GP Japón F1 2019 en directo
ASIGNATURA PENDIENTE

Vettel pone deberes a Ferrari: "Tenemos que hacerlo bien los sábados"

Lamenta no poder cambiar el pasado, pero tiene claro qué modificaría para el futuro

Las opciones del alemán se vieron reducidas por sus últimas clasificaciones

AmpliarSebastian Vettel en Sochi - SoyMotor.comSebastian Vettel en Sochi

Sebastian Vettel le ha puesto deberes a Ferrari para las cuatro últimas carreras del año, pero también para 2019. El alemán cree que necesitan ser perfectos los sábados para tener fines de semana redondos, después de que las últimas clasificaciones les hayan complicado las opciones los domingos.

Sebastian Vettel anotó cinco Poles antes del parón de verano. La última vez que salió desde la primera posición en una carrera fue en Alemania. Desde entonces, no logra ser el mejor los sábados y eso ha afectado seriamente a sus opciones en la batalla por el título. En sólo unos días Lewis Hamilton puede proclamarse pentacampeón en Austin

"Pasa a veces que cuando algo va mal el sábado, puedes pagarlo el domingo. Al contrario, si cometes un error el sábado, no importa el domingo", ha comentado Vettel en declaraciones para Motorsport Week.

Aunque Vettel asegura que no pueden cambiar el pasado, sí que insta a su equipo a mejorar sus actuaciones los sábados. "Hay cosas que tenemos que hacer mejor en el futuro, pero no podemos dar marcha atrás y cambiarlas, así que miramos hacia delante y nos aseguramos de que los próximos sábados nos salen bien para tener domingos mejores", ha añadido.

"Desafortunadamente para nosotros, cualquier cosa que perdiéramos el sábado fue muy dolorosa al día siguiente, así que las cosas son así y necesitamos centrarnos en el sábado porque lo que hemos dejado atrás, ya no lo podemos cambiar", ha agregado para terminar.

Por ejemplo, a Vettel no le ayudó salir cuarto en Hungría, ni tampoco partir en segunda posición, por detrás de Kimi Räikkönen, en Italia. Singapur también demostró que Ferrari está por detrás los sábados: el alemán no pudo ser más que tercero. Las clasificaciones de Rusia y Japón disminuyeron todavía más las opciones del tetracampeón en la batalla por el título y facilitaron las victorias de Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Ascari

[#57 guses]
Te vuelvo a poner al día. En 2016 con un misil por coche no pudo con Rosberg que incluso lo sacó de pista en Montmeló. En 2017 con un coche muy superior a la competencia su compañero se hizo con 4 poles y 3 victorias. Llamas madurez a que le den un hammer. Así sí.

#55 @Ascari, tú sabes que todo piloto (todos), necesitan de un buen material para dominar la competencia, Hamilton no se escapa de esto, los grandes pilotos han perdido también en alguna oportunidad y cometen errores como cualquiera, pero no se puede negar que Hamilton ha madurado como piloto afrontando situaciones con temple. Debes de estar consciente que a Vettel le falta esa condición, algunas veces demuestra el ímpetu de un novato cuando debe tener la cordura y la lucidez de un Tetracampeón.

  • 0
  • 2
Imagen de guses

[#55 Ascari] @Ascari, tú sabes que todo piloto (todos), necesitan de un buen material para dominar la competencia, Hamilton no se escapa de esto, los grandes pilotos han perdido también en alguna oportunidad y cometen errores como cualquiera, pero no se puede negar que Hamilton ha madurado como piloto afrontando situaciones con temple. Debes de estar consciente que a Vettel le falta esa condición, algunas veces demuestra el ímpetu de un novato cuando debe tener la cordura y la lucidez de un Tetracampeón.

#46
Menuda madurez la de Hamilton. Te debes referir a 2016, o quizàs al mismo 2017 que con un coche bastante superior desde el minuto uno, necesitò màs de medio campeonato para postar al mundo el hammer AMG. Tan maduro que hasta Bottas le birlò 3 victorias y 4 poles. Lo que tù llamas madurez es un hammer AMG.

  • 4
  • 0
Imagen de Oldriver

[#8 STALKER] Es que al contrario del multi-envenenado, prefiero no hacer demasiada leña del Vettel caido. Saliendo en pole y con un coche 2 segundos por vuelta mas veloz, en 60 vueltas les saca 1 minuto.

#1 Creo que eres demasiado benevolo... en realidad necesita un coche 5 segundos mas rapido.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#46 guses]
Menuda madurez la de Hamilton. Te debes referir a 2016, o quizàs al mismo 2017 que con un coche bastante superior desde el minuto uno, necesitò màs de medio campeonato para postar al mundo el hammer AMG. Tan maduro que hasta Bottas le birlò 3 victorias y 4 poles. Lo que tù llamas madurez es un hammer AMG.

Por último, Vettel insta a su equipo a mejorar sus actuaciones, pero aunque el equipo mejore sustancialmente hay una diferencia entre él y Hamilton que el equipo Ferrari no puede solucionar, esa es la madurez de Lewis sobre la de Sebastián en la actualidad, esto se refleja cuando Hamilton en los momentos críticos ha sabido manejar los riesgos y Vettel NO. OJO: Vettel es un gran piloto, le pone esfuerzo y tiene hambre de victoria pero NO TOUCH mi corazón.

  • 2
  • 4
Imagen de 1973

Otra visión por Craig Scarborough y Peter Windsor en motorsport
https://youtu.be/8Q1gGmU40zA

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

https://youtu.be/_F5i7Pk6nwM
Video de Autosport

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

El Grupo Técnico de Ferrari con volver a la Configuración del Coche previo a Monza, es suficiente para pelear a Lewis y Mercedes, la cuestión es; podrá Vettel superar el miedo a errar; que, estando la pista húmeda, se limita en Qualy (Hungría-Bélgica-Japón) y por la cercanía de los muros (Hungría-Singapur-Rusia-Japón) se aleja de la trazada ideal evadiendo los pianos y; por ello, rueda más lento que Hamilton, sera que aun recuerda lo de Alemania. Con esa personalidad bipolar de Sebastián y SIN ayuda, para cambiar, dudo que Ferrari mejore. Menos mal que, el Grupo Técnico volvió a la Especificación anterior a las actualizaciones realizadas recientemente en la parte trasera (Alerón y Suspensiones) en este último GP de Japón, para el día domingo. Demostrando que, la Espec 3 de su V6 Turbo Híbrido Ferrari y la Especificación Técnica del SF71H, previo al GP de Italia, es y será la integración ideal y que analicen el porque NO funcionó las mejoras introducidas en los últimos GP, en la parte Adelante y Atrás del Monoplaza, con vista a la Especificación del Coche del 2019 y NO perder el tiempo en recuperar centésimas de segundos perdidos por el caso del sensor, que suficiente estragos hizo en Maranello y al Equipo de Pista, viendo el excelente comportamiento del SF71H en Bélgica e Italia, desde la incorporación de la Espec 3 de la UM. Solo espero que Vettel, en el revirado circuito de Las Américas, Muros alejados y SIN pista húmeda, pueda adquirir nuevamente la confianza y arriesgar con cabeza fría y NO alocadamente, como lo ha hecho hasta ahora.

  • 1
  • 0
Imagen de f12000

Bueno hay cosas que Ferrari tiene que aprender de cara al futuro, darle prioridad a su primer piloto es fundamental para lo de los rebufos y esas cosas, es absurdo que en Italia hayan puesto a Kimi por detrás de Vettel a sabiendas que era su premio de casa y que el único que podía darles la victoria era Vettel. Pero sigo pensando que el problema más grande no está en Ferrari, ni en el equipo como tal, el problema más grande lo tiene Vettel en su cabeza, todos los puntos perdidos en errores ha cargado de mayor presión al equipo, que lo había estado haciendo muy bien.

  • 2
  • 1
Imagen de Fredorigo

Sebastian, ¿para qué hacerlo bien los sábados el equipo si los domingos lo tiras a la basura tú?

  • 6
  • 1
Imagen de Slasher

Claro, solo sabe salir desde la pole, ahora manda la pelota al tejado de Ferrari, pero yo le diria a este kerejeta, "Ferrari tendria que hacer bien las cosas los sabados, pero el piloto tiene que hacer las cosas los Domingo, jajajajaajaja

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP