F1

MAX VERSTAPPEN

Vettel cuestiona la forma de Jos Verstappen de criar a Max

Jos siempre fue muy duro con Max durante su camino hacia la Fórmula 1
Vettel avisa de que métodos como el de Jos pueden generar traumas irreversibles
jos-max-verstappen-soymotor.jpg
Ana Vázquez
26
05 Oct 2022 - 10:31

Jos Verstappen crió a su hijo Max de una forma muy particular. La madre de Max, Sophie Kumpen, ha contado que Jos llegó a abandonar a su hijo en una gasolinera cuando tenía 15 años después de que hubiese perdido una carrera. Tras eso, estuvieron una semana sin hablarse. Sebastian Vettel, padre de tres hijos, duda que éste sea el mejor método para hacer a alguien más resiliente.

Helmut Marko ha comparado en numerosas ocasiones la crianza de Sebastian Vettel y la de Max Verstappen porque aunque fueron radicalmente opuestas, llevaron a resultados similares. La crueldad de Jos Verstappen con Max le obligaba a veces a enfrentarse a correr en condiciones a las que muchos no someterían a un niño de diez años. A Vettel le educaron de una forma muy distinta.

Seb duda que aplicar la violencia y la crueldad sea lo mejor, todo lo contrario, y advierte de los traumas que puede generar un tipo de educación así en la vida adulta.

"¿Qué crees que hace a alguien más resiliente? A mí no me apalearon, pero si te apalean toda tu vida, ¿eso funciona? ¿O funciona que te quieran y explicar cómo funciona el mundo? Si comparas a los dos, ¿quién es más resiliente? ¿La resiliencia es que si alguien te golpea tú golpeas de vuelta o es fuerza a la hora de entender lo que acaba de pasar, reflexionar y tomarse las cosas desde ahí?", ha reflexionado Vettel en declaraciones a Road & Track.

"Al ser padre obviamente me enfrento a estos retos cada día y si dices, vale, mis hijos pueden responder, también te tienes que enfrentar al hecho de que contesten y sean impertinentes. Así que creo que es fascinante porque esto configura mucho de lo que somos más tarde y cómo gestionamos situaciones y no hablo de cuántas carreras ganamos. Nuestra infancia es fundamental", ha destacado.

"Se pueden hacer muchas cosas bien y muchas se pueden hacer mal", ha expresado Vettel para cerrar.

 

Jos Verstappen
Max Verstappen
Sebastian Vettel
2022
Red Bull
Aston Martin F1
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
06 Oct 2022 - 04:57
Comment

Lo importante es que salió reforzado se eso

06 Oct 2022 - 00:21
Comment

Creo que se esta entrando en un terreno que no corresponde ni a pilotos ni a portales de automovilismos abordar.
Son cosas de la vida personal. Situaciones difíciles muchas veces.
A nadie le gustaría que hablaran de su padre de su madre se su hermana por que no cumple los estándares de otros o ideales por muy ciertos que estos sean.

05 Oct 2022 - 21:37
Comment

Disculpe redactora ¿de que entrevista sale este extracto? Me gustaría saber en que contexto se dijeron estas palabras antes de criticar su profesionalidad, aunque el hecho de no mencionar sus fuentes ya es bastante fallo,

05 Oct 2022 - 18:01
Comment
#20 Todo por no hablar del Power Rankings, Sainz noveno... Cuando dijimos algunos que su actuación fue ... Ver comentario
carlos "guardaespalda" sainz. Por algo no hubo prensa italiana esta vez y tuvieron que tirarla al corner hablando de Lec o incluso de Ricciardo.
05 Oct 2022 - 17:48
Comment

Es cierto que este sitio web a veces inventa cosas, especialmente titulares, con tal de llamar la atención, armar polémica y generar clics.
Sin embargo, en esta ocasión, ¿a propósito de qué Vettel habla de formación de niños y/o adolescentes? ¿Lo fueron a entrevistar para hablar de la educación en Alemania o en Burundi? ¿No será que efectivamente habla de Verstappen, pero la redactora de la noticia olvidó escribir eso? ¿O cuando hicieron el copiado - pegado, no lo incluyeron?
Es decir, o es un engaño o un error.
Saludos.

Tatooine
05 Oct 2022 - 17:13
Comment

si lo han traducido bien, que ya sería un logro, no dice para nada que se refiera a como Jos ha educado a Max, xq ya sería raro que se metiera en ese jardin... por otro lado todo padock conoce al maltratador de Jos y que se ha pasado toda sun infancia apaleando a su hijo, y por eso su hijo ha salido así, recuerda cuando empujó y quiso pegar a Ocon? pues eso

05 Oct 2022 - 16:50
Comment

Todo por no hablar del Power Rankings, Sainz noveno... Cuando dijimos algunos que su actuación fue modesta, de un piloto n°2.

Default user picture
05 Oct 2022 - 16:40
Comment

Que nivel periodístico

Default user picture
Tortugo
05 Oct 2022 - 16:38
Comment
#12 @#11 Está haciéndose un espacio para su jubilación. Tipo Villeneuve, etc... Ver comentario
En la nota no se ve que Vettel nombre a nadie, no me extrañaría que sea todo un invento, los periodistas tienen que rellenar la pagina, incluso a los que nombras como Villeneuve, Hill y también Schumacher chico los van a buscar los periodistas para que digan algo y si no lo dicen lo inventan como en este caso.
Default user picture
05 Oct 2022 - 16:36
Comment