GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Williams en el GP de Estiria F1 2020: Sábado

Russell: "No me creo que nos hayamos quedado a una décima de la Q3"

Latifi: "Creo que lo podríamos haber hecho mejor"

AmpliarWilliams en el GP de Estiria F1 2020: Sábado - SoyMotor.comGeorge Russell en Austria

Williams ha roto su mala racha y la logrado alcanzar la Q2 por primera vez desde el GP de Japón 2018. George Russell ha superado la Q1 por primera vez en toda su carrera deportiva y mañana saldrá desde una muy meritoria 12º posición. Nicholas Latifi no ha tenido la misma suerte, pero pese a ello, le ha ganado la partida a dos monoplazas y arrancará mañana en 18º lugar.

 

George Russell (12º):

"Llegar a la Q2 era nuestro objetivo para este fin de semana, pero si alguien me hubiese dicho que me iba a quedar a una décima de la Q3, no me lo hubiese creído. Ha sido una clasificación muy complicada, lo he dado todo y ha salido bien. El coche ha estado muy bien y me lo he pasado bien, estoy muy contento con lo que hemos logrado. Éste no es el verdadero ritmo del coche, pero sin duda nos va a dar un gran subidón. Estoy muy feliz, veremos lo que podemos hacer mañana".

 

Nicholas Latifi (18º):

"Las condiciones han sido muy complicada, y estoy sorprendido por lo bien que me he sentido en mi primera sesión sobre mojado. Mi ritmo con el primer juego de neumáticos ha sido como para superar la Q2 pero no lo he terminado de hacer del todo bien con el segundo juego, en cada vuelta me he encontrado con tráfico y al final, con una bandera roja. Creo que lo podríamos haber hecho mejor. Por ello, estoy frustrado".

 

Dave Robson, ingeniero sénior de carrera:

"El tiempo no ha ayudado en el día de hoy, y por ello, se han visto obligados a cancelar los terceros entrenamientos libres. La clasificación también ha estado en riesgo, pero finalmente ha estado bien. Ha sido una sesión complicada para el equipo, pero en esta ocasión, hemos sido capaces de hacer las cosas bien y por ello, los dos pilotos han tenido la oportunidad de sacar el máximo rendimiento del coche".

"Los dos pilotos lo han hecho muy bien en estas condiciones y han tenido un buen ritmo en la Q1. Ninguno de los dos tenía mucha experiencia con este coche sobre mojado, pero los dos lo han hecho genial. Nicholas ha tenido muy mala suerte con esa bandera roja final, y eso le ha impedido luchar por la Q2. George, ha optado por empezar más tarde y ha tenido un gran ritmo, sin duda se merece haber pasado a la Q2. Pese a tener un solo juego de neumáticos, ha hecho una gran Q2 y se ha quedado muy cerca de llegar a la Q3".

"Para mañana esperamos una carrera sobre seco y creemos que el coche va a funcionar bien en estas condiciones. Gracias a los chicos de la fábrica hemos podido llevar unas mejoras y tenemos muchas ganas de correr mañana, y esperamos tener un buen desempeño que nos permita luchar por los puntos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

Es bueno el chavo

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

Me alegro por Williams tambien, que vienen pasando malos ratos.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Brutal Russel te mereces un coche mejor para desplegar tu talento.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP