GP Japón F1 2019 en directo
GP de Singapur F1 2019

Williams en el GP de Singapur F1 2019: Sábado

Russell: "Decidimos arriesgarnos y salir lo más tarde posible"

Kubica: "Mostraron la bandera a cuadros antes de mi última vuelta"

AmpliarWilliams en el GP de Singapur de F1 2019: Sábado - SoyMotor.comRussell en Marina Bay

Williams ha vivido una clasificación frustrante en el circuito urbano de Marina Bay. A pesar de los intentos del equipo por pasar el corte a Q2, ni George Russell ni Robert Kubica lo han conseguido. El piloto polaco ha explicado por qué tuvo que abortar su último intento de vuelta.

 

George Russell (19º):

"Decidimos arriesgarnos y salir lo más tarde posible para conseguir lo mejor del circuito. Desafortunadamente, muchos otros pilotos intentaron lo mismo y mi vuelta fue entre 20 y 30 segundos más lenta que la de cualquier otra vuelta de otro Gran Premio".

"Cuando comencé la vuelta, me salí, ya que no tenía temperatura en los neumáticos, así que desde la primera curva supe que la vuelta estaba arruinada. Ha sido una pena, había una pequeña posibilidad de lograr un buen resultado, pero no estaba destinado a lograrlo".

 

Robert Kubica (20º):

"Mejoramos el equilibrio del coche para la clasificación y me sorprendió. Sabía que tenía un segundo juego de neumáticos nuevos y la evolución de la pista fue tremenda, pero tuvimos un problema de reabastecimiento de combustible y abandonamos el garaje demasiado tarde".

"Desafortunadamente, la bandera a cuadros salió antes de mi última vuelta. Es una pena, pero es así. La carrera será un gran desafío. La pista es física y mentalmente exigente. También es difícil para los neumáticos y para el coche, por lo que será complicado".


Dave Robson, ingeniero senior de carrera:

"La clasificación ha sido frustrante, ya que ninguno de los dos pilotos tuvo la mejor oportunidad de demostrar el ritmo del coche. Para George, su última vuelta quedó afectada por el tráfico, lo que hizo difícil la preparación de sus neumáticos. Por otro lado, Robert tuvo un pequeño problema con el coche durante el cambio en el garaje, después de una visita al pesaje de la FIA".

"Ese retraso hizo que saliera más tarde de lo previsto. Su vuelta ha sido buena y ha podido preparar los neumáticos, pero el tráfico ha hecho que se retrasara aún más en las curvas finales".

"Aunque por las imágenes en televisión pareció que comenzó la vuelta antes de las luces rojas, Dirección de Carrera decidió que se había quedado fuera por dos décimas de segundo. De mala gana, tuvimos que decirle a Robert que abortara la vuelta, ya que cruzar la bandera a cuadros dos veces habría supuesto una sanción mayor por parte de los comisarios".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP