HISTORIA DEL GRAN CIRCO

Vuelta a casa: Recordamos el debut de Räikkönen en F1 con Sauber

Debutó en 2001 con 21 años y con Heidfeld de compañero

En su primera temporada logró dos cuartos puestos

AmpliarNick Heidfeld y Kimi Räikkönen en Sauber - SoyMotor.comNick Heidfeld y Kimi Räikkönen en Sauber

Kimi Räikkönen pondrá fin a su segunda etapa con Ferrari en Fórmula 1 a finales de este año, para volver a pilotar con el equipo con el que debutó en 2001 en la categoría reina, Sauber.

Era una de las posibilidades que se barajaba para que se cumpliera el deseo de Sergio Marchionne de ascender a Charles Leclerc a Ferrari y para que la Fórmula 1 no tuviera que echar de menos a Kimi, al menos de momento. Finalmente el finés se mantendrá en la parrilla dos años más y será piloto de Sauber.

A finales de los años 90 un finés se proclamó campeón de la Fórmula Renault 2000. Su competitividad despertó el interés de Peter Sauber y a pesar de que los críticos le desaconsejaron fichar a un piloto con tan poca experiecia, el propietario del equipo de Hinwil apostó por él y en su debut, Kimi le demostró que no se había equivocado.

Debutó con sólo 21 años en la misma temporada en la que Fernando Alonso lo hacía con Minardi. El hecho de que Sauber se decantara por Räikkönen hizo que Red Bull, que entonces sólo era patrocinador, retirara su apoyo al equipo, pues Helmut Marko aseguró que sólo les tenderían la mano si subían al brasileño Enrique Bernoldi.

El compañero de Räikkönen en su temporada de debut fue el alemán Nick Heidfeld, con sólo una temporada de experiencia a sus espaldas. A pesar de ser una pareja poco curtida, en su estreno no dejaron indiferente a nadie. En la primera carrera del curso, celebrada en Australia, Räikkönen terminó sexto y Heidfeld, cuarto.

 

c20-soymotor.jpg

Räikkönen, con el C20 en Montreal © Sutton Images

 

Para su desgracia, Räikkönen no pudo terminar las tres próximas carreras. Dos cuartos puestos en Austria y Canadá fueron el mejor botín para la joven promesa nacida en Espoo, que acabó el Mundial en décima posición, cosechando un total de nueve puntos, en comparación con los 12 de su compañero de equipo. Aquel año Michael Schumacher se proclamó campeón del mundo por cuarta vez.

Pese a sus siete abandonos en una temporada con 17 carreras, Räikkönen recibió una llamada que no pudo rechazar. McLaren solicitó sus servicios para 2002 como sustituto del también finés Mika Häkkinen.

El conjunto de Woking fue la primera escudería en la que se desarrolló Kimi tras su debut en Sauber y también en la que se preparó para convertirse en campeón del mundo con Ferrari en 2007, una etapa imprescindible, igual que ese primer año con el equipo de Hinwil, con el que ahora vuelve.

 

raikkonen-hakkinen-soymotor.jpg

Heidfeld, Räikkönen y Häkkinen en Monza © Sutton Images

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de NocedaRecords

#6 hahahahahaha un poco de humor no viene mal, pero lo de la historia de mi amigo es real xD hay gente que no le ha gustado pero no puedo agradar a todos y menos metiéndome con Raikonen , un saludo y nos vemos por los comentarios :D

  • 0
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

#4 Jajajajajajjajajajja menudo relato de terror te has marcado, colega

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Serà interesante ver como, con tanto talento y ahora gran experiencia, hace rendir un motor ferrari a bordo de un sauber. No existiendo la orden de dejar pasar a Vettel Kimmi puede dar una grata sorpresa en Sauber y si me apuran, Leclerc puede hacer lo mismo en Ferrari, aunque no tan agradable. El tiempo dirà, pero creo que Charles està aun verde para tripular un auto escarlata.

  • 0
  • 1
Imagen de NocedaRecords

#1 malas experiencias con el Vodka y algún que otro roto anal, casualmente en mi grupo de amigos teníamos uno que le encantaba salir y le gustaba beber , un día en su propio cumpleaños decidió que lo celebráramos sin el y ya no volvió a ser el mismo, no quiso volver a beber ni salir, se le borró la sonrisa y a partir de ahí sospechamos y creemos que debido a alguna mala experiencia que no nos quiso contar nunca se apartó de toda vida social, alcohólica o de risas... xD quizás mi amigo era Raikonen , hace tiempo que no lo veo, quizás cambió de imagen y nombre y con mucho tiempo libre se hizo piloto ( ya que le gustaba mucho el gran turismo ) xD saludos !

  • 3
  • 4
Imagen de Black Flag

Hay una cosa que se me escapa: en la noticia afirman que "El hecho de que Sauber se decantara por Räikkönen hizo que Red Bull, que entonces sólo era patrocinador, retirara su apoyo al equipo, pues Helmut Marko aseguró que sólo les tenderían la mano si subían al brasileño Enrique Bernoldi." Sin embargo en las fotografías se puede ver el logo de Red Bull tanto en el mono como en el monoplaza, y mis recuerdos de Sauber hasta más o menos la llegada de Red Bull como equipo son con la bebida energética como uno de sus patrocinadores. ¿Tenían algún tipo de acuerdo más allá de lo publicitario?

  • 4
  • 0
Imagen de Memphis

curioso el sauber con petronas y red bull como patrocinadores. que recuerdos

  • 2
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Se le veía sonriente. Algo debió de ocurrirle, algo horrible que borró la sonrisa de su rostro.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP