GP Austria F1 2020 en directo
2021

Villeneuve: "El techo presupuestario es puro socialismo"

Asegura que Williams no se merece ser tan rápida como Mercedes o Ferrari

La F1 establecerá un techo presupuestario de 160 millones de euros en 2021

AmpliarVilleneuve: "El techo presupuestario es puro socialismo" - SoyMotor.comGené y Villeneuve en Interlagos

Jacques Villeneuve niega que imponer un techo presupuestario vaya a ayudar a la Fórmula 1, pues la considera como una medida "puramente socialista". Además, el canadiense no cree que un equipo como Williams merezca este tipo de ayuda y receta a la categoría reina dar a las escuderías más libertad para mejorar el deporte. 

Jacques Villeneuve es el último piloto que ganó un mundial con Williams, sin embargo, el canadiense ha criticado la última medida que busca facilitar la supervivencia de los equipos privados, el techo presupuestario.

"¿Qué sentido tiene ayudar a equipos pequeños que no lo merecen? ¿Tiene una organización como Williams derecho a ser tan rápida como Mercedes o Ferrari? La respuesta es obviamente 'no'. Francamente, la forma en la que trabajan desde hace años significa que no están en la misma categoría", ha opinado Villeneuve en declaraciones al diario Le Journal de Montreal.

"Para mí es puro socialismo, la Fórmula 1 se merece algo mejor. Sólo los tres primeros equipos gastarán los 160 millones de euros. Williams ganará 14 millones de euros por terminar últimos el año pasado y los directores y accionistas estarán contentos. Incluso si el techo presupuestario fuera de 45 millones de dólares, Williams sólo gastaría la mitad y seguiría al final, así que es una broma; nadie gana", ha añadido.

Por otro lado, Villeneuve también se ha pronunciado sobre las reglas técnicas de 2021, que harán los coches más pesados y lentos, cuando su receta es fabricar monoplazas más difíciles de pilotar, sin importar su velocidad. 

"No nos importa si son lentos, lo único que tienen que hacer es diseñar coches que sean difíciles de pilotar, pero ahora serán 25 kilos más pesados. Cuanto más pesados sean, más estables serán y eso no ayudará. Tendremos espectáculo cuando los coches sean más ligeros y nerviosos", ha transmitido.

"La velocidad no tiene nada que ver con la calidad de las carreras, pero no sólo tiene que mejorar el espectáculo, como dicen. Debemos mejorar el deporte. En concreto, necesitamos dar a los equipos más libertad", ha expresado Villeneuve para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Manu

#9 Fascismo: Movimiento político y social de carácter totalitario....
Osea, como no es socialismo, es fascismo. A ver si eres capaz de enlazar.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#19 Si me flato esa parte, y si no estas de acuerdo con ellos te desaparecen ajaja

  • 2
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#18 si fuera socialismo le quitan por la fuerza todo a todos y despues reparten una misera parte para cada uno, mientras liberty se queda con la mayor parte....

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

No , si fuera socialismo le quitarían presupuesto a la fuerza a Mercedes y Ferrari para dárselo a Williams y Haas ajajaa

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Tengo una duda: ¿Alguien sabe si los bonos obtenidos por los GRANDES equipos como el campeón del año anterior y el bono por equipo histórico entran en el presupuesto ?.....Ferrari se lleva adicionalmente $70 millones de dólares por ser el único equipo que estuvo presente en todas las ediciones desde 1950, o sea, Ferrari supera con $205 millones anuales el límite de $175 millones (((solo en bonos y regalías))). Yo solo digo que si estos bonos se los llegan a recortar a los equipos grandes, se armará la 3era guerra mundial.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#14 Mi estimado amigo lo que siempre hemos dicho. Además, qué caraduras los de Liberty al recortar el presupuesto de los equipos cuando ellos se embolsan aproximadamente $800 millones de dólares anuales. Abrazos por montones.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#8 totalmente cierto compañero. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#4 Parafraseando al "charlas" Jacques, "El límite presupuestario es puro bluff" Tal cual mi amigo, fiscalizar el presupuesto REAL de los equipos, sobre todo los grandes, es como creer que donald "pato" trump está preocupado por la ecología....Hace tiempo que venimos insistiendo en este absurdo, una salida hipócrita y cínica de la fia y fom, "mise en scène" de gran circo. Abrazo.

  • 4
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#10 totalmente de acuerdo.... Los equipos como williams serian los votantes del peronismo, que quieren que les den todo masticado pero no hacen nada para hacer las cosas bien.... Sacando la cuestion mecanica que si esta llevando mucho dinero de desarrollo, hay equipos como force india en su momento o sauber que pudieron hacer coches muy competitivos con poco presupuesto, y despues equipos como williams que hacen todo mal.... En fin.... Le estan quitando la esencia a la f1

  • 3
  • 2
Imagen de LFP

Pero bueno, hacia ese lado sopla el viento, igualar todo para abajo, cuanto tardaremos en ser una categoria monomarca

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP