SEBASTIAN VETTEL

Vettel localiza en Abu Dabi los tres puntos que le hicieron campeón en 2012

Muchos dijeron que ser 4º era suficiente, pero él cree que adelantar a Button fue clave

Ese año ganó por sólo tres puntos el Mundial

AmpliarVettel localiza en Abu Dabi los tres puntos que le hicieron campeón en 2012 - SoyMotor.comVettel y Button en Yas Marina en 2012

Sebastian Vettel piensa que los tres puntos extra que ganó al adelantar a Button en Abu Dabi en 2012 fueron claves para ganar su tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1.

Sebastian Vettel acumula 250 Grandes Premios en Fórmula 1, es el décimo piloto de la historia de la Fórmula 1 que ha participado en más carreras. A pesar de su talento al volante, reconoce que no tiene una memoria brillante y le cuesta destacar sus mejores actuaciones.

"Lo que me sorprende es que no tengo ni idea cuando me lo preguntas. Para mí es imposible acordarme de cada carrera, pero si hablamos de una carrera en concreto y me das un par de detalles, me acuerdo", ha apuntado Vettel en el podcast oficial de la Fórmula 'Beyond the grid'.

El presentador de dicho podcast, Tom Clarkson, le señala el GP de Abu Dabi de 2012 y entonces Seb comienza a recordar y destaca la importancia que tuvo esa carrera para conseguir su tercer título de campeón del mundo.

"Abu Dabi 2012 fue una buena carrera", ha coincidido Vettel.

"Adelanté a la mitad de la parrilla, pero bloquée, dañé el alerón delantero y tuvimos que cambiarlo. Volví a la parte trasera de la parrilla y, aunque también tuve suerte por los coches de seguridad, remonté hasta la tercera posición", ha relatado el tetracampeón.

Seb protagonizó dos remontadas en esa carrera y la última le llevó hasta la tercera posición. Muchos le recomendaron no arriesgar cuando estaba cuarto, pero Vettel cree que esos tres puntos que logró al adelantar a Jenson Button fueron los que le hicieron campeón ese año.

"Lo divertido es que la gente dijo que no tenía que adelantar a Jenson en la parte final de la carrera, que cuarto era suficiente con la posición de la que venía, pero creo que si no le hubiera adelantado ahí y hubiera conseguido esos tres puntos extra, no habría sido campeón ese año, así que valió la pena. Quizás esa fue una buena carrera, pero no me gusta hablar de mí, vamos a hablar de otra cosa", ha bromeado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de ayrton

#3 , hmm ya me lo imagino:
P: ¿Como es posible que Fernando haya acabado tan cerca de ti, a 3 míseros puntos con un auto que sólo en España comparan con el Toleman en que debutó Senna?
S: Bueno, por aquel entonces era joven, era rápido pero cometía imprudencias, también a principios de temporada nos costaba ser competitivos, mi motor petó en un par de ocasiones y no fue hasta la gira asiática que todas las piezas encajaron. Ahí como suelo hacer no fallé y arrasé con todo, quedando el lunar de Brasil donde mi compi Webber hizo un cierre innecesario que me costó una colisión que casi me deja fuera. Pero me recompuse y apreté para quedar en el lugar que me tocaba, primero del campeonato. Por cierto de la gracia de Webber tuve mi venganza al año sgte, no con lo del Multi 21, que también, sino con las 9 carreras al hilo que le endozé no dejándole ni las migajas. Que bueno que me diste los detalles porque la verdad lo único que recuerdo de ese año es el título que está en la vitrina de acá atrás (dice Seb, señalando con el pulgar)"
He ahí tu respuesta ficticia a tu pregunta también ficticia.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#24 Seguro que los fans acérrimos de Alonso querían que Schumacher o el Toro Rosso se resistieran hasta sacarle de pista, pero los pilotos no se iban a arriesgar no era su carrera.

Y lo de la bandera amarilla enserio??? , los reyes magos no existen son los padres

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#18 #24 Lógicamente me refiero a Brasil. Sólo por matizarlo.

  • 1
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

#18 Ya te digo la motivación que tenía, sobre todo cuando Schumacher le puso la alfombra roja para que pasara sin problemas, igual que hicieron sus ToroRosso. Además hasta le permitieron adelantar con bandera amarilla. ¿Qué más necesitaba para estar motivado?

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

Muy buena decisión personal de Vettel pasar a Button, de no obtener esos 3 puntos estarian los Alonsistas repitiendose que Vettel no ganó el campeonato por qué empataron en puntos. Así como repiten que Hamilton no venció a Alonso en 2007.

  • 5
  • 3
Imagen de RDFOne

#12 El mejor, y por mucho fue Fangio

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#13 O Vettel pudo no romper motor en Valencia

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#12 Pero los sentimientos positivos , no el odio a un piloto para alabar a otro ,se puede valorar lo grande que es Alonso sin odiar a Vettel

  • 4
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Y diría que es un grandísimo piloto y de los mejores como siempre ha dicho, ahora ponte pomada y superalo.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Tenia un gran coche pero una buena motivacion y fortaleza mental para remontar tanto en Abu dabhi como en brasil.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP