GP Abu Dabi F1 2021
Lewis Hamilton

Vowles y la llegada de Hamilton a Mercedes: "Fue un mercenario"

El heptacampeón salió de McLaren para recalar en un rival directo como Mercedes

El fichaje de Lewis por las flechas de plata no estuvo exento de críticas públicas

El jefe de estrategia asegura que el británico es un piloto muy diferente a cuando llegó

AmpliarHamilton en rueda de prensa - SoyMotor.comHamilton en rueda de prensa

El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, ha recordado que Lewis Hamilton fue considerado un mercenario cuando dejó McLaren para unirse a las flechas de plata en 2013. El movimiento del heptacampeón llegó a ser muy criticado en su día, pero ha resultado ser uno de los más exitosos de la historia de la competición.

Hamilton abandonó McLaren tras la temporada 2012 para poner rumbo a Mercedes. Lewis dejó al equipo con el que había debutado cinco años atrás y había ganado su primer campeonato del mundo en 2008. Fue una decisión muy sorprendente, ya que muchos llegaron a pensar que dicha alianza sería para siempre.

El movimiento de Hamilton hacia un equipo como Mercedes fue criticado, pero el británico tenía claro que llegaba a la marca de la estrella para ganar. Vowles remarca que al principio Lewis era más individualista, pero con el paso de los años se ha convertido en un hombre de equipo, y eso es lo que le ha hecho llegar tan lejos con el equipo alemán.

"Cuando se unió a nosotros, era un mercenario. Llegó aquí para ganar carreras y ese deseo de victoria no se ha apagado. Eso sí, se dio cuenta de que hay que ganar como equipo y al ser un hombre de equipo se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia. Un piloto no puede hacerlo él sólo, es una persona muy diferente ahora mismo que cuando llegó", ha explicado Vowles en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Por otro lado, el director deportivo de la marca de la estrella, Ron Meadows, asegura que Hamilton año a año ha sido un piloto más inteligente tanto dentro como fuera de la pista. Cuando llegó en 2013 siempre iba al máximo, pero a medida que ha ganado experiencia, ha aprendido cuándo es el momento de ser conservador y cuándo toca ir al límite.

"Al comienzo su deseo de ganar se veía en su forma de pilotaje. Con el paso de los años, ha empezado a ser más calculador y desde la primera vuelta está pensando en el campeonato y en cuidar el coche y los neumáticos. Sus formas de afrontar el fin de semana y de pensar en el coche ahora son más limpias y más clínicas", ha expresado Meadows para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de A50

En 2012 "abandonó a un padre" en problemas que lo había apostado todo por él y le traicionó poniéndose a sueldo del "ranchero rival" por "un buen puñado de dólares".
/.
Podría parecer un guión de wenstern así contado, pero la verdad es que en aquel momento eran muchos los que pensaron en la traición del mercenario.
/
Con el paso de los años, se ve diferente: un piloto que tiene el objetivo de ganar, una oferta seria, un proyecto prometedor, un me la juego... Y una apuesta claramente vencedora que todos hubieran aceptado sabiendo lo que hoy se sabe.
/
Por cierto. El western continuó. El padre abochornado y compungido tuvo que aceptar el regreso a casa del hijo pródigo al que había repudiado en beneficio del, a la postre, traidor.
Pero el final de la historia fue trágico, pues a pesar de los esfuerzos del hijo bueno, las maldades del traidor al frente de los hombres del rival y el atropello de los hombres del ferrocarril GP2ENGINE les dejan en la miseria e incluso echando al patrón de su rancho.

  • 2
  • 1
Imagen de Chequitoxd

*con Rosberg

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

#22 Parece que eres uno de los pocos que lo captan, esa derrota con Rosberg fue lo mejor que le pudo pasar a Hamilton. Lejos de dudar de su talento se tomó más enserio la competición, si Hamilton no perdía no Rosberg lo hubiera hecho con Vettel los 2 años siguientes.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

Creo que se malinterpreta lo que dice Vowles cuando trata de mercenario al Lewis de 2016, entiendo qué se refiere a que solo corría para él, para ganar y sacar la mayor cantidad de puntos para el mismo y no para el equipo, luego dice que eso fue cambiando y entendió que lo mejor para correr en F1 es trabajar en equipo. No tiene nada que ver el cambio de escudería.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Pero yo pregunto, qué piloto no llega a un equipo para beneficio personal??.....nadie me puede decir que Verstappen está para sacar a flote a Red Bull y nada para él, o Michael Schumacher le estaba haciendo un favor a Ferrari sin cobrar sueldo y sin obtener campeonatos a cambio. Si nos ponemos a ver todos los pilotos tienen un mercenario por dentro entonces.

  • 2
  • 0
Imagen de Jimmy46

#20 Mercenario indica que luchas o peleas solo porque te pagan. No te importa la finalidad del bando para el que sirves.

  • 1
  • 0
Imagen de Hilra

Si en un buen equipo tienes a dos talentosos pilotos, lo mas probable es que quien gane el campeonato de pilotos es el que esta en el segundo mejor equipo, y esa lección esta aprendida con lo que ocurrió en el 2007.

  • 2
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#22 Estoy de acuerdo, pero queda la duda si "el mercenario" murió por lo del 2016 o porque no tiene del otro lado del box alguien que le haga sombra.

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

#8 eso fue la realidad, fue con todo atado.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#22 Buena reflexión.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP