JACQUES VILLENEUVE

Villeneuve rodará con el Alpine A521 en Monza tras el GP de Italia

Será uno de los actos por el 25º aniversario de su título de Fórmula 1

El canadiense se proclamó campeón con un Williams motorizado por Renault

AmpliarVilleneuve rodará con el Alpine A521 en Monza tras el GP de Italia - SoyMotor.comJacques Villeneuve y el Alpine A521

Jacques Villeneuve probará el Alpine A521 del año pasado en Monza el miércoles de la semana que viene. Será la primera vez que el expiloto se ponga al volante de un Fórmula 1 contemporáneo desde su última carrera, con BMW Sauber en Hockenheim en 2006.

Se trata de una iniciativa impulsada por Canal+ como parte de la celebración del 25º aniversario del título de Jacques Villeneuve, que consiguió con un Williams motorizado por Renault en 1997. Villeneuve pilotó para el equipo de Enstone en las últimas tres carreras de la temporada 2004 junto a Fernando Alonso.

"Pasará por el vínculo que tengo con Canal+, con el equipo francés y con la televisión francesa y porque gané hace 25 años con Renault. Es una prueba por eso, pero es el coche del año pasado en Monza y no puedes cometer errores, así que serán vueltas correctas", ha comentado Villeneuve en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Hice tres carreras con Fernando, así que tengo un pasado con ese equipo y Alan Permane fue mi ingeniero", ha añadido.

Jacques probará por primera vez un Fórmula 1 contemporáneo y asegura que tiene ganas, aunque es consciente de que será duro físicamente. El canadiense está deseando dejarse impresionar por los monoplazas nuevos.

"Esto es súper emocionante. Es una locura. Estará bien entender estos coches también. Probé el simulador. Los coches modernos no son impresionantes a baja velocidad, pero son increíbles a alta velocidad", ha destacado.

"Sólo tengo que asegurarme de tener un buen asiento. Será un infierno porque las fuerzas G serán increíbles. Lo bueno es que hay una recta larga, ¡así que físicamente te puedes relajar!", ha indicado.

Villeneuve admite que los controles del volante son más complejos ahora, pero reconoce que no está preocupado. "Todo viene con los hábitos. Siempre he jugado a videojuegos y no sólo a los de carreras. Una vez que te acostumbras, puedes hacer de todo", ha expresado Villeneuve para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de guses

Fíjense amigos que, Jacques logró lo que su padre no pudo hacer, conseguir un título mundial, pero el legendario Gilles a diferencia de su hijo, dejó un legado muy grande en el automovilismo, siendo reconocido por todo el mundo como uno de los mejores de esta actividad.
NOTA: Gilles Villeneuve solo consiguió 6 victorias, 2 Poles, 13 Podios y 1 subcampeonato mundial.
Son números que a cualquiera le causaría risa, pero repito, es una leyenda de la F1.

  • 1
  • 1
Imagen de Dreis

Un caimán!

  • 1
  • 1
Imagen de felipe0101

#4 aparte de lo que mencionas no tuvo grandes picos de gloria es cierto.

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#3 Felipe, en ningún momento digo que sea mal piloto, es campeón de la Cart y F1. Eso no lo pueden decir muchos. Pero tampoco es que se destacase mucho después de Williams Renault.

  • 5
  • 1
Imagen de felipe0101

#1 pero se cruzaron cuando uno de ellos iba y el otro volvía, no cuenta para mí la comparación, si es cierto que ha hablado algunas huevadas, pero siempre fué un buen piloto.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Este tio siempre me ha caido de puta madre, a veces demasiado attention whore pero es unico y un gran piloto

  • 3
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Jajaja hablas como si fueras a sustituir a Alonso, que solo es un paseo..... Que personaje. Procura no salirte de la pista, que hablas mucho de todo y todos. No vayas a ser tú la comidilla esta vez. Por cierto, cuando coincidiste con Alonso te crujió vivo.

  • 7
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP