CHARLES LECLERC

Villeneuve: "Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es"

Cree que Ferrari tiró a la basura un doblete seguro en Silverstone por conservadores

Piensa que el equipo debería mejorar sus comunicaciones y hablar más en privado

AmpliarVilleneuve: "Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es" - SoyMotor.comLeclerc felicita a Sainz por su victoria en Silverstone

Jacques Villeneuve critica que Charles Leclerc se comportara como el líder de Ferrari en Silverstone. El campeón de 1997 cree que el monegasco hizo unos reclamos a los que no tenía derecho y considera que la Scuderia debería mejorar sus comunicaciones por radio, pues opina que las de Gran Bretaña dejaron mucho que desear.

Villeneuve piensa que Ferrari perdió un doblete claro en Silverstone y les acusa de haber sido demasiado conservadores con la estrategia. Además, el campeón del mundo de 1997 cree que Charles Leclerc adoptó un rol que no le corresponde y le critica por ello.

"En lo que necesita trabajar Ferrari es en su comunicación. Leclerc habló como si ya hubiera sido declarado el líder final y no lo es, ni lo es según el contrato", ha destacado Villeneuve en su columna en el portal web de Países Bajos Formule 1.

Por otro lado, Villeneuve cree que la Scuderia hace bien al no poner todos los huevos en la misma cesta y correr con un líder claro, pues considera que entonces sus opciones se reducirían.

"Es demasiado pronto para eso, Sainz todavía tiene una oportunidad. Sumó buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día de competición. Tomar una decisión demasiado pronto mientras dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título también puede costarle la cabeza como equipo. Eddie Irvine dejó muchos puntos a Michael Schumacher en 1999 y finalmente perdió el Campeonato", ha advertido.

Así, Villeneuve considera que el equipo debería cuidar sus comunicaciones por radio y hablar, en su lugar, en privado.

"Así que creo que Ferrari no estará muy contento con el tono en la radio. Leclerc pidió una decisión y llegó: 'A Sainz se le ha dicho que aumente el ritmo'. Eso debería ser suficiente, deberían acabar con los mensajes por radio. No tiene sentido presionar, todo se transmite y eso tampoco es bueno para Ferrari. Hazlo en privado después de la carrera", ha comentado.

No obstante, si dejamos a un lado la victoria de Carlos Sainz, Villeneuve ve que el gran ganador de Silverstone fue la categoría, por lo apretado que está el Mundial, y tiene curiosidad en ver qué efecto tendrá este primer puesto en Sainz, un piloto al que ya ve con entidad propia.

"En cualquier caso, el Campeonato es el gran ganador de la carrera, está un poco más apretado. Quién sabe, tal vez esta victoria reduzca algo la presión de Sainz. ¿Conseguirá poles o ganará carreras con más frecuencia ahora?", se ha preguntado Villeneuve.

"Tengo mucha curiosidad por saber si la presión de luchar por el Campeonato le afectará. Es un chico inteligente y sensato con un buen coche. Algunos sucumben a la presión o disminuyen la velocidad. Otros se lanzan y son imparables, como ocurrió con Verstappen. Una cosa es cierta, Carlos Sainz ya no es el hijo de Carlos Sainz. Es Carlos Sainz", ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
259 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#255 tocado en rendimiento ?? si se clea a sainz por paliza ajajaajajaja

  • 1
  • 2
Imagen de Lucasf11988

#33 comparto la parte que Carlos está yendo de menos a más, pero que te hace pensar que Charles está a tope y no da para más? Sin ánimo de polemizar, sólo conocer tu fundamento

  • 3
  • 1
Imagen de Expatriado

#254 cuanto te duran las rabietas niño, ve a jugar con los amiguitos y deja hablar a los mayores. Sin acritud.

  • 3
  • 2
Imagen de Expatriado

#248 duelen lo 8 segundos dichosos, ehh? XD

  • 2
  • 2
Imagen de CIRCO ROJO

#247 GUSES: Sí.. Ya lo he comentado, los puntos del campeonato de constructores son clave en Ferrari, no así en RB.....Eso obliga a Binotto a mantener atendido a Sainz, prque sabe que al final es muy sólido en los puntos y está ya AHÍ, tocando a Lc, en rendimiento y puntos...Ojo y faltan 12 carreras...

  • 3
  • 2
Imagen de Jobae

#230 acaso muere un gatito por decir que se gana algo con un poco de suerte? nadie antes de la carrera salvo algun español te iba a decir que el favorito era Sainz. Las practicas? A menos que alguno las domine en su totalidad no quieren decir nada. Nadie sabe el set up, el combustible y lo que los equipos están buscando. La qualy? Max hasta antes de la bandera amarilla era quien dominaba seguido de Leclerc. La carrera? El pinchazo de Max y luego el abandono de Ocon cambiaron el rumbo del domingo. No vendamos ahora que hizo un Grad Chelem que hasta le robaron la vuelta rapida.

  • 2
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

#247 En rendimiento no estan parejos , que ferrari haya jodido a leclerc es otra cosa,
y no para el mundial debes apostar al mejor piloto , asi como se aposaba por Alonso en lugar de Massa , y por Schumacher en lugar de barrichello

  • 3
  • 5
Imagen de Expatriado

#227 mi problema con tu línea argumental poco tiene que ver con elevar el pilotaje de Sainz por encima de la realidad, es simplemente que no entiendo la fijación que tenéis algunos con ciertos pilotos. 50 años dices que llevas viendo F1 y actúas como un niño, nahh no me creo nada de lo que dices

  • 4
  • 2
Imagen de Expatriado

#225 ya deja de hacer el ridiculous con la prensa italiana muchacho

  • 4
  • 2
Imagen de Lucasf11988

#36 Saludos coterraneo! Padecemos problemas parecidos, kirchnerismo/peronismo y a obtusos jajaja

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP