F1

ASFALTOS CON ALTA ADHERENCIA

Vettel no espera problemas en Francia con los Pirelli versión B

Asegura que los problemas que sufrieron con estas gomas en España tienen solución
Son neumáticos 0,4 milímetros menos gruesos contra el sobrecalentamiento
vettel-parrilla-espana-2018-soymotor.jpg
5
21 Jun 2018 - 11:09

El líder nuevo del Campeonato, Sebastian Vettel, se siente con confianza para afrontar el Gran Premio de Francia, a pesar de que no se corre en Paul Ricard desde 1990 y de que Pirelli volverá a llevar la versión B de sus neumáticos a este evento, una que no supieron exprimir en España.

La victoria en Canadá hace a Sebastian Vettel pensar que su SF71-H funciona bien en cualquier circuito, aunque el alemán reconoce que no tiene ni idea de qué esperar respecto a Paul Ricard. Algo que no le preocupa es los neumáticos diferentes que llevará Pirelli a esta pista.

Hay que recordar que tras una petición de Mercedes, Pirelli preparó una versión B de sus neumáticos con un grosor 0,4 milímetros menor, con el objetivo de prevenir problemas de sobrecalentamiento y blistering. Estas gomas estuvieron disponibles en Barcelona y también lo estarán en Paul Ricard y Silverstone.

¿Por qué en estos circuitos? Se ha optado por llevarlos a estas pistas porque las tres han sido reasfaltadas recientemente y ahora se caracterizan por ofrecer un elevadísimo nivel de adherencia. Al ser la superficie del trazado más oscura y lisa, que las gomas sean más finas es una manera de combatir el sobrecalentamiento, según explicó el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, en el mes de abril.

Curiosamente en España el ganador fue Lewis Hamilton, con estas gomas nuevas, así que habrá que ver cómo las maneja esta vez Ferrari. Según Vettel, el problema que tuvieron en Montmeló fue que no prepararon el coche bien para estos neumáticos. No obstante, el alemán reconoce que han aprendido de sus errores y no esperan encontrarse con la misma situación este fin de semana en Francia. 

"Encontramos lo que nos hizo que no fuéramos competitivos en España. El problema no fueron los neumáticos nuevos, fue cómo preparamos nuestro coche para las gomas. Nos equivocamos. Eso me hace confiar en que cuando usemos estas ruedas de nuevo, vamos a saber lo que hacer", ha comentado Vettel en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

Aunque la propuesta de modificar las gomas fue petición de Mercedes, Pirelli asegura que no lo hicieron para beneficiarles y que era algo necesario de todas formas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
22 Jun 2018 - 10:59
Comment

Esperamos sea verdad...Forza Ferrari

Volvo_for_life
21 Jun 2018 - 13:54
Comment
#3 Esperemos que hayan aprendido de Montmeló y los test post-carrera.... Y a darlo todo. Ahora falta s ... Ver comentario
No crees que aparte del rendimiento del motor de combustión, será importantísimo el rendimiento del sistema híbrido dado la longitud de la vuelta??. La eficiencia híbrida me refiero.
#2 Una pregunta, si hubiera sido Sauberquien pide que cambien el grosor de los neumáticos les hubieran ... Ver comentario
Me temo que no pero los obstáculos están para superarlos y en Ferrari seguro que están por labor de saltar alto.
21 Jun 2018 - 13:37
Comment

Esperemos que hayan aprendido de Montmeló y los test post-carrera.... Y a darlo todo. Ahora falta saber como se presenta Mercedes, si finalmente montan la evo y como va esa evo..... se fue e un mes clave para el mundial.....
Forza Ferrari

Default user picture
21 Jun 2018 - 13:24
Comment

Una pregunta, si hubiera sido Sauberquien pide que cambien el grosor de los neumáticos les hubieran hecho caso pirelli?..

Volvo_for_life
21 Jun 2018 - 12:27
Comment

El día de la carrera de Montmeló el fallo vino seguramente de una incorrecta configuración, pero no es impedimento para reconocer que al endurecerse la carcasa les beneficie a Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33