F1

NUEVOS RETOS

Alonso: "No volvería a la F1 por un coche competitivo, volvería porque me apetece"

Fernando Alonso dejará el WEC y ya busca nuevos retos en el horizonte
Asegura que no echa de menos la F1 y subraya la dificultad del Dakar
alonso_belgica_2019_soymotor.jpg
28
02 Mayo 2019 - 17:12

Fernando Alonso asegura que no echa de menos la Fórmula 1 y ya ha fijado su punto de mira en el siguiente reto. De momento, al asturiano le quedan tres carreras por delante en los próximos dos meses. A partir de ahí, una de las opciones que se baraja para el próximo es el Dakar, pues ya probó el Toyota en Sudáfrica, pero Alonso subraya la dificultad del rally más duro del mundo.

"La F1 no la echo mucho de menos. Lógicamente estoy viendo todas las carreras y es más de lo mismo. Algunos equipos pueden empeorar un poco y otros pueden mejorar, pero Mercedes sigue primero, Ferrari es segundo y Red Bull sigue tercero, y esto lo llevamos viendo muchísimos años. La F1 es un campeonato que está tan marcado por las prestaciones del coche que después de hacerlo tantos años no lo echo de menos", comenta Alonso, según recoge Mundo Deportivo.

"Es una cosa que tendré que valorar –el Dakar–. Hice un test en Sudáfrica y la verdad es que fue divertido. Pero también probé la MotoGP a finales de 2015 –risas– y no es algo que me plantee. Una cosa es divertirse y probar nuevas disciplinas y luego comprometerse a una carrera al más alto nivel dentro del Motorsport. El Dakar de momento está en 'stand by' porque no tengo toda la información de lo competitivo que podría ser y de si estoy preparado para un reto así".

"Ganar el primer año es imposible. Soy consciente de ello porque no he competido en mi vida en un rally, pero viendo que Sébastien Loeb, 9 veces campeón del mundo, no ha conseguido un Dakar, o viendo a Carlos, uno de los mejores pilotos de la historia de rallies… que tampoco es que llegues allí y que ganes. Por lo tanto, para alguien que ni siquiera ha disputado un rally en su vida, la dificultad debe ser impensable", agrega.

Cuando anunció que dejaba la Fórmula 1, el ovetense dejó claro que no era un adiós, sino un hasta luego. Fernando no cierra la puerta a un posible regreso al Gran Circo, si bien matiza que no volvería por tener la oportunidad de pilotar un coche competitivo, sino que se guía por lo que le apetece en el momento.

"No volvería por un coche competitivo, volvería porque me apetece. Es como el año pasado, que me decían que si hubiera tenido un coche competitivo que seguro que no lo dejaría. A diferencia del Dakar o en otra categoría, en F1 no tengo nada que demostrar. Me he retirado haciéndole un 21 a 0 a un compañero, cosa que nunca se ha hecho en la F1".

"Así que no tengo nada que demostrar. Ahora estoy dejando un coche que hace primero y segundo en todas las carreras. Yo no me muevo por competitividad. Me muevo por las cosas que me gustan hacer, las sensaciones y por retos imposibles, intentar hacerlos posibles", añade.

De hecho, el anuncio de no continuar en el WEC la siguiente temporada viene precisamente para no cerrarse ninguna puerta. De momento, Alonso está centrado en los retos del presente y dentro de unos meses revelará su futuro.

"El reto de la Indy está en marcha. Lógicamente falta ver cuando llegue la hora de la verdad, el fuego real, dónde estamos. Solo hicimos un test en Texas y estábamos solos en la pista y luego el test de Indy fue comprometido gravemente por la lluvia. Solo tuvimos una hora y media de test".

"Tuvimos algunos problemas de juventud, de batería con el coche, de telemetría, y al final pudimos rodar solo 29 vueltas. Es difícil saber lo competitivos que podemos ser, pero bueno, es un campeonato donde todos los coches son iguales así que lo peor o mejor que puedes ir está dentro de un nivel de competitividad muy parejo. Estará interesante", expresa Alonso para concluir.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2019 - 20:10
Comment
#22 @#19 no estoy de acuerdo, para mi la edad en el automovilismo no es un stoper. Ver comentario
y más con estos F1, demasiadas ayudas.
06 Mayo 2019 - 20:09
Comment
#16 No volvería a la F1 por un coche competitivo, volvería porque me apetece'..j ajaja el mismo bocza ... Ver comentario
porque le apatecia, te lo deja claro, es lo mismo todos los años. Esa compresión lectora tienes que mejorarla
06 Mayo 2019 - 20:07
Comment
#11 Bla bla Alonso: te plantan ahora mismo el Mercedes y vuelves sin dudar. Ver comentario
cualquiera, con ese coche gana casi cualquier piloto.
06 Mayo 2019 - 20:06
Comment
#5 Parece que Alonso ha cambiado el discurso y eso me alegra, ya que antes decía que solo volvería a ... Ver comentario
no volvera salvo que tenga un coche para poder luchar.
06 Mayo 2019 - 19:57
Comment
#1 Comentarios bien fundados y con mucha cabeza ante el reto que supondría involucrarse en el Dakar. T ... Ver comentario
no es cosa solo nacional, mita los medios de otros paises. En Italia venden que solo el Dakar puede evitar que Alonso regrese a Ferrari
Default user picture
06 Mayo 2019 - 12:35
Comment
#19 @#15 Totalmente de acuerdo. Es el destino de estos chavos, la nueva ola de campeones. Mis respetos ... Ver comentario
si su ciclo terminó o no solo el tiempo nos lo dirá.... desde luego yo no sería tan osado de afirmar tal cosa....
Default user picture
03 Mayo 2019 - 17:13
Comment
#19 @#15 Totalmente de acuerdo. Es el destino de estos chavos, la nueva ola de campeones. Mis respetos ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, para mi la edad en el automovilismo no es un stoper.
F40
03 Mayo 2019 - 15:26
Comment
#17 @#16 Se acuesta con modelos, es rico y es feliz con lo que hace cada día. ¿crees que te va a conte ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F40
03 Mayo 2019 - 15:25
Comment
#18 @#16 Lo que parece claro es que su retirada fue voluntaria, le salió de sus pelotas probar otras co ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
03 Mayo 2019 - 13:58
Comment
#15 @#14 Ten cuidado que alguno de estos sustituya a vettel, o tal vez el mismo carlos. Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Es el destino de estos chavos, la nueva ola de campeones. Mis respetos y admiración infinita a Fernando, pero su ciclo ya concluyó.
Default user picture
Jal
03 Mayo 2019 - 11:42
Comment
#16 No volvería a la F1 por un coche competitivo, volvería porque me apetece'..j ajaja el mismo bocza ... Ver comentario
Lo que parece claro es que su retirada fue voluntaria, le salió de sus pelotas probar otras cosas al no tener un coche con el que disfrutar. Las ha probado y un año más tarde está dispuesto a volver porque se ha dado cuenta de que disfrutaría incluso en un coche no ganador. A lo mejor tiene envidia de Raikkonen. Voy a llamarle y decirle que no puede volver hasta que un muerto de hambre apodado F40 le de su bendición, jajaja
Default user picture
Jal
03 Mayo 2019 - 11:38
Comment
#16 No volvería a la F1 por un coche competitivo, volvería porque me apetece'..j ajaja el mismo bocza ... Ver comentario
Se acuesta con modelos, es rico y es feliz con lo que hace cada día. ¿crees que te va a contestar o preguntas al aire como los tontos?. No espero respuesta, jeje.
F40
03 Mayo 2019 - 11:22
Comment

No volvería a la F1 por un coche competitivo, volvería porque me apetece"..j ajaja el mismo bocza de siempre entonce porque te has ido?

Pachulara
03 Mayo 2019 - 00:33
Comment
#14 Descuida Fer. Buen trabajo Lando, Charles, Pierre, Lance, Max & Alex, Todos con potencial de cam ... Ver comentario
Ten cuidado que alguno de estos sustituya a vettel, o tal vez el mismo carlos.
Default user picture
02 Mayo 2019 - 23:08
Comment

Descuida Fer. Buen trabajo Lando, Charles, Pierre, Lance, Max & Alex, Todos con potencial de campeones a bordo de un auto competitivo. Por cierto, Ocon, sigue esperando a que Bottas se equivoque.

Default user picture
furai
02 Mayo 2019 - 23:02
Comment
#2 vaya bocachanclas Ver comentario
así me gusta. Autocrítica.
Pachulara
02 Mayo 2019 - 22:23
Comment
#11 Bla bla Alonso: te plantan ahora mismo el Mercedes y vuelves sin dudar. Ver comentario
y yo, jajaja
02 Mayo 2019 - 21:30
Comment

Bla bla Alonso: te plantan ahora mismo el Mercedes y vuelves sin dudar.

02 Mayo 2019 - 21:17
Comment

Lo importante es que siga compitiendo y demostrando que es y será uno de los más grandes. Por sus palabras deja claro que queda Nano para rato y esa es, para mi, la mejor noticia. Saludos.

02 Mayo 2019 - 20:09
Comment

El titular engaña bastante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25