F1

CHARLES LECLERC

Villeneuve: "Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es"

Cree que Ferrari tiró a la basura un doblete seguro en Silverstone por conservadores
Piensa que el equipo debería mejorar sus comunicaciones y hablar más en privado
leclerc-sainz-ferrari-silverstone-2022-soymotor.jpg
259
05 Jul 2022 - 09:47

Jacques Villeneuve critica que Charles Leclerc se comportara como el líder de Ferrari en Silverstone. El campeón de 1997 cree que el monegasco hizo unos reclamos a los que no tenía derecho y considera que la Scuderia debería mejorar sus comunicaciones por radio, pues opina que las de Gran Bretaña dejaron mucho que desear.

Villeneuve piensa que Ferrari perdió un doblete claro en Silverstone y les acusa de haber sido demasiado conservadores con la estrategia. Además, el campeón del mundo de 1997 cree que Charles Leclerc adoptó un rol que no le corresponde y le critica por ello.

"En lo que necesita trabajar Ferrari es en su comunicación. Leclerc habló como si ya hubiera sido declarado el líder final y no lo es, ni lo es según el contrato", ha destacado Villeneuve en su columna en el portal web de Países Bajos Formule 1.

Por otro lado, Villeneuve cree que la Scuderia hace bien al no poner todos los huevos en la misma cesta y correr con un líder claro, pues considera que entonces sus opciones se reducirían.

"Es demasiado pronto para eso, Sainz todavía tiene una oportunidad. Sumó buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día de competición. Tomar una decisión demasiado pronto mientras dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título también puede costarle la cabeza como equipo. Eddie Irvine dejó muchos puntos a Michael Schumacher en 1999 y finalmente perdió el Campeonato", ha advertido.

Así, Villeneuve considera que el equipo debería cuidar sus comunicaciones por radio y hablar, en su lugar, en privado.

"Así que creo que Ferrari no estará muy contento con el tono en la radio. Leclerc pidió una decisión y llegó: 'A Sainz se le ha dicho que aumente el ritmo'. Eso debería ser suficiente, deberían acabar con los mensajes por radio. No tiene sentido presionar, todo se transmite y eso tampoco es bueno para Ferrari. Hazlo en privado después de la carrera", ha comentado.

No obstante, si dejamos a un lado la victoria de Carlos Sainz, Villeneuve ve que el gran ganador de Silverstone fue la categoría, por lo apretado que está el Mundial, y tiene curiosidad en ver qué efecto tendrá este primer puesto en Sainz, un piloto al que ya ve con entidad propia.

"En cualquier caso, el Campeonato es el gran ganador de la carrera, está un poco más apretado. Quién sabe, tal vez esta victoria reduzca algo la presión de Sainz. ¿Conseguirá poles o ganará carreras con más frecuencia ahora?", se ha preguntado Villeneuve.

"Tengo mucha curiosidad por saber si la presión de luchar por el Campeonato le afectará. Es un chico inteligente y sensato con un buen coche. Algunos sucumben a la presión o disminuyen la velocidad. Otros se lanzan y son imparables, como ocurrió con Verstappen. Una cosa es cierta, Carlos Sainz ya no es el hijo de Carlos Sainz. Es Carlos Sainz", ha expresado para cerrar.

259 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 21:11
Comment
#51 Otra cosa que quiero exponer, es mi presentimiento. Ferrari tiene una larga sequía de títulos, p ... Ver comentario
Yo pensaba lo mismo , pero no es asi esta vez, Los tiffosi estan con Leclerc , el señalado es solo binotto , por parte de sainz se alegran un poco de su primera victoria pero no tanto porque no se aprovechó para recortarle a max con el piloto 1 que es claro que es leclerc
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 21:08
Comment
#46 @#38 Exacto. Por eso se vio que el ritmo de Sainz ya está ahí con el de Lc...Como se vio en Canad� ... Ver comentario
Leclerc alreón roto , y Verstappen no lo incomodo para nada en canada , y en silverstone verstappen hizo lo que quizo con él
05 Jul 2022 - 21:07
Comment
#140 @#132 muy parcializada su opinión, Ferrari no quería que sainz frenará a hamilton, querían dejar ... Ver comentario
MGV, en una pista que se puede correr rueda a rueda hasta 3 F1 en paralelo, el 85% de la vuelta, dudo que haya servido esa estrategia, Sainz iba a ser casado por Lewis y Pérez. NO es lo mismo combatir contra UNO, en igualdad de condiciones, que contra DOS. / Saludos...
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 21:05
Comment
#37 Respecto a los fallos de la UP de Leclerc: Ha sido por forzar su UP en aras de luchar contra Versta ... Ver comentario
coche rojo eres increible , aun crees que sabotearon a asainz con todo lo que perjudicaron a leclerc
05 Jul 2022 - 21:04
Comment
#190 @#136 Así es CIRCO ROJO, Sainz está pendiente del más mínimo detalle y eso le ha permitido gesti ... Ver comentario
RIA556. saludos por montones mi amigo.
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 21:03
Comment
#191 @#186 Desmotar toda tu paranoia punto por punto es chuparsela a Sainz? Eres un trol muy grande, eres ... Ver comentario
Cual paranoia ? son los hechos de la carrera , en la cual sainz estuvo lejos de tener una actuación brillante , asi como dije que mereció ganar en monza aqui ni de chiste hasta hamilton del que no soy fan para nada hizo mucho mejor actuación , festejen y alegrense por la victoria, pero hay que ver el bosque y no el arbol, porque ironicamente en esta carrera se vio que le falta el nivel , no esta a la altura de ritmo de leclerc y verstappen , tampoco de hamilton y russell si mejoran el coche , y tengo dudas con checo pero este año el mexiano lo hizo mejor
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 21:00
Comment
#33 @#32 Este mundial esa de RB-Verstapen y fácil . Por que tienen el mejor coche..... / El tema es V ... Ver comentario
Ferrari si tiene coche para ganar el mudial , tiene el piloto que es Leclrec , el problema es el equipo que ha fallado España Monaco eran carreras ganadas , baku la podian ganar pero desastre de equipo
05 Jul 2022 - 20:58
Comment
#183 @#180 #148 Yo no tengo que buscar nada, tengo 50 años siguiendo a la F1, lo sé de memoria, tú n ... Ver comentario
Mira, aquí todos saben que soy CJ, que soy conocido ya de otra publicación y nadie te va a creer que necesito más de una cuenta para expresarme.
05 Jul 2022 - 20:58
Comment
#186 @#21 Yo no troleo , algunos tienen una mentalidad muy pobre que creen que decir la realidad o chupar ... Ver comentario
Desmotar toda tu paranoia punto por punto es chuparsela a Sainz? Eres un trol muy grande, eres de esos que no reflexionan ni corroboran lo que dicen, que hablan de memoria, pues amigo te equivocas, no en todo está claro, te equivocas al pensar que nos hemos caido de un guindo
05 Jul 2022 - 20:57
Comment
#136 @#132 Hola RIA-.Estasista!!!! Completamente de axuerdo , como con GUSS. Añadir que además Binotto ... Ver comentario
Así es CIRCO ROJO, Sainz está pendiente del más mínimo detalle y eso le ha permitido gestionar mejor la carrera SIN llevar al extremo a su máquina. / Hay un dicho que bien calza en Ferrari “Si quieres ir rápido, vete solo. Si quieres llegar lejos, lo haremos juntos”. Sainz vio que su responsabilidad era ganar y NO trabajar para perder. / Saludos...
05 Jul 2022 - 20:56
Comment
#186 @#21 Yo no troleo , algunos tienen una mentalidad muy pobre que creen que decir la realidad o chupar ... Ver comentario
Tonterias. Por esa regla de tres del sc, Max es hoy campeon sin merecerlo en esa carrera
05 Jul 2022 - 20:54
Comment
#182 @#74 Todo medio de comunicación tiene su linea editorial, si no te gusta tienes la libertad de info ... Ver comentario
No sé si está dirigido a mi pero ni sueñes que voy a ir para atrás a fijarme, es como el caso anterior. Pero por las dudas te voy a responder. Yo siento estima por la gente de la redacción y responsables del sitio. Puedo discrepar pero aprecio a Antonio, para mi el mejor relator de habla hispana, por Cristobal, por Tomás, por Ana, por los Muñoz y no quiero seguir nombrando porque es por todos, para mi es un placer escribir en SoyMotor, además siento que hacen falta tíos como yo, que te señalan la otra cara de la moneda.
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 20:53
Comment
#23 @#18 Siendo todo eso cierto, tendré que revisar los comentarios de la victoria de Gasly en Monza, d ... Ver comentario
En monza si la merecia mas sainz , en eso estoy de acuerdo
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 20:51
Comment
#21 @#18 tiene una salida peor que verstapen - Nadie le devuelve la salida, quizá te haga falta más l ... Ver comentario
Yo no troleo , algunos tienen una mentalidad muy pobre que creen que decir la realidad o chuparsela a sainz y decir que es lo mejor de lo mejor ya es trolear , simplemente dije lo que ocurrió en la carrera y lo mismo que le dije al otro Sainz tuvo carreras mucho mejores , incluso algunas que mereció ganar como Monza 2020 , pero el domingo fue una carrera Meh , todos los coches rivales a vcitoria con problemas , sino ganaba era un problema para él
Default user picture
05 Jul 2022 - 20:47
Comment
#43 Siendo objetivos, Sainz no tiene el peso requerido para luchar por el mundial. Ganó (por fin) en ... Ver comentario
acabas de liarla, no veia a carlos ganando el campeonato pero el universo hara a carlos campeon para llevarte la contraria
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 20:47
Comment
#20 @#18 Según tu criterio NINGÜN piloto de F1 lo es por méritos propios, porque TODOS se han benefic ... Ver comentario
obvio que hay factores que lo benefician , pero tambien demuestran meritos para merecer la victoria , de hecho sainz hizo mucho mas meritos y mejores carreras como Monza 2020 o Brasil 2019, grandes actuaciones , pero la del domingo estuvo lejos de esas , no a mostrado nada que se diga , sainz esta al nivel de leclerc y verstappen y es candidato al mundial , es el mismo sainz que comete fallos a alto nivel de exigencia de este año , que no puede con verstappen y leclerc . y felicidades nuevamente porque debes disfrutar , sainz no va ganar muchas a este paso , porque no todas las carreras son carambolas, asi que no te conviene cacarear
05 Jul 2022 - 20:46
Comment
#180 @#176 Te disculpo por esto, pero tú piensas que yo me voy a fijar a quién está dirigido, no tengo ... Ver comentario
#148 Yo no tengo que buscar nada, tengo 50 años siguiendo a la F1, lo sé de memoria, tú no sabes, ve y estudia antes de hablar. Pues sabes que parece que te lo tomaste como algo personal, eso indica que iba dirigido a ti, te repito que no pasa nada por tener varias cuentas, ahora ya sabemos todos que curiosamente hay indicios de que dos personas con el mismo hilo argumental pareciera que son el mismo, yo ahi lo dejo y cada uno que lea y juzgue.
05 Jul 2022 - 20:45
Comment
#74 Pregunta: No les pareció raro que con una victoria de Sainz con Ferrari, SoyMotor no haya acercado ... Ver comentario
Todo medio de comunicación tiene su linea editorial, si no te gusta tienes la libertad de informarte en otro. Y no manipula información, insisto, publica lo que cree oportuno para sus lectores. Creo que más manipulación tu comentario porque, si acaso, lo que ha sucedido es que no han publicado lo que tu pensabas que debían publicar.
05 Jul 2022 - 20:41
Comment
#179 @#174 opino de lo que quiero, si no te gusta hay un boton para denunciar a administracion y borran e ... Ver comentario
No corresponde hacer eso, claro que no hago ningún reclamo a la Administración por ello, se arregla entre nosotros.
05 Jul 2022 - 20:38
Comment
#176 @#174 es que cuando contestas a un comentario de otro usuario como si fuera dirigido a ti pues pens� ... Ver comentario
Te disculpo por esto, pero tú piensas que yo me voy a fijar a quién está dirigido, no tengo tanta paciencia, si está cerca me fijo sino respondo sin fijarme, intuyo que puede ser dirigida a mi, pero reconozco que no me fijo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11