GP DE ESPAÑA F1 2022

Hamilton: "Mañana podemos estar en una posición aún mejor"

El británico cierra el viernes el GP de España muy contento con el progreso de Mercedes

Lewis confía en estar a la altura de Red Bull y Ferrari tanto mañana como el domingo

AmpliarHamilton: "Mañana podemos estar en una posición aún mejor" - SoyMotor.comLewis Hamilton, en España

Lewis Hamilton se ha mostrado muy feliz con el progreso realizado por parte de Mercedes en los entrenamientos libres del GP de España. El británico remarca que el W13 es más agradable de pilotar al introducir unas actualizaciones que controlan mejor el rebote y por ello, cree que incluso pueden estar mañana en una mejor posición que la tercera de hoy.

Mercedes ha rodado a buen nivel en los Libres 2 de España, en los que sus dos pilotos han acabado entre los tres mejores. Hamilton ha sido tercero y está muy contento con el paso al frente que han dado con las actualizaciones. El siete veces campeón del mundo es optimista de cara a mañana y confía en dar guerra tanto a Red Bull como a Ferrari durante el resto del fin de semana.

"Estoy muy contento con el progreso y hay que darle las gracias al equipo de la fábrica por todo el trabajo duro. No se han rendido ni dejado de apretar. No somos los más rápidos, pero ha sido la primera vez en la que hemos rodado en recta sin rebote. Todo va mejor y estamos empezando a sacar el potencial del coche", ha comentado Hamilton tras los entrenamientos libres en Barcelona.

"El coche es más agradable de pilotar que en las carreras anteriores. Hemos traído mejoras y ahora necesitamos hacer unos pequeños retoques. Tenemos una buena cantidad de datos y creo que podemos estar en una mejor posición mañana, a la altura de los chicos de delante. La degradación será la clave, los neumáticos necesitan una buena gestión en estas temperaturas", ha añadido.

Por su parte, George Russell ve grandes mejoras en el comportamiento de un W13 que ya parece domar ese ‘porpoising’ que tantos dolores de cabeza les ha generado este año. El joven británico no ve razones para no estar cerca o incluso a la altura de los mejores este fin de semana.

"En Miami éramos los más rápidos el viernes, hoy somos segundos, pero podemos ver que el coche se comporta de forma rencia. No tenemos ‘porpoising’ en las rectas. Red Bull es muy fuerte y es el equipo a seguir en estos momentos. No veo razón por la que no podamos estar cerca de ellos durante el resto del fin de semana", ha expresado Russell para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Wayqar

#1 Me imagino que has vuelto a la cueva….
Han mejorado, eso es evidente. Pero de ahí a estar con los de arriba hay todavía bastante.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 no deberias cacarear tanto que en miami eran los mas rapidos en los libres 2

  • 4
  • 1
Imagen de Martin007

Mercedes tiene un excelente equipo técnico. Tarde o temprano van a estar en la lucha por victoria

  • 3
  • 0
Imagen de Wayqar

#1 No te vengas tan arriba.
Mira como terminaron los libres 2 en Miami y como fue el Sábado y el Domingo …

  • 4
  • 1
Imagen de Porsche917

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 5
Imagen de Hamveloz

Algunos que se reían de Mercedes andan encuevados...! Si las mejoras siguen será un espectáculo la lucha de 3 equipos y 6 pilotos...!

  • 7
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP