F1

GP de Italia F1 2019

Vettel se borra ante los tifosi: trompo, retorno peligroso y sanción

El alemán se autoelimina con un trompo mientras Leclerc gana en casa
Leclerc supera a Vettel en el Mundial gracias a su resultado en Monza
vettelt.jpg
Ana Vázquez
118
08 Sep 2019 - 17:10

Nuevo error de Sebastian Vettel, que se autoeliminó de la carrera más importante del año para Ferrari, ante los tifosi. Un retorno temerario a la pista tras un trompo en la vuelta 6 le ha costado un Stop&Go que ha sentenciado su domingo y le ha vuelto a poner en el punto de mira, mientras Charles Leclerc se vuelve a crecer ante los Mercedes. 

Sebastian Vettel tenía hoy una gran oportunidad para conseguir su primera victoria del año, la que hubiera sido la más importante por ser en casa de Ferrari. El alemán partía en cuarta posición y soñaba con darle la vuelta al orden de Spa, donde ayudó a Charles Leclerc a terminar primero. Sin embargo, un nuevo error del tetracampeón le ha descartado desde el principio de la carrera.

La realización captaba a Vettel tan pronto como en la Vuelta 6 con el alerón delantero destrozado. El alemán acababa de protagonizar un trompo que sería la primera de la serie de sus catastróficas desdichas de su domingo en Monza. A este error le seguía una reincorporación a la pista peligrosa, que la FIA pronto anotaba y no tardaría en sancionar, pues Seb a punto estuvo de impactar contra Lance Stroll cuadno volvió al trazado.

"¡Ha vuelto al circuito como un idiota!", se quejó Stroll.

La Federación, muy rápida hoy en sus decisiones, no tardaba en castigar a Vettel con un Stop&Go que sentenciaría su carrera. El alemán poco pudo hacer para recuperarse de esa piedra en el camino y terminó 13º finalmente, un puesto que duele el doble no sólo por el error, sino porque se produce en el día en el que su compañero, Charles Leclerc, sale de nuevo victorioso. 

"Obviamente he cometido un error, lo asumo. Ese fue el precio. Perdí la parte de atrás, en ese momento la carrera terminó par mí. La victoria de Charles es genial para el equipo, pero no ha sido un día tan bueno para mí", ha comentado Vettel en declaraciones para las televisiones.

Leclerc suma la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1 y la segunda victoria consecutiva de Ferrari, tras una semana en la que ya se comenzaba a hablar del monegasco como primer piloto de la Scuderia. Además Charles se coloca, gracias a su resultado en Monza, por delante de Vettel en el Mundial: 182 puntos frente a los 169 de Sebastian.

Sebastian Vettel
Ferrari
GP Italia 2019
Monza
Gran Premio de Italia
2019
118 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
11 Sep 2019 - 11:47
Comment
#109 Vio a Fernando en el motorhome de Ferrari por las pantallas gigantes y normal, se descentró. Ver comentario
Ferrari ya tiene fichado el sostituto de Vettel pero no es Alonso.Saldra muy pronto cundo Vettel darà a conocer su abandono a la F1
09 Sep 2019 - 17:06
Comment

Otro trompo, ya ni sorprende, no se entiende como Ferrari sigue manteniendo a Vettel.

09 Sep 2019 - 16:35
Comment
#106 @#105 Pero eso no tiene nada malo , fue RB quien se adapto al reglamento, fueron inteligentes se pus ... Ver comentario
Y Vettel le quita todo el potencial al coche??? apaga el trolleo!!
09 Sep 2019 - 14:15
Comment
#108 Lo que me queda claro es que un novato como Leclerc con los Ferrari 2017/18 y el permiso del equipo ... Ver comentario
hola , quizás lo mismo le pudo haber pasado a mclaren en esos años ? saludos
09 Sep 2019 - 12:22
Comment

Leclerc será el jubilador de Vettel. Pero menospreciar a Hamilton en esta carrera? Vamos que tuvo menos errores que Charles. La prueba de que Hamilton dio guerra con todo lo que tuvo es que Bottas, con neumáticos mucho mas frescos, y un ritmo mucho mas rapido, una vez que llegó al rebufo jamás puso en aprietos a Leclerc.

09 Sep 2019 - 12:07
Comment

Alguien se acuerda de un tal usuario ASCARI? Estará tan muerto como Vettel...

09 Sep 2019 - 10:27
Comment

Una vez mas bajo presion....... otra Vettelada mas..... suma y sigue.....

09 Sep 2019 - 10:07
Comment
#109 Vio a Fernando en el motorhome de Ferrari por las pantallas gigantes y normal, se descentró. Ver comentario
No necesita ayuda para eso. Los trompos le salen solos, es una máquina de hacer donuts. A mí lo que me troncha cada vez que hace un trompo es esa reacción de triturar las ruedas traseras de la rabia que le da. Yendo más suave sale antes y sin hacer un hot-wheel.
09 Sep 2019 - 09:18
Comment
#103 @#96 producto del sistema? WTF?? que tiene ver el sistema?? todos los campeones estaban en un buen ... Ver comentario
Eso le pasó a Webber antes, y eso que tenía más sangre que Bottas.
09 Sep 2019 - 09:06
Comment

Vio a Fernando en el motorhome de Ferrari por las pantallas gigantes y normal, se descentró.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.