VETERANOS

Vettel: "Fernando, deberíamos continuar en 2026, ¿verdad?"

17/06/2022 21:58

Fernando Alonso y Sebastian Vettel han bromeado en la rueda de prensa sobre la duración de sus carreras en Fórmula 1, indicando de esta forma que no tienen ganas de retirarse todavía.

Todo empezó cuando preguntaron a Sebastian Vettel sobre si estaría interesado en pilotar para Porsche o Audi cuando éstas 'desembarquen' en Fórmula 1, lo que está previsto en 2026.

"¿Cuántos años tendremos entonces, Fernando? Tú tendrás 46 y yo tú edad actual. Deberíamos seguir adelante, ¿verdad?", dijo Vettel dirigiéndose a Fernando Alonso.

En realidad, Alonso tendría 45 y Vettel, 39. Hace mucho tiempo que no corre nadie con la edad actual de Alonso en Fórmula 1. De la era moderna, desde los años 90, sólo Michael Schumacher –con 43 años y diez meses–, Nigel Mansell y Philippe Alliot, ambos con 41 años, han corrido con más edad que Fernando, que tiene 40 años, diez meses y 14 días… y ocupa el lugar 100 de la tabla de pilotos con más edad.

En 2026, Porsche y Audi entrarán en escena en la F1, aprovechando un cambio de reglas, sobre todo en lo que concierne al motor. Las dos marcas del grupo Volkswagen han estado implicadas en la elaboración básica de las mismas.

Se da por hecho que Porsche se alineará con Red Bull, mientras que Audi quisiera un equipo propio comprando uno de los existentes. McLaren ya ha dicho que no está en venta y las miradas de los alemanes se vuelven hacia Aston Martin, el equipo donde está ahora Vettel, o Williams.

Vettel tiene ganas de continuar y Aston Martin parece decidida a que así sea, sobre todo después de que en Bakú el alemán pareció que renacía tras un comienzo de temporada complicado.

Alonso ya ha dicho que quiere seguir "en Alpine o en otro sitio", mientras en el paddock se da ya como segura su continuidad con los franceses, incluso para dos temporadas. Los movimientos y ‘presiones’ para colocar a Oscar Piatri en Williams van precisamente en este sentido.

Pero de ahí a hablar de 2026, dentro de cuatro años, es algo prematuro. Dependerá de la forma física, de la motivación… y también del empuje de la generación nueva.