El alemán lo analiza

Vettel afirma que la derrota de 2009 fue peor que la de 2018

El alemán señala que será un invierno duro tras la derrota de este año

Sin embargo, no pierde la motivación de ser campeón con Ferrari

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel

Sebastian Vettel afirma que la derrota en 2018 contra Lewis Hamilton no ha sido el peor momento de su carrera deportiva, y otorga este 'honor' a la temporada 2009, cuando peleaba por ganar su primer título pero finalmente Jenson Button se llevó la gloria. Además, asegura que su motivación continúa intacta y peleará por el Campeonato del Mundo el año que viene.

Sebastian Vettel ha peleado de tú a tú contra Lewis Hamilton por el Mundial de Fórmula 1 este año. Sin embargo, varios errores del alemán y su equipo han decantado la balanza a favor del británico, que ha conseguido su quinto título. En el caso de Sebastian, es la tercera vez que pierde un mano a mano por el Mundial, lo que siempre es un palo duro, pero destaca que su peor momento llegó en 2009.

"Tres veces he estado en una posición así: en 2009, 2017 y este año. Probablemente 2009 fue el peor y el punto más bajo. Nunca sabes lo que traerá el año que viene, así que nunca sabes si tendrás otra oportunidad. He trabajado muy duro para ello y confío en que llegará, pero en última instancia no lo sé, no se puede predecir. Ninguno de esos momentos fue agradable".

"Obviamente, en el camino algo salió mal y necesitamos aprender de ello. No desarrollamos en la dirección correcta. De modo que depende de nosotros encontrar una solución y asegurarnos de que no vuelva a suceder, pero no es tan fácil de encontrar y solucionar como parece", ha comentado Vettel en rueda de prensa, según recoge el medio Crash.

De cara al año que viene, el alemán tendrá como compañero a Charles Leclerc, pero no muestra preocupación. "Conozco mi trabajo y mi papel, y no creo que vaya a cambiar el próximo año en términos de lo que tengo que hacer. Ciertamente, sucedieron muchas cosas este año y podremos aprender de ello, para llevarlo adelante y elevar el nivel el próximo año".

Además, el de Heppenheim señala que el invierno será duro, si bien no ha perdido la motivación de ser campeón con los de Maranello. "Sí. Todavía tengo una misión aquí y todavía quiero ganar. Eso no ha cambiado. Obviamente, la última carrera fue difícil de tragar y probablemente el invierno también lo sea. Rendirse no es una opcion", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Pero parece que lo que diga Vettel a los demás le cae bien, porque se lleva muy bien con todos y no tiene ningún problema al relacionarse, como muy pocos en el gran circo, "la única verdad es la realidad"......

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#6 MazinguerF] Nada que ver, pero te sale el anti por los cuatro costados, bueno, es lo único que te queda ser anti porque de lo demás ya no queda casi nada.......

Vaya, perdió el campeonato contra una escudería que costó 1 euro.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Hay distintas maneras de expresar la frustración, en el caso de vettel pasa por insultar y chivatear públicamente a todos sus pares profesionales o a qué o quién se cruce delante, o pretender disimular con ejemplo estúpidos, como éste.... en fin.

  • 0
  • 0
Imagen de Faldo

Que se de con un canto en los dientes de que no tenga que decir lo duras que fueron las derrotas en 2010 y 2012. En 2010 se la regalo Ferrari y en 2012 se la regalo la FIA.

  • 4
  • 0
Imagen de Ascari

[#11 LewisTime]
Hamilton es un experto en la guerra sicológica. Claro que si. Sobre todo cuando no sabe que hacer con los botones del volante. Sobre todo lo vimos con Rosberg je je.

Buena estrategia para no subirle la moral a Hamilton, pero Sebastián no se dió cuenta que Lewis es un experto en esto de la guerra psicológica. O será un mensaje a aquellos italianos que quieren ver a Hamilton investido de rojo? Mmmm... da igual, éste año lo retrataron al alemán.

  • 0
  • 7
Imagen de Hakkinen

En 2009 era el underdog. Nadie creía seriamente que pudiera remontar el colchón que tenia Button. Es como ser David Coulthard y estar triste por no haber ganado el mundial de 2001 en que nunca tuvo oportunidad.

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

Buena estrategia para no subirle la moral a Hamilton, pero Sebastián no se dió cuenta que Lewis es un experto en esto de la guerra psicológica. O será un mensaje a aquellos italianos que quieren ver a Hamilton investido de rojo? Mmmm... da igual, éste año lo retrataron al alemán.

  • 5
  • 2
Imagen de TheHunt

2009. Enserio. ¿?

  • 2
  • 1
Imagen de uruguaiano

Vettel: se me llenó de humo la computadora, basta. Te recuerdo, en las primeras 7 carreras, Button tuvo 6 victorias y un 3er puesto, mientras vos Vetelillo picarón, en esas mismas 7, tuviste 1 sola victoria, 1 abandono y otras 2 carreras sin puntuar.
Practicamente se coronó campeón Button en julio, como podés decir que te dolió más algo que nunca tuviste entre manos?
Sin embargo el año pasado y sobre todo este año, si que lo tuviste entre manos, pero lo que no tuviste fueron manos.

  • 9
  • 2
Imagen de uruguaiano

¿Como va a doler un campeonato que estaba decidido en julio? Pasó Rajoy y dijo que lo de Vettel no es creíble.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP