F1

Emocionado por la situación

Villeneuve sobre Alonso en la Indy 500: "Es típico de los gladiadores"

No confía en las posibilidades de triunfo del asturiano
Critica la opinión de la mayoría de los pilotos de F1 escépticos sobre la Indy 500
villeneuve-alonso-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
93
22 Abr 2017 - 08:50

Jacques Villeneuve, se ha mostrado gratamente sorprendido por la decisión de Fernando Alonso de competir en las 500 Millas de Indianápolis, aunque el campeón del mundo de 1997 no tiene muchas esperanzas depositadas en el triunfo del español.

Villeneuve se acercó a la triple corona en 2008, año en el que acabó segundo las 24 horas de Le Mans. El norteamericano ya había ganado las 500 Millas de Indianápolis en 1995, con un chasis Reynard, motorizado por Ford Cosworth, y tan solo años más tarde, se convertiría en campeón de Fórmula 1. Eso sí, nunca venció –ni llegó al podio– en Mónaco.

De este modo, el Quebec apoya la lucha de Alonso por hacerse con la triple corona, aunque cree que las posibilidades están en contra del bicampeón español: "Pero él puede lograrlo”, ha comentado el Villeneuve a la agencia Reuters durante el fin de semana del GP de Baréin.

"Eso es bueno, hace que todo sea emocionante. Es típico de los gladiadores y es en lo que se basa el deporte, así que es bueno que alguien vuelva a sus raíces así, es increíble", ha añadido el canadiense.

Villeneuve, además, ha criticado a los pilotos de F1 que ven innecesaria la participación de Alonso en las 500 millas de Indianápolis: "Lo que me parece decepcionante es cuántos pilotos (de F1) dicen 'por qué molestarse, es sólo una carrera ovalada ... es peligroso, ¿por qué correría allí?' Bueno, eres un piloto", ha sentenciado.

Hasta ahora, Graham Hill ha sido el único piloto en ganar la triple corona, se hizo con los campeonatos de F1 en 1962 y 1968, ganó las 500 de Indy en 1966 con un Lola Ford y las 24 horas de Le Mans en 1972, y el hecho de que solo un hombre ha sido capaz de tal logro, le agrega valor a la cruzada que ha iniciado Alonso.

"Si eres un fanático de las carreras puras, y eres apasionado y un piloto de corazón, tienes que estar interesado en Le Mans y la Indy 500, así como en la F1. Estas son las tres principales pruebas del automovilismo. Para los pilotos siempre son importantes... yo terminé segundo en Le Mans, lo que fue una pena, eso realmente me mata", ha asegurado Villeneuve.

Alonso estará en el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama, este fin de semana para comenzar a aclimatarse en el ambiente de la IndyCar, siendo esta su primera prueba con monoplazas de dicha categoría.

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
22 Abr 2017 - 18:53
Comment

Respecto al piropo de Villeneuve, teniendo en cuenta que Villeneuve es mas de atizar que de alabar sera verdad que lo piensa.

eduardo711
22 Abr 2017 - 18:51
Comment

Creo que Alonso lo hará bien, pero ganar.... no lo creo, es una competición con cierto factor...no diría suerte, pero si estar en el sitio adecuado en el momento justo, creo que con rodar en el pelotón de cabeza gran parte de la prueba ya habrá cumplido.

eduardo711
22 Abr 2017 - 18:50
Comment

Hay una mentira que se esta contando y es que hay ganadores novatos de la Indy500, no es así, si bien eran novatos en esa carrera, todos ya habían corrido bastantes carreras anteriores en otros circuitos ovales.

Default user picture
Rey
22 Abr 2017 - 18:29
Comment

Por otro lado a estas opiniones si le dan valor los fan boys, ahora si coincidimos con el opinante, las otras que ha dicho no, esas si no son validas, asi son las opiniones veletas y los creyentes.

22 Abr 2017 - 18:18
Comment

Vaya... llegó "El Bilis"...

Default user picture
Rey
22 Abr 2017 - 18:13
Comment
#44 @#42 yo no he dicho eso, he dicho que tienen todos los condimentos a favor, hay que esperar el día ... Ver comentario
“además tiene un equipo y un coche pata negra. Andretti y Rahal son los mejores equipos de Honda en Indy". "Creo que es la única carrera del mundo que puedes ganar aunque seas un debutante, aunque sea la única que corras o no disputes todo el campeonato. Y puede ganar porque está en un gran equipo, Andretti. Andretti ha ganado dos de las tres últimas ediciones, en 2014 y 2016, con Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi. Y además el motor Honda es muy bueno en Indy, ha ganado 11 de las últimas 13 ediciones". Claro que siempre queda la opcion Baherin “Engine problem Box now”
22 Abr 2017 - 18:12
Comment
#45 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Como cojones has hecho eso??? Escribir al revés??
22 Abr 2017 - 18:03
Comment
#44 @#42 yo no he dicho eso, he dicho que tienen todos los condimentos a favor, hay que esperar el día ... Ver comentario
Lo comprendo, es obvio que Alonso será la máxima prioridad del equipo Andretti, pero tal y como lo has relatado en comentarios anteriores, diciendo que Andretti es el mejor conjunto, que el motor Honda es el mejor, que otorgarán a Alonso las mejores decisiones estratégicas, etc, indirectamente estás recayendo toda o casi toda la responsabilidad al piloto, a Alonso, en caso de que no ganen. "Pues si tiene todo lo mejor, si no gana es por culpa suya". Así es como lo entiendo y es como lo has dado a entender.
Default user picture
janGP
22 Abr 2017 - 17:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
F1fever
22 Abr 2017 - 17:48
Comment
#42 @#40 Concuerdo con lo que dices, pero aquí nadie le está quitando responsabilidad al piloto. Solo ... Ver comentario
yo no he dicho eso, he dicho que tienen todos los condimentos a favor, hay que esperar el día para analizar las circunstancias, las carreras son circunstancias, entonces allí se podrá encontrar la falla o el acierto. Lo que he afirmado es que a mi no me queda dudas de que la ficha fuerte para las partes es Alonso por que les conviene a todos y que harán lo humanamente posible para cuidarlo hasta la meta. Es decir Andretti no le va a hacer la zancadilla para que gane otro de sus pilotos teniéndola para alonso No se si se entiende.
22 Abr 2017 - 17:43
Comment

Esperemos una buena actuación, lo tiene complicado frente a los motores Chevrolet.

22 Abr 2017 - 17:41
Comment
#40 @#36 bueno es lo que yo veo, mi humilde opinión, de donde lo he sacado? Pues obvio, van a correr co ... Ver comentario
Concuerdo con lo que dices, pero aquí nadie le está quitando responsabilidad al piloto. Solo tú, en líneas generales, estás diciendo que si ganan será gracias a todo el conjunto, equipo-piloto-estrategia-etc, pero si no ganan, la responsabilidad recaerá principalmente en el piloto. Ganen o no, todos son artífices.
22 Abr 2017 - 17:38
Comment
#34 @#33 si nada extraño pasa debe ser así, ya están poniendo excusas sin correrla. Ver comentario
La excusa la estás poniendo tú amigo, diciendo que si Alonso no gana será principalmente por su culpa. En mi caso vi las 500 millas que ganó JPM, y ya te digo que existen mil y un factores que determinan las posiciones finales. La Indy (toda carrera en óvalo en general) es muy táctica, no solo depende de las aptitudes del equipo y sobretodo del piloto.
Default user picture
F1fever
22 Abr 2017 - 17:37
Comment
#36 @#23 hola !! coincido con ud , está todo servido para intentar un triunfo , los peligros ,para mi s ... Ver comentario
bueno es lo que yo veo, mi humilde opinión, de donde lo he sacado? Pues obvio, van a correr con Andretti, ganadores de indy 500 en 2016 y 2014 por no ir muy lejos, lo que me da una percepción de que estos señores saben ganar esa carrera de estrategia, y honda si o si tiene con que ganarla también pero le sirve el doble que se el coche MCL, a mi no me confunde esto. Por piloto deben estar sobrados, si la ganó Rossi el año pasado y Montoya en 2015 debe ser alcanzable para Alonso. Y me reafirmo que Andretti y Honda quieren ganarla con MCL por que les conviene a TODOS incluyendo a Liberty Media y a la F1, aquí se mueve mucho más en el transfondo y que si nada extraño pasa en la estrategia el piloto debe ser quien ponga su parte de talento cuando se corre con coches y potencia similares a todos. No es más esperar a la carrera y sacar las conclusiones de las circunstancias pero si desde ya empezamos a quitar responsabilidad al piloto si le va mal y a hacerlo el héroe si le va bien es más de lo mismo que ya no hay con que comérselo.
22 Abr 2017 - 16:26
Comment
#12 @#2 Ese video que colgaste, lo hice yo jajaja ya es casualidad Ver comentario
Buenísimo! Solo por el tiempo dedicado, además del buén resultado, gracias. Creo que no me equivoco si te digo que somos muchos los que esperamos el estreno y, sobre todo, el desenlace final de la peli. Saludos
22 Abr 2017 - 16:19
Comment
#21 Alonso va a ganar la carrera, yo soy asturiano y me han contado muchas cosas de él de cuando era pe ... Ver comentario
Aún con todo eso, que es cierto, y poniendo por delante que Fernando es para mi el mejor piloto actual, la "idiosincrasia" de una prueba como las 500 hacen que el resultado sea altamente imprevisible y condicionado por innumerables factores externos al piloto. Seguro que lo hace bién y está a la altura, pero "augurar" un resultado se me antoja adivinatorio. Mi impresión es que Alonso va a "probarse", darse un homenaje y, por supuesto, estará con la "escopeta cargada" por si la "liebre" se pone a tiro. Saludos
Default user picture
22 Abr 2017 - 16:09
Comment
#25 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] si gana es por el equipo, el motor, la conjuncion ... Ver comentario
Se le ve venir desde muy lejos.
tarso marques
22 Abr 2017 - 16:05
Comment
#23 @#21 lo más riesgoso que puede truncar la victoria es que otro piloto lo choque de resto honda pond ... Ver comentario
hola !! coincido con ud , está todo servido para intentar un triunfo , los peligros ,para mi son , que el piloto se "duerma" girando en un ovalo vueltas y vueltas (no entiendo como no ocurre....) , o que otro auto lo choque .. a nivel manejo (manejo ????) va sobrado alonso ,creo yo ...saludos F1 fever
22 Abr 2017 - 15:57
Comment

Jacques carece de dos grandes virtudes que tenía su padre el Gran Gilles, la habilidad nata de conducir el auto más allá de los límites con cuatro, tres ruedas, o sin ver la pista....y la otra que más me jode, hablar demasiado, aunque a veces admito la pega, como aquí. Si algo heredó del padre es su "falta de respeto" por la velocidad, nunca se amedrentó, sus errores conductivos precisamente se debieron por excederse con el pie derecho. De manera que esta vez le doy crédito, su perfil de piloto precede su opinión sobre ALO y la decisión por las 500 millas de Indianápolis. Saludos.

Default user picture
F1fever
22 Abr 2017 - 15:56
Comment
#33 @#32 Pero no estabas diciendo eso. Decías que lo tienen todo de cara para ganar, y si no lo hacen l ... Ver comentario
si nada extraño pasa debe ser así, ya están poniendo excusas sin correrla.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50