Sin punto en São Paulo

Williams en el GP de Brasil F1 2019: Domingo

Russell: "Lo he dado todo para aprovechar la situación"

Kubica: "La primera vuelta de la carrera ha sido buena"

AmpliarWilliams en el GP de Brasil F1 2019: Domingo – SoyMotor.comGeorge Russell en Brasil

Williams ha sacado el máximo provecho de sus dos monoplazas en el Gran Premio de Brasil. Russell ha terminado decimosegundo por delante su compañero de equipo, Robert Kubica, que lo ha hecho decimosexto. A pesar de no haber logrado llegar a los puntos, el equipo está satisfecho con su resultado en la penúltima carrera de la temporada.

 

George Russell (12º):

"Definitivamente, las últimas vueltas han sido una locura y eso nos dio una oportunidad. Lo he dado todo para aprovechar la situación y adelantar aquí y allá. Sin embargo, estaba destinado que no iba a pasar y esto es lo máximo que hemos podido hacer. Ha sido genial estar en el medio y pelear en las últimas vueltas".

 

Robert Kubica (16º):

"La primera vuelta de la carrera ha sido buena y he podido pelear con algunos coches rápidos en la primera parte. Luego he perdido ritmo, especialmente, con los neumáticos duros. He tenido que proteger los neumáticos traseros, pero al protegerlos no he podido conservar la energía de los frenos y he perdido agarre".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Una vez más, la carrera de Interlagos ha sido emocionante y aunque no estamos en los puntos, hemos tenido una gran oportunidad para poner en práctica nuestro programa. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con los dos coches de seguridad y ha puesto a nuestros dos pilotos en posiciones fuertes para competir".

"Los neumáticos y las temperaturas de la pista han permitido desarrollar múltiples estrategias. Ha sido un carrera emocionante, a pesar de no haber podido desarrollar las estrategias planeadas por completo. Hemos optado por arrancar con los dos coches con el compuesto medio, antes de dividir las estrategias. Los coches de seguridad nos han dado la oportunidad de cambiar a los neumáticos blandos al final de la carrera. Los neumáticos duros desafortunadamente, no funcionaron tan bien, junto con la salida de boxes de Robert que comprometió nuestra carrera".

"La estrategia nos permitió vencer a Haas por mérito propio y también nos hemos podido beneficiar de las penalizaciones. Después de una temporada tan larga y desafiante, esta ha sido una carrera muy agradable. Esta es una recompensa justa por el esfuerzo tan grande que hemos hecho esta temporada tan complicada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP