GP Sakhir F1 2020
Presentaciones F1 2020

Williams presenta su FW43, el coche para volver a la lucha

Se trata de una evolución del FW42; el concepto del coche no cambia

Claire Williams asegura que están comprometidos a reconstruir el equipo

"Nuestro espíritu de lucha sigue muy vivo", destaca la jefa de la escudería

Se han centrado en mejorar debilidades de 2019 como frenos, refrigeración y peso

AmpliarWilliams presenta su FW43, el coche para volver a la lucha - SoyMotor.comWilliams FW43

El equipo Williams ha presentado, este lunes, su coche para la temporada 2020 de Fórmula 1, el FW43. Los de Grove enseñan al mundo un monoplaza continuista con el que confían en volver a la lucha.

Williams ha madrugado hoy para enseñar su nuevo FW43. Un coche que sigue una línea continuista, como todos los presentados hasta ahora y que llega a tiempo, al contrario que su predecesor, lo que habla de una mejor organización del equipo para este año. Aquí puedes volver a ver el vídeo de la presentación:

Se trata de una evolución del FW42, de un coche que se alimenta del trabajo de desarrollo completado en 2019. En el monoplaza destaca la llegada del rojo de ROKit, lo que nos recuerda a la máquina que usarán las pilotos de las W Series este año, categoría con la que Williams comparte patrocinador.

Claire Williams, jefa del equipo:

"Este año supone un comienzo nuevo para el equipo. Hemos pasado tiempo trabajando en nuestras debilidades y en asegurarnos de que tenemos la gente, las estructuras, los procedimientos y los recursos correctos en su sitio para hacer coches competitivos".

"Estamos comprometidos a reconstruir Williams y a devolver al equipo a la competitividad. Como tal, nuestra temporada 2020 se trata de progresar. El espíritu de lucha está muy vivo y este año todo el mundo seguirá esa pelea hasta que volvemos al lugar en el que queremos estar".

Con este monoplaza, George Russell y Nicholas Latifi trabajarán juntos para devolver al equipo a la lucha de la zona media. El británico mantendrá el número 63 como su dorsal y el canadiense rescata el '6' usado por Nico Rosberg.

 

FOTOS: los ángulos del FW43 y el filming day de Williams

galeria-fotos-williams-fw43-soymotor.jpg

 

Tras el peor año de la historia de Williams, es hora de hacer que el equipo retome el vuelo perdido. Diez días después de escuchar el motor Mercedes del FW43, conocemos el aspecto del coche. Sólo una hora tras su presentación, lo hemos visto en pista, en un fliming day con Russell al volante:

 

williams-russell-fw43-barcelona-soymotor.jpg

 

Los de Grove presentan su arma después de que Paddy Lowe, su director técnico, anunciara la salida del equipo el verano pasado. Para 2020 Claire se ha encargado de reforzar su estructura, con los fichajes del exempleado de Red Bull David Worner, que será el nuevo diseñador jefe de Williams y del extrabajador de Renault Jonathan Carter, nuevo subjefe de diseño del equipo. Ambos trabajarán junto a Adam Carter, nombrado ingeniero jefe de Williams.

Los encargados del FW43 insisten en que este invierno la prioridad ha sido trabajar en las debilidades de 2019 sin cambiar el concepto de base del coche. El equipo ha preferido dar un paso hacia atrás para ver qué tenía que mejorar, en lugar de invertir sus recursos en desarrollarse todavía más sin solventar los fallos fundamentales que les impedían avanzar.

Doug McKiernan, director de diseño:

"Hemos prestado especial atención a entender los problemas del FW43 y hemos seleccionado con cuidado las piezas del coche a desarrollar, las que nos darían más rendimiento con los recursos que tenemos. Se trata de un desarrollo del FW42, sin cambios básicos de concepto".

"Ha habido un ritmo de desarrollo saludable en el túnel de viento y hemos encontrado mejoras razonables en la eficiencia de la refrigeración. El equipo ha trabajado los problemas mecánicos de 2019, incluidos los de frenos y el peso general del coche. Hemos progresado en todos esos aspectos y vamos a seguir centrados en ellos durante la temporada".

Adam Carter, ingeniero jefe:

"Ha sido genial ver que trabajar duro comienza a tener sus frutos. La decisión de mantener parte de la arquitectura clave del FW42 significa que se han invertido menos recursos en desarrollar conceptos nuevos, lo que ha dado más manga ancha al equipo de diseño a mejorar su trabajo, algo que se nota tanto en el paquete como en el detalle de los componentes".

"Esta semana vamos a estudiar nuestro ritmo a una vuelta y en tanda larga para entender en qué posición estamos y qué hacer a continuación para estar en el mejor lugar en Australia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de KheldarDux

Ojalá y sean competitivos, es muy buena señal de que esta vez tengan el coche listo para la pretemporada, sin embargo no se que tanto puedan progresar con la evolución del Fw42 que ellos mismos admitieron que era un concepto fallido y que repararlo no era cuestión de introducir evoluciones aerodinámicas porque el concepto estaba mal de base. Pero bueno la esperanza muere al último,

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

#27 Precisamente, con el patrocinio predominante de ROkiT podrían haberse olvidado del blanco (o al menos del azul) y haber vuelto a diseñar un coche predominantemente rojo

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

Un diseño clásico que siempre se va a ver bien. Pero en cuento al auto en sí me deja una muy mala impresión: mismo alerón delantero, misma trompa desde el 2015 más o menos, unos pontones que si bien los han achicado no es fino como los demás, en la zona del motor parece como que estuviera inflada la carrocería. Ya sé que es necesario que regresen a la zona media pero esto ya me huele a farolillo rojo otra vez, comparando lo que hizo McLaren el año pasado donde si bien se centró en las debilidades también diseño un bólido desde cero como ellos dijeron. Habrá qué ver qué tanto mejoraron los Haas y los Alfa que son sus rivales más próximos.

  • 1
  • 0
Imagen de Luciano_M

Me gustaría verlos resurgir, pero como base del trabajo es el coche del año pasado, o han hecho milagros o será otro año dificil.

  • 1
  • 0
Imagen de Leclerc16

No está mal la livery, sobretodo si la comparamos con la del año pasado, que no hay por donde cogerla. Esta no es de mis favoritas, pero al menos es algo diferente a lo que estamos acostumbrados ver.

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

A mi me gusta bastante. Quizás la zona delantera no me atraiga demasiado, pero desde el Halo hacía atrás me parece muy bonito. Además la forma en la zona de los pontones es cuanto menos curiosa. Es imposible conocer en este punto cual será el rendimiento del coche, y sobretodo si han conseguido cerrar la brecha o por el contrario es más dilatada que nunca, pero al menos a nivel estético es bastante distinto a lo que se ha visto hasta ahora, y el esquema de pintura al menos a mi me parece muy atractivo.

  • 1
  • 0
Imagen de Alonso7

Es bonito...
Me recuerda a los Williams de finales de los 90 con esos tonos rojos...

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

#1 tiene mal gusto....es una de las mejores combinaciones de colores que existen.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#17 En realidad son colores comunes sdemás, a las banderas de Francia, Reino Unido, Noruega, Países Bajos, entre otros.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

Me psrece un coche interesante para competir en GP2... Williams hace tiempo dejor de ser f1 para ser un cosa que da vueltas por los circuitos...

  • 2
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP