GP DE ESPAÑA F1 2022

Verstappen: "Vamos bien en tandas largas, pero hay que mejorar mucho a una vuelta"

El de Red Bull se ha sentido cómodo con el depósito lleno, pero no a una vuelta

Cree que tienen mucho trabajo por hacer para ser capaces de luchar por la Pole

AmpliarVerstappen: "Vamos bien en tandas largas, pero hay que mejorar mucho a una vuelta" -SoyMotor.comVerstappen en Barcelona.

Max Verstappen cree que tienen trabajo por hacer para ganar tiempo a una vuelta. El de Red Bull sostiene que en tandas largas todo ha funcionado bien, pero en las simulaciones de clasificación no han ido lo suficientemente rápido y eso no es lo ideal en Barcelona. 

Red Bull se ha visto superado por Ferrari y también por Mercedes en unos Libres 2 en los que Verstappen no ha ido muy rápido. El vigente campeón del mundo se ha sentido muy cómodo en las tandas largas, con el depósito lleno, pero a la hora de probar clasificación ha tenido más problemas. Esta noche y mañana en los Libres 3 deben trabajar duro para encontrar tiempo y reducir la brecha.

"En general, ha sido un buen día, especialmente con las tandas largas, que han sido muy positivas y podemos estar muy contento. Ha sido complicado encontrar el mejor equilibrio y por ello, tenemos mucho trabajo que hacer para ser más rápidos a una vuelta. No es fácil con los neumáticos y lo daremos todo para hacerlo lo mejor posible mañana", ha reconocido Verstappen tras los entrenamientos libres en Barcelona.

Por otro lado, Sergio Pérez ha tenido un viernes reducido, en el que ha tenido que cederle su coche a Jüri Vips en los Libres 1 y sólo ha podido disfrutar de una hora de rodaje. Las sensaciones del mexicano han sido muy parecidas a las de su compañero de equipo, con buenas sensaciones en tandas largas y más problemas a una vuelta.

"Todo va más rápido cuando te pierdes una sesión, he tenido que arrancar esta tarde, en la que he experimentado mucha degradación. Puedes hacer dos vueltas bien, no es un circuito que te ayude con los neumáticos. Necesitas una vuelta para leer el equilibrio y luego dar una buena vuelta, aunque en algún momento te puede faltar agarre", ha indicado.

"He sido capaz de ir mejor en tandas largas, pero esperemos que esta noche podamos encontrar tiempo para estar en la lucha por la Pole. Haré algo de trabajo extra mañana por la mañana para ver qué dirección escoger. Ha estado bien dejarle el coche a Jüri esta mañana, creo que se lo ha pasado muy bien", ha comentado Pérez para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 3Lustrosengañando

De Red Bull y Max no me fío nada. Saben esconderse, jugar a la contra, solucionar y sorprender en estrategia.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP