mundial. En 2022 es probable que tengan que pelear con Mercedes, Ferrari, quizás Alpine e incluso McLaren.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33