SEBASTIAN VETTEL

Vettel busca acercarse a un coche ganador: "Quiero vencer"

Reconoce que ahora mismo no hay sitio para él en Mercedes

Cobra fuerza la opción de Racing Point para él como puente para ir a Mercedes

AmpliarVettel busca acercarse a un coche ganador: "Quiero vencer" - SoyMotor.comVettel en Hungaroring

Sebastian Vettel, protagonista absoluto de la 'silly season', ha dado algunas pistas sobre su futuro en Hungría. El alemán confirmó que está hablando con equipos como Racing Point, con el que es probable que fiche. Al explicar la idea que tiene en la cabeza para 2021, el equipo de Lawrence Stroll encaja con su descripción.

Vettel asegura que no quiere quedarse en F1 por el mero hecho de participar o de ganar dinero. Deja claro que quiere conseguir algo más, que quiere ganar. El alemán no se plantea un movimiento como el de Kimi Räikkönen, que se fue a Alfa Romeo para ayudar al equipo con su reconstrucción.

Sebastian explica que tendrá en cuenta factores más allá del rendimiento actual de los equipos para decidir su próximo movimiento. "He conseguido mucho y quiero lograr más", ha adelantado Vettel en una entrevista a Sky, según publica The Race.

Uno de los rumores que circulaba la semana pasada era que Vettel estudia Racing Point como puente hacia Mercedes, para saltar al equipo plateado cuando Bottas o Hamilton dejen una vacante. Las últimas palabras de Sebastian hablan precisamente de buscar estar lo más cerca posible del coche ganador, que cree que seguirá siendo el Mercedes en la nueva era.

"Quiero ganar, así que sé y creo que todos sabemos que en este momento necesitas estar en cierto coche para poder ganar. Eso probablemente no es posible. Luego, obviamente, tengo que evaluar si hay algo que se acerque a eso", ha explicado.

Sobre las perspectivas de rendimiento de Racing Point, Vettel se muestra prudente e insiste en que se fijará en factores más allá de las posibilidades del equipo en pista.

"Racing Point parece emocionante desde fuera. No soy parte del equipo y no sé cómo es estar dentro, los planes exactos y todas esas cosas. La Fórmula 1 se mueve con velocidad y el mundo también estos días. La gente tiene opiniones rápido y cambian de opinión rápido", ha recordado.

"Ahora mismo te fijas en el equipo y probablemente parece genial, pero llevo tanto tiempo que intento mirar más allá de lo que podría conseguirse o no conseguirse en la parrilla", ha expresado el tetracampeón para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
115 comentarios
Imagen de ayrton

#106 Debemos remotarnos más atrás, la cosa empieza después del parón veraniego, donde Vettel regresa haciendo una espectacular carrera en Spa. En Italia ocurre el único lunar que le vi a la gestión de Arrivabene al no darle un doble rebufo a Vettel que era el que se jugaba algo. Desde Italia hasta Japón Mercedes trajo morro nuevo y llantas con agujeros extraños que le ayudaron a solventar su problema de gestión de caucho, esta y no otra era la razón por la que Vettel y Ferrari peleaban el campeonato, el coche rojo en ningún momento fue superior, siemplemete el Mercedes devoraba las gomas. Ante una consulta el referido invento no se utiliza en EUA y México, pero ya Hamilton tenía el título en el bolsillo.
Creo que con todos los planetas alineados (no SC en Bakú y no lluvia en Alemania) igual Hamilton se hubiese llevado el gato al agua, por estrecho margen, pero lo hubiese logrado igual. Y le digo más, creo que si cambiábamos los asientos (Vettel en Mercedes y Hamilton en Ferrari), hubiese sucedido lo mismo.

  • 2
  • 0
Imagen de ayrton

#101 Usted debe admitir que Vettel a Singapur es lo que Senna a Mónaco. Su superiodidad en ese GP fue brutal, llegando a meterle 2s por vuelta a Rosberg después del Safety. Entiendo que ese es el argumento que ustedes utilizan para decir que Vettel necesita un auto 17s más rápido que el resto para ganar pero ¿que me dicen de Singapur 2015? Allí Vettel ganó con un Ferrari que ni de lejos era un auto superior. Repase las primeras vueltas de ese GP para que vea como el alemán le mete, en sólo una de ellas, 3s a Ricciardo que a juzgar por tu nick espero no lo consideres un piloto lento.
Ya le digo, Vettel en Singapur es otra cosa, ha ganado carreras y hecho poles de todos los colores, incluso cuando no tenía el auto para hacerlo (revise también 2017 como le birla la pole a Verstappen que mostraba un mejor ritmo a una vuelta).

  • 3
  • 1
Imagen de iKaRi

#92 y... lo que es por mi te puedes seguir tocando con una foto de alonso delante, como te he dicho ni me va ni me viene...

  • 2
  • 2
Imagen de Christian Gallardo

Lamentablemente para Vettel cometió el mismo error de Alonso y de Sainz al dejarse seducir por el color rojo. Digamos que Vettel y Sainz la "Alonsearon". Seguro que Vettel se arrepiente de dejar Red Bull y Sainz de dejar McClaren sobre todo ahora que las cosas marchan mejor. Al final Ferrari se ha llevado lo mejor de Vettel y hasta el nombre de su ropa. La unica solución para SEB es un equipo ganardor y la verdad es que ya con todo lo que se carga incluida la edad (recuerdo a Hamilton burlandose de Alonso) no le ayudan para nada, solo le queda la carta de los patrocinios lo cual probablemente le de un lugar en Aston Martin. Pasar por Ferrari es la tumba de un piloto en estos días.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#109 Primero, reconoce lo elemental, la era de Mercedes dura el doble de la RB y los austríacos ni un subcampeonato de pilotos en sus cuatro años.

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

Inteligentemente Mercedes le dejó a Ferrari algunas golosinas para entretener y disimular un poco, eso era todo. El control siempre fue de ellos, con el mejor equipo y la mejor tecnología de toda la era híbrida.

  • 2
  • 3
Imagen de Tony21

#98 El dominio de RBR fue del mismo nivel o más que el de Mercedes hasta que cambiaron el reglamento. La diferencia es que ahora esta Hamilton en el dominante de turno y Verstappen aun no ha llegado al nivel de Alonso en Ferrari (sobre todo las salidas y eso es muy dificil de igualar)

  • 1
  • 6
Imagen de LewisTime

#107 Esa información de la dio el mismo que te dijo que Vettel ya lo tenía hecho con Mercedes? Claro, a Mercedes le preocupa mucho lo que digan los demás, mira 2014, 2016 y éste año que compite con cuatro coches. Toro Wolff no puede dormir ante las críticas, ja.

  • 1
  • 4
Imagen de jumper

Mercedes siempre dominó el escenario, dejó que se muestre Ferrari en el pasado para que no le corten la fiesta que lleva 7 años, nada más.

  • 3
  • 2
Imagen de LewisTime

#100 Las peoras llegaron en Singapur y Vettel estaba ya detrás de Hamilton a 30 puntos. Ferrari volvió a acomodar el coche para el GP de USA (GP donde Ferrari fue mejor que Mercedes claramente y donde Hamilton le birló la pole y Vettel volvió a trompear). Desde Singapur hasta Japón Ferrari dió un paso atrás, pero luego Ferrari fue superior en USA y México (donde Mercedes fue incluso el tercer coche detrás del RedBull), en Brasil estuvieron muy igualados y en Abu Dabi si Mercedes fue superior. Vettel ya estaba perdido despues de lo de Monza. Psicologicamente estaba tocado.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP