GP Sakhir F1 2020
Confían en luchar por el título hasta el final

Vettel: "Tenemos lo necesario para seguir en la pelea con Mercedes"

El alemán insiste en que lo más importante para el equipo es que sabe lo que necesita

Afirma que han mejorado "muchísimo" este año y que van en la "dirección correcta"

AmpliarVettel, perseguido por Bottas durante un GP esta temporada - SoyMotor.comVettel, perseguido por Bottas durante un GP esta temporada

El equipo Ferrari se ha convertido en una de las sorpresas positivas de la primera parte de la temporada. Y, aunque ahora ya no es una gran sorpresa ver a los de Maranello ganar carreras, pocos podían creer que los tiempos de pretemporada eran reales y que Ferrari iba a plantar cara en la lucha por el título a Mercedes.

Vettel se ha ido de vacaciones con el liderato en el bolsillo y confía plenamente en su equipo para mantener la posición en la segunda parte del año. "El equipo está en un estado de forma mucho mejor este año. Estoy bastante confiado porque tenemos a la gente adecuada, sabemos construir un coche fuerte y hemos mejorado el motor muchísimo este año. Así que todo va en la dirección correcta", asegura para Sky Sports.

La escudería italiana han demostrado ser los más regulares, rápidos y fiables, pero aún tienen margen de mejora y, lo peor para Mercedes, es que saben qué es lo que tienen que mejorar. "Queremos ser los mejores en cada pista a la que vamos y estamos trabajando en ello. Hemos entendido lo que necesita el coche y ahora necesitamos un poco de tiempo para ver un par de cosas con calma y tranquilidad. Pero lo más importante es que sabemos lo que necesitamos", comenta Vettel.

"Es más importante liderar el campeonato después de la última carrera pero, si se puede escoger, esta es la posición que quieres estar. No quieres estar un paso por detrás. Queda un largo camino por delante, pero tenemos todos los ingredientes que necesitamos para quedarnos ahí", insiste.

Uno de los aspectos más positivos para Ferrari es que ha demostrado ser veloz en circuitos completamente diferentes, por lo que esperan ser competitivos allá donde vayan. "Ya veremos en términos de tiempos si vamos a estar delante o atrás, pero estoy seguro de que estaremos allí y esperamos luchar por muchos puntos. Hemos sido competitivos en todos los sitios que hemos ido", recalca.

"Es cierto que Mercedes ha sido más competitivo y que hemos estado un poco atrás. Sabemos lo que el coche necesita. Es normal que de pista en pista haya un poco de diferencia, pero eso no es nuestro objetivo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de cristiann_955

Queda un circuito como Hungría, que es Singapur, pero Bélgica historicamente ha ido muy bien Ferrari asi que Vettel tiene que estar ahi por si Mercedes la caga

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

#6 si estoy de acuerdo. Pero no olvidemos que en canada madmax paso por arriba el aleron delantero de vettel afectandolo, sino seguramente hubiera sido mas parejo. Creo que la unica carrera con gran diferencia a favor de MB fue silverstone

  • 2
  • 1
Imagen de Hpua

sin desprestigiar el tremendo trabajo hecho por Ferrari y el de Vetel cabe recordar que la diferencia de puntos es mas grande gracias a que en Ferrari todis apuestan a un solo piloto y eso le da ventaja cimpitiendo contra Lewis.
pero como dije Vetel esta hacuendo un magnifico trabajo

  • 3
  • 2
Imagen de Súper Jay

Ese comentario de Vettel de que saben lo que necesitan y están trabajando en eso, en los test ese nuevo difusor es señal de que algo están cocinando en maranello, saben que necesitan más velocidad de punta, después de silverstone hicieron unas actualizaciones que el ritmo de carrera de Hungría eran hasta 6 décimas más rápidos que los de meche por vuelta, sin olvidar que en 2016 los de meche nadie les quitaba el uno, dos, solo ellos mismos se complicaban las cosas por las peleas internas, pero este año se está trabajando de a duro, tanto los de maranello como los alemanes. Al final solo uno ganará, quien será? , el que haya puesto más corazón y a quien ese 15% de suerte que debe acompañar a todo piloto para que las cosas salgan lo mejor posible, pero de que está emocionante el campeonato lo está, pudiera estar un poquito mejor con la suma de más equipos pero mientras tanto difrutemos de algunos momentitos de emoción como cuando kimi y el resto alcanzaron a Vettel y nadie podía pasar a nadie pero todos se mostraban jejeje, menudas peleas nos esperan, saludos..

  • 3
  • 1
Imagen de kangaroo

Yo no creo q el motor ferrari este lejos dl de mercedes en carrera (5 hp como muxo), ferrari lleva siempre mas carga (d ahy q sea el mejor en los sectores revirados) y eso implica una "penalizacion" en recta. Son dos conceptos de monoplaza distintos. Lo q si me agrada esq en cada carrera (excepto silverstone y canada) ferrari ha estado con opciones de luxar por la victoria y eso se debe a las mejoras q trae la escuderia en cada gp.

  • 3
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#4 Vale, tienes razón, fué egoísta mi comentario.

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

#2 vamos, que se lo merecen por participar en todos los campeonatos, y ya. si te pones a tirar del hilo histórico para mi es mas doloroso ver que williams y mclaren llevan solo 1 titulo de constructores en los últimos 20 años.

  • 3
  • 1
Imagen de @negoro

Dicen por hay, que ferrari tamnien tiene su boton magico el cual encendio en la Q3 de hungria y lo apago en la vuelta 12 de la carrera.

  • 3
  • 6
Imagen de Blacklabelbiko

#1 de acuerdo, y mas allá de lo cabeza duras q son los tanos la scudería lo merece, por el solo hecho de ser el único equipo en participar en todos los gps, es inimaginable para mi la f1 sin ferrari, pero la continuidad hay que alimentarla de algún logro cada tanto sinó no es potable, aun no pierdo esperanzas este 2017 pero los germanos son huesos duros de roer y lo tienen más q demostrado.

  • 7
  • 4
Imagen de Anubis92

Pues quedan pocos circuitos con curvas lentas y poca demanda del motor, Vettel no puede ni pestañear, habra GP donde no podra hacer nada pero por ahi siendo 2do o 3ero, peleando contra bottas y con algun que otro milagrito se puede, no hay que engañarse en que tienen el mejor coche ni el mejor motor, porque luego llegan los de mercedes a darles dosis de realidad, pero de a poco y como si fuera un cirujano el campeonato es posible, despues de tantos años para ferrari es lo mejor que le puede pasar a la F1

  • 11
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP