Test pretemporada F1 2020 en directo
Comunicado

OFICIAL: Sebastian Vettel renueva con Ferrari por tres temporadas

El alemán seguirá en la Scuderia en 2018, 2019 y 2020

Kimi Räikkönen tiene contrato hasta el final de la próxima temporada

AmpliarSebastian Vettel tendrá 33 años al final de su nuevo contrato - SoyMotorSebastian Vettel tendrá 33 años al final de su nuevo contrato

Sebastian Vettel ha renovado su contrato con Ferrari y será piloto de la Scuderia durante las temporadas 2018, 2019 y 2020, según ha comunicado de Maranello en la matinal del sábado.

Con la continuidad de Vettel, Ferrari mantendrá su alineación actual en tanto que Kimi Räikkönen también ha renovado su compromiso hasta el final de 2018.

El futuro del teutón ha sido motivo de debate a lo largo de toda la temporada. Se llegó a especular con un posible preacuerdo con el equipo Mercedes, pero el repunte de competitividad de los de Maranello descartó esa posibilidad.

"Ferrari anuncia que la Scuderia Ferrari ha extendido su acuerdo técnico y deportivo con el piloto Sebastian Vettel para las temporadas 2018, 2019 y 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1", ha explicado la entidad italiana a través de una nota de prensa.

En Hungría, el presidente Sergio Marchionne dejó entrever que Ferrari revelaría sus planes en ocasión del GP de Italia, como manda la tradición. Se han adelantado.

"Deberíamos de ser capaces de anunciar nuestra alineación en Monza. Todavía no se ha firmado nada, pero estamos hablando y puede que el acuerdo esté cerca", decía a la vez que cifraba en “más de un 50%” las probabilidades de que tanto Sebastian como Kimi siguieran en la familia.

Vettel tiene 30 años y atesora cuatro títulos de campeón en su palmarés, todos cosechados de forma consecutiva entre 2010 y 2013 durante su etapa en Red Bull.

El teutón es el cuarto piloto con más victorias de todos los tiempos -46-, el cuarto con más Pole Position -48- y el quinto con más podios -94-. Posee múltiples récords de precocidad, como el de campeón del mundo más joven -23 años y 134 días-.

Sebastian Vettel tendrá 33 años cuando venza su nuevo contrato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de Arghos

Pero no era que Ferrari estaba desesperada por el retorno de Alonso .... jajajaja

  • 3
  • 2
Imagen de Rey

[#68 Fredorigo] Hombre que puede perder, que no pasa nada, que son pilotos de F1 no superheroes, es mas para que despues no digas que soy malo, se puede dar el lujo de perder tres veces mas y solo empataria con Alo, claro ya cuatro si lo superaria pero no creo suceda.

Ferrari al final consiguió lo que quería. La jugada de la renovación de Kimi ha dado sus frutos. Lo que no sé yo qué hará Vettel cuando "su amigo" se retire presumiblemente en 2019 y le pongan a otro que le dé la caña que necesita.

  • 4
  • 4
Imagen de speedtrap

Ferrari se vio obligado a firmar con Vettel porque indudablemente sus ofertas fueron rechazadas por otros campeones.

  • 3
  • 4
Imagen de speedtrap

Ahora fin de la silly. Me dan risa los que escriben que Vettel no tenia a donde ir y por eso firmo con Ferrari. Si Ferrari es una opcion B o un premio consuelo para algunos, eso ya dice todo del nivel de conocimiento de F1 de esos algunos jaja.

  • 3
  • 4
Imagen de Dancor

[#65 trócola] es que lo que digo es cierto.... Al margen de lo que diga el cyber

#60 ¿Y porque Ciberpunk dice lo que dice, monodiscurso cuadrado, vas y metes a los pilotos en la misma bolsa de M con el P. dinero? Macho, ese criterio...

  • 3
  • 2
Imagen de Fredorigo

Ferrari al final consiguió lo que quería. La jugada de la renovación de Kimi ha dado sus frutos. Lo que no sé yo qué hará Vettel cuando "su amigo" se retire presumiblemente en 2019 y le pongan a otro que le dé la caña que necesita.

  • 5
  • 8
Imagen de sudden

Bueno, pues parece que por los equipos punteros se van decidiendo las alineaciones de 2018, y parece que se van manteniendo. Salvo sorpresa inesperada en Mercedes, estilo Rosberg el año pasado, el año que viene los asientos deberían seguir igual. El ciclo continúa, 2018 podría ser una continuación del duelo de este año. Habrá que ver qué papel juega el rendimiento de los coches del año que viene, a ver si cambia algo la jerarquía, visto que los pilotos serán los mismos en Ferrari, Mercedes, Red Bull...

  • 2
  • 1
Imagen de trócola

Creo que Vetel no quiere "problemas" y ha preferido comer caliente que ir a por caviar. Pero son opiniones de aficionado, obviamente.

  • 2
  • 2
Imagen de trócola

[#60 Dancor] ¿Y porque Ciberpunk dice lo que dice, monodiscurso cuadrado, vas y metes a los pilotos en la misma bolsa de M con el P. dinero? Macho, ese criterio...

#59 compa, el seguidor de Honda decía que Sebastián se bajo los pantalones para seguir en Ferrari ya que según el es de cartón, nadie lo quiere, no merece nada. Lo de siempre. Aunque eso fuera cierto y sin entrar en que marchione lo quería y Mercedes lo quería. Quería aclarar que los grandes en el deporte estaban dispuestos a bajarse el sueldo con tal de ser campeones. No todo es dinero, y eso.los hace entrar holgadamente en la historia. Si buscas dinero, dinero tienes. Sin quejarse. Slds

  • 1
  • 1
Imagen de Gomaquemada

Unos decían que si no se veía campeón este año iría a Mercedes, otros que solo renovaría 1 año para tener la opción de cambiar en el futuro si Ferrari no estaba a la altura, pero al final el resultado es un compromiso de 3 años. Aporta resultados y buen ambiente al equipo, sin duda merece ser un piloto Ferrari.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP