GP Alemania F1 2019 en directo
¿FACTORES DE LA DERROTA?

Vettel: "2019 es decisivo para ver la influencia de la ausencia de Marchionne"

Explica que el bajón del equipo no tuvo que ver con el fallecimiento del presidente

Admite que quizás existía demasiada tensión con la que lidiar en la Scuderia

AmpliarSebastian Vettel y Sergio Marchionne en Shanghái - SoyMotor.comSebastian Vettel y Sergio Marchionne en Shanghái

La última carrera del año que ganó Sebastian Vettel fue el Gran Premio de Bélgica. La crisis de Ferrari llegó en la segunda mitad del año, con múltiples errores que les costaron el Campeonato. Una de las posibles causas de este descenso es el fallecimiento a finales de junio del presidente de la compañía, Sergio Marchionne, sin embargo, el alemán no se atreve a decir que fuera esto lo que les llevara a perder.

Sebastian Vettel ve demasiado arriesgado afirmar que su mala racha de 2018 comenzó motivada por el fallecimiento de Sergio Marchionne. Aunque admite la gran importancia del directivo, le resta relación a este suceso con respecto a lo que les ocurrió en la segunda mitad de la temporada.

"Lo que no puedes hacer es decir que desde ese momento, se fue cuesta abajo. Eso no sería justo para el equipo. Por supuesto, el presidente fue de alguna manera una mano organizadora, pero lo que nos sucedió después de las vacaciones de verano, ya estaba planeado antes de la muerte del presidente", ha comentado Vettel en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, Vettel señala que la verdadera influencia de la muerte de Marchionne se verá en 2019. "El factor decisivo será lo que sucederá en los próximos meses. Sólo entonces se puede formar una idea de la influencia de la ausencia de esta figura central", ha añadido.

El tetracampeón explica que quizás se encontraron una situación inesperada, que para ellos fue difícil de manejar. A eso se añadió la presión por el buen comienzo de año de la Scuderia.

"Tal vez la tensión fue demasiado grande para nosotros después de algunas carreras, cuando las cosas no salieron bien. Una vez que tiene problemas en la base, no es tan fácil deshacerse de ellos. Que dijeran que nuestro coche era dominante, aumentaba la presión que existía sobre nosotros", ha añadido Vettel que opina que esta temporada ha sido un paso hacia delante con respecto a años anteriores, aunque todavía no hayan logrado el título.

"El equipo se ha desarrollado mucho durante este tiempo. El equipo de hoy es mucho más fuerte y más compuesto que hace cuatro años. Al principio todo estaba muy fragmentado, ahora hay unidad. El éxito, en cierta medida, es correcto, incluso si el gran éxito aún no se ha materializado", ha asegurado.

Por último, Vettel puntualiza que en el chasis estaban las principales carencias de las armas de Ferrari de 2018. "El coche era bueno, pero demasiado ineficiente en algunos circuitos. Este año la aerodinámica fue más eficiente. Con el motor estábamos más cerca de Mercedes, pero no con el chasis", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de Diablo

Resulta que ahora el chasis no era tan bueno jejejjj.... A ver, en los circuitos en los cuales el chasis es clave, y que tanto él como Kimi lograron muy buenos resultados, con qué corrían, con un RB??? xd!!! Lo mejor que puede hacer el alemán energizado "by doctroll marko", es guardar un saludable silencio, y sobretodo, meditar respecto al difícil futuro que le espera al lado de Leclerc.....

  • 1
  • 0
Imagen de Slasher

[#77 speedtrap] jaajajajajaja, no lo reconocio ni en la gala de FIA..., en fin...

#59 compañero. Aquí en esta web hemos leído muchisimas notas en donde Seb reconoce sus errores. Distinto es que a ti te daría placer que eso fuera repetido por alemán una y otra vez hasta el infinito, cosa que no va a suceder de parte de él ni de nadie que haya cometido errores y lo haya reconocido. Eso se conoce como dar vuelta la.pagina, reconoces tus errores y después sigues adelante tratando de.mejorar y de no volver a cometerlos. Repito, si que Seb a ha reconocido sus errores. Tu también deberías dar vuelta la.pagina que Cómo muchos otros esta anclado en el pasado o en lo que pudo ser y no fue. Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de Slasher

[#69 Pachulara] Bueno, era para quitarle un poquito de presion a Seb jajajajaja con lo de "posiblemente" jajajajaja

#59 posiblemente campeon no, dalo por seguro, si no, a que vienen tantas justificaciones de no haber ganado. Solamente se exigen resultados al que es capaz de darlos, y este año Ferrari era capaz, de lejos.

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

[#59 Slasher] compañero. Aquí en esta web hemos leído muchisimas notas en donde Seb reconoce sus errores. Distinto es que a ti te daría placer que eso fuera repetido por alemán una y otra vez hasta el infinito, cosa que no va a suceder de parte de él ni de nadie que haya cometido errores y lo haya reconocido. Eso se conoce como dar vuelta la.pagina, reconoces tus errores y después sigues adelante tratando de.mejorar y de no volver a cometerlos. Repito, si que Seb a ha reconocido sus errores. Tu también deberías dar vuelta la.pagina que Cómo muchos otros esta anclado en el pasado o en lo que pudo ser y no fue. Un saludo.

Hay que asumir remponsabilidades y dejar al señor Marchionne descansar tranquilo. Si somos grandes pilotos consiguiendo cuatro campeonatos seguidos, tambien hay que ser gran piloto reconociendo los errores. Marchionne no hizo el coche, lo hicieron los ingenieros y los datos y sensaciones de los pilotos, Marchionne hizo el equipo, la era de Arribabene-Vettel, nada mas, que no es poco. Vettel tiene que madurar, y por ahora, no da muestras de ello, sigue sin reconocer sus errores esta temporada con un coche que posiblemente hubiera sido campeon, no hay otra vuelta de hoja

  • 1
  • 0
Imagen de NocedaRecords

[#74 Alfavuelve] Claro demente, y hoy llueve y voy a comprar un kilo de naranjas, y vaya mierda de gobierno que tenemos, ah voy a mirar que partido hay mañana y voy a ver si puedo ir en gallifante, ahora mismo desayunando galletas mojadas en cerveza y así podemos hablar cualquiera, dices más sandeces sin sentido que hasta lo que acabo de escribir parece tener más sentido que lo que te dicta tu cerebro panoli !

#73 A vos te parece que Lewis se dejó, todo puede ser, es así la vida......

  • 3
  • 1
Imagen de il-laureato

Lo k quiere decir Vettel es que si no gana en 2019 va a salir de Ferrari k no va a ver ni la puerta......

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#73 Gordion] A vos te parece que Lewis se dejó, todo puede ser, es así la vida......

#70 te diste cuenta que el artículo habla de Vettel del 2018 y 2019? no entiendo que tiene que ver si Lewis se dejara ganar o perdiera con Niko en el 2015?

  • 0
  • 2
Imagen de Gordion

[#70 Alfavuelve] te diste cuenta que el artículo habla de Vettel del 2018 y 2019? no entiendo que tiene que ver si Lewis se dejara ganar o perdiera con Niko en el 2015?

Hamilton tiene algunas cositas raras en su campaña, como el 7-0 en carreras consecutivas que le hizo Roberg entre fines del 2015 y comienzo del 2016 cuando con Mercedes dominaban por mucho a la F1, no me imagino que a Clark, Stewart o Senna le pudiera acontecer algo por el estilo........

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Solo apuntaré para no ocasionar tanto escozor que, mientras más insistan en que Ferrari falló este año 2018 por causa del fallecimiento de Marchionne o las disputas internas en su directiva, están ratificando tácitamente que el auto Mercedes NO era superior, solo que en Ferrari truncaron sus propias posibilidades de triunfo por incompetencia; asimismo siento las palabras de Vettel como una excusa adelantada para la temporada 2019, ya que está asomando que si llegan a perder es por la partida de Marchionne.

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

[#60 Alfavuelve] para pasarte aqui media vida comentando, da la sensacion de que esa media vida tambien la tienes acabada

#59 El que no tiene vuelta de hoja hoy en la F1 es Alonso, se acabó.......

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP