F1

MERCADO DE PILOTOS

Vettel estudia retirarse al terminar 2019, según prensa británica

Sus últimos errores y la llegada de Leclerc, posibles factores de la decisión del alemán
Ricciardo, Hamilton o Alonso pueden ser sus sustitutos
vettel-ferrari-gp-monaco-2019-soymotor.jpg
304
28 Mayo 2019 - 13:35

Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al terminar esta temporada, según se puede extraer de los rumores que circularon en el paddock durante el Gran Premio de Mónaco.

En agosto de 2017 Sebastian Vettel firmó una renovación de tres temporadas con Ferrari. Sin embargo, casi dos años después parece que el objetivo que persigue el alemán –devolver al equipo a la cima– está lejos de cumplirse. Así, ha trascendido que el tetracampeón se plantea retirarse al terminar esta temporada, según informa el periodista británico Joe Saward en su newsletter 'Joe Saward Business of Motorsport'.

Saward apunta a los errores más recientes del propio piloto y a la llegada de Leclerc como factores que le han llevado a estudiar la posible retirada. El periodista asegura que el hecho de que Charles tiene más margen de mejora que él no juega tampoco a su favor. 

"El rumor más impactante que comenzó a extenderse en el paddock en Mónaco es que Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada", ha escrito Saward en su newsletter.

"Después de ganar cuatro campeonatos mundiales con Red Bull entre 2010 y 2013, intentó devolver a Ferrari al éxito, pero cometió varios errores y ahora está bajo presión con la llegada de Charles Leclerc, más joven y aparentemente con más posibilidad de crecimiento que el alemán", ha continuado.

 

POSIBLES SUSTITUTOS

La marcha de Vettel dejaría una vacante muy atractiva en la parrilla. Entre los candidatos interesados en ocuparla están un Daniel Ricciardo frustrado con el rendimiento actual de Renault y un Lewis Hamilton que nunca ha dicho 'nunca' a Ferrari.

También Fernando Alonso, que aún no ha anunciado aún sus planes para la temporada 2020. El español aseguró, en recientes declaraciones, que de regresar a la Fórmula 1, no lo haría porque se le presentase la oferta de un asiento competitivo, sino porque le apetece. 

"No volvería por un coche competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1", señaló a principios de este mes.

"Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un coche que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles", añadió.

Igual que cuando dejó Ferrari a finales de 2014 por McLaren, el asturiano se podría embarcar en el reto de devolver a la Scuderia a la gloria, uno que por ahora coincide con la descripción de "desafío imposible" del que habla Fernando.

304 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
28 Mayo 2019 - 18:19
Comment
#99 @#91 espero que Vettel acabe su contrato con Ferrari..., pero NO TE VOLVIDES de mi #85 ... Ver comentario
Es que son todas mentiras que se inventan, porque aplican una mentalidad latina a alguien que no lo es, Vettel es alemán, no le importa nada, él seguirá con su plan tozudamente hasta el final, después resulta obvio, que podrá triunfar o no, esto nunca se sabe apriori. No parará de intentarlo mientras pueda.
28 Mayo 2019 - 18:19
Comment
#100 @#98 ....nunca han atacado a Vettel en Italia desde que monta un Ferrari... y ESTE AÑO ES ESCANDALO ... Ver comentario
y el año anterior. Eso es cierto.
28 Mayo 2019 - 18:18
Comment
#94 @#88 ...que LC. no es Vandoorne ??? Tampoco Alonso es Vettel y por ahora el alemán es superior al m ... Ver comentario
pues el que más cerca ha estado de la victoria ha sido Leclerc hasta que el coche dijo hasta aquí hemos llegado. Si a eso le añades las cagadas del equipo con LC, más la propia de Bakú, no hay tanta diferencia. Resultadista sí, pero no te dejes llevar sólo por los números. Si yo fuera Ferrari, pujaria por Verstappen, pero los coches de Ferrari no son los de Red Bull (RIC es un claro ejemplo)
Default user picture
DERRAPADA
28 Mayo 2019 - 18:18
Comment
#98 @#92 Por el momento los hechos reales y concretos dicen otra cosa, después pensar puedes pensar lo ... Ver comentario
....nunca han atacado a Vettel en Italia desde que monta un Ferrari... y ESTE AÑO ES ESCANDALOSO EL MALTRATO al alemán, tanto en Italia como en otros medios , LOBATO por erj..... El Ferrari a UN MUNDO de Merche, LC. tocándole los cojones y Verstapen les ha dado el sorpasso........Esa es la realidad, 3V.
Default user picture
DERRAPADA
28 Mayo 2019 - 18:05
Comment
#91 @#85 Totamente equivocado, Vettel piensa que va ser camepón este año o el que viene, mientras teng ... Ver comentario
espero que Vettel acabe su contrato con Ferrari..., pero NO TE VOLVIDES de mi #85 ...
3V
28 Mayo 2019 - 18:05
Comment
#92 Vettel tuvo la suerte de contar con uno de los mejores monoplazas de la historia,nada mas. Desde qu ... Ver comentario
Por el momento los hechos reales y concretos dicen otra cosa, después pensar puedes pensar lo que quieras, hasta ahora es libre...
28 Mayo 2019 - 18:05
Comment

Hay demasiado talento en los monoplazas punteros para que Vettel pueda volver a lograr un titulo aunque cambie la jerarquía de monoplaza ganador,Hamilton en Mercedes,Verstappen en Redbull y Leclerc en Ferrari al que esta temporada le han tomado de pardillo e intencionadamente o no lo estan frenando pero en 2020 seguro que Vettel ya no sera rival para el.Entenderia perfectamente su decision de abandonar

Default user picture
Jal
28 Mayo 2019 - 18:03
Comment
#90 @#72 Voy a intentar ponerlo más fácil. Vettel ha ganado a Leclerc en todas las carreras menos una, ... Ver comentario
Otro ejemplo, Rusell ha ganado TODAS las carreras a Kubica. Si en la próxima gana Kubica y abandonan 5, Kubica sería 14º. Pues bien, Kubica estaría por encima de Russell en la clasificación. ¿Necesitas un dibujo?
28 Mayo 2019 - 18:01
Comment

Jajajajajaja en todo, hasta en la sopa quieren meter a Alonso

Default user picture
DERRAPADA
28 Mayo 2019 - 18:01
Comment
#88 Y no es sólo la elucubracion de un hijo de la Gran Bretaña. El día 21 de este mes lo desliza un p ... Ver comentario
...que LC. no es Vandoorne ??? Tampoco Alonso es Vettel y por ahora el alemán es superior al monegasco tanto en qualy como es carrera XD.
3V
28 Mayo 2019 - 18:01
Comment
#91 @#85 Totamente equivocado, Vettel piensa que va ser camepón este año o el que viene, mientras teng ... Ver comentario
campeón
28 Mayo 2019 - 17:58
Comment

Vettel tuvo la suerte de contar con uno de los mejores monoplazas de la historia,nada mas.
Desde que que Ricci lo humillo va de capa caida.Sin ordenes de equipo Leclerc le batiria facilmente.

3V
28 Mayo 2019 - 17:57
Comment
#85 @#76 ..No obstante dada la penosa marcha de Ferrari , sin reacción y ni se le espera, con lo que Ve ... Ver comentario
Totamente equivocado, Vettel piensa que va ser camepón este año o el que viene, mientras tenga una mínima chance seguirá pensando así este año y el que viene, te lo repito porque es realmente así. Ya para el 2021 no hay nada concreto, sabes que no voy a vender fruta podrida.
Default user picture
Jal
28 Mayo 2019 - 17:57
Comment
#72 @#57 jajajajajajaja este esta reinventando que el agua moja o que el fuego quema. Ya tranquilo que ... Ver comentario
Voy a intentar ponerlo más fácil. Vettel ha ganado a Leclerc en todas las carreras menos una, van 5-1. En la siguiente, Vettel abandona y Leclecr gana. Le adelantaría en la clasificación PERO NADIE DIRÍA QUE ES MEJOR QUE VETTEL Ni tú, jeje, entonces hablaríamos del 5-2 entre compañeros.
Default user picture
DERRAPADA
28 Mayo 2019 - 17:56
Comment
#85 @#76 ..No obstante dada la penosa marcha de Ferrari , sin reacción y ni se le espera, con lo que Ve ... Ver comentario
...luego la parte del comentario que dice que Vettel se puede largar este año: TAL VEZ podría suceder.......Respecto a hablar del sucesor es MERA ESPECULACIÓN....
28 Mayo 2019 - 17:54
Comment

Y no es sólo la elucubracion de un hijo de la Gran Bretaña. El día 21 de este mes lo desliza un periodista italiano en un cóctel raro de cohone (Ecclestone, Circuit, Alonso y Ferrari). Antonio Granato (no es el alter ego italiano de Antonio Lobato). Lo de los últimos años. A falta de espectáculo, silly season
https://www.f1sport.it/2019/05/f1-granato-a-pit-talk-ecclestone-sta-cer…

Default user picture
Jal
28 Mayo 2019 - 17:53
Comment
#72 @#57 jajajajajajaja este esta reinventando que el agua moja o que el fuego quema. Ya tranquilo que ... Ver comentario
-Tu no hablas de ganar el campeonato. Trulli, Button, Marques y Hamilton no ganaron a Alonso por el campeonato. Tú hablas de gara A TU COMPAÑERO. Y eso se mide en victorias entre ellos. Y si, si Bottas gana a Hamilton en TODAS las carreras menos una (sin puntuar ninguno de los dos siempre mñas del décimo puesto) y en la última Hamilton hace un punto y abandona.... Hamilton sería mejor quje Botas? jajajajaja tontoooooo
3V
28 Mayo 2019 - 17:53
Comment
#81 A Mick aun le falta 1 año mínimo en F2 y luego si sube a la F1 lo hará de la mano de Alfa Romeo. ... Ver comentario
La idea que hay en Maranello y en toda Italia es que Mick Schumacher recale directamente en Ferrari para cuando Vettel se aleje. Puede ser con algunas carreras en Alfa o no.
Default user picture
DERRAPADA
28 Mayo 2019 - 17:45
Comment
#76 @#73 Sí amigo, la idea futura es esa, Leclerc es un futuro súper campeón de F1, esto ya se sabe, ... Ver comentario
..No obstante dada la penosa marcha de Ferrari , sin reacción y ni se le espera, con lo que Vettel ya vislumbra que no va a ser campeón... , que en Italia quieren que le den los galones de capo a LC...., que Vettel es de moral querbradiza...., NO ME EXTRAÑARÍA que el alemán DIJERA BASTA. este año......
28 Mayo 2019 - 17:45
Comment

La clave es la confianza MUTUA. Si Ferrari cree que ganará con Vettel y si éste cree que puede ganar con Ferrari. Y eso ignoro cómo está, aunque hay indicios de que la relación se podía estar debilitando., porque las cosas no salen, y eso en Ferrari pasa más factura que en otro equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50